La goleada del Deportivo al Albacete (5-1) dejó uno de los mejores encuentros de los blanquiazules como locales este año. Con Yeremay como figura destacadísima, con dos goles y una asistencia, los deportivistas dieron un recital en Riazor. El canario ofreció un nuevo show con el que sellar la permanencia de manera matemática y seguir haciendo historia en su primera temporada en el fútbol profesional. Repasamos en fotografías cómo fue la goleada del Deporitvo al Albacete:
Genio, mago, crack… todo se le queda corto
Dicen que las caras son el reflejo del alma y las de los jugadores del Dépor, incluido el propio Yeremay, estaban alucinando con la última genialidad del canario. Solo hay que ver las reacciones de los futbolistas para entender cómo fue el gol que abrió la lata de la goleada. Una conducción con el balón pegado al pie, un caño y un zurdazo a la escuadra, previo paso por el larguero, dieron pie a la maravilla con la que Yeremay dejo boquiabierto, una vez más, al mundo del fútbol.
Para completar una primera mitad de escándalo, Yeremay volvió a adelantar a los blanquiazules desde los once metros. Un penalti provocado por Jaime fue convertido por el canterano con su habitual tranquilidad. Engañó a Lizoain con un disparo pegado al poste de la portería y puso el 2-1 antes del descanso.
Fin de semana de muchas celebraciones
La cantera blanquiazul no deja de dar alegrías a la afición. Este fin de semana el Fabril se aseguró un puesto en el playoff de ascenso a Primera Federación y el Juvenil A se consagró como campeón del grupo I de la División de Honor, clasificándose a la Copa de Campeones. Fue una noche de homenajes en Riazor. Antes del comienzo del partido le tocó a los jugadores del Fabril, que estaban viendo el partido desde la grada. En el descanso, los juveniles saltaron al campo para mostrarle su trofeo al público y celebrar un nuevo hito de la cantera.
Zakaria se reivindica…
Menos de 50 segundos desde que empezó la segunda mitad necesitó Zakaria para anotar el tercer gol local. Como ya hizo Yeremay en la primera mitad, el neerlandés le quitó las telarañas a la portería de Riazor con un derechazo directo a la escuadra. Unos quince minutos después firmó su doblete y sentenció el encuentro. Un centro de Yeremay, medido a la cabeza, puso en bandeja el gol a un Zakaria que solo tuvo que poner la cabeza para sumar un nuevo tanto a su cuenta.
…pero Barbero también
Poco más de 20 minutos estuvo Barbero sobre el campo. El andaluz aprovechó esta oportunidad anotando su quinto gol de la temporada. Una buena jugada de Petxarroman, finalizada con un centro, dejó solo a Barbero ante la portería visitante. El ‘9’ remató a placer con su pierna derecha para sellar la goleada blanquiazul.
Yere quédate
Un debut ovacionado
Las imágenes del Deportivo 5-1 Albacete