Exigente fin de año para el Deportivo

38

El Deportivo no termina de encontrar la regularidad desde hace muchos meses. En la temporada 16/17, un total de dos victorias, cuatro empates y cinco derrotas hacen que los de Garitano estén tan solo un punto por encima de los puestos de descenso.

Después del parón por los partidos de las selecciones, el equipo blanquiazul tendrá por delante cinco partidos de Liga para intentar poner tierra de por medio con la zona roja de la tabla, aunque algunos serán de máxima exigencia.

Tras el empate unos con el Granada de la última jornada, será el Sevilla de Sampaoli el que visite Riazor. El 19 de noviembre, a las 13 horas, llegará el quinto clasificado de la Liga. Un partido complicado ante un rival que suma seis victorias, por tres empates y dos derrotas. Solo Athletic de Bilbao y Barcelona han conseguido doblegar al cuadro hispalense.

Como visitantes, tocará rendir visita en La Rosaleda al Málaga. Los de Juande Ramos están en una posición cómoda de la tabla, con el mismo número de victorias que de derrotas, cuatro y tres empates. El partido será el 26 de noviembre a las 13 horas.

De nuevo en Riazor, llegará una Real Sociedad que esta temporada quiere ser una de las revelaciones. De hecho, en las últimas jornadas ha sido capaz de doblegar al Atlético de Simeone. En sexta posición, aspiran a clasificarse este año para Europa de la mano de un Carlos Vela que ha recuperado su mejor fútbol. Este partido será en lunes, concretamente el 5 de diciembre a las 20.45.

El partido más exigente, al menos sobre el papel, será en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid. El equipo de Zidane es uno de los aspirantes a la Liga y guardan un buen recuerdo de la última visita de los herculinos. Curiosamente en el primer partido del francés, que sustituía a Benítez, el resultado fue 5-0.

Y para cerrar el año, a mediados de diciembre será Osasuna quien llegue a Riazor. Uno de los rivales directos por la permanencia que han destituido recientemente a su entrenador para contar con un viejo conocido de la parroquia blanquiazul, Joaquín Caparrós. La Liga no volverá hasta el ocho de enero, cuando el Dépor visite al Espanyol de Quique Sánchez Flores.

Sobre el Autor