F.C. Barcelona, único líder que ha perdido contra un colista

20

En toda la historia de la Liga los blaugranas son el único club que cayeron derrotados contra el colista siendo líderes de la clasificación. Fue ante el Espanyol en la temporada 2008/2009.

La visita del Deportivo de La Coruña al Camp Nou se antoja vital y complicada. Enfrente estará el F.C. Barcelona, actual líder de la Liga BBVA con 68 puntos, y un equipo que se ha mostrado intratable en su estadio hasta la fecha. 11 victorias, un empate y ni una sola derrota es el resumen de los partidos disputados como local en esta temporada, una muestra clara de la superioridad del conjunto dirigido momentáneamente por Jordi Roura. Sin embargo, hay un precedente no muy lejano que podría servir de ejemplo para los intereses blanquiazules y dar alas a la esperanza.

Corría la temporada 2008/2009, jornada 24. El Barcelona era entrenado por aquel entonces por Pep Guardiola y contaba en sus filas con Messi, Eto´o, Henry o Xavi Hernández, un equipo que poco o nada tiene que envidiar al actual y que ocupaba, como ahora, el primer puesto de la tabla clasificatoria. Llegaba a la cita el Espanyol, último clasificado con 18 puntos, con la necesidad de obtener los tres puntos para mantener vivas las esperanzas de la salvación. El encuentro terminó con resultado de 1-2 favorable al Espanyol, gracias al doblete de Iván De la Peña, en lo que significó un punto de inflexión para el conjunto perico. No en vano, y a pesar de caer derrotados en los dos encuentros posteriores – ante Real Madrid y Villarreal – al final de temporada consiguieron la salvación, terminando como décimos clasificados con 47 puntos tras encadenar 8 victorias y un empate en las diez últimas jornadas.

Tres años sin recibir más de tres goles.

En el encuentro de ida disputado en Riazor, el Deportivo se convertía en el primer equipo en marcar cuatro goles al Barcelona, rompiendo así con todos los registros. Aunque el encuentro terminó con un resultado de 4-5 final, las sensaciones y la imagen mostrada por el conjunto blanquiazul invitaban a pensar en una mejoría que, finalmente, no se produjo por aquel entonces. Sin embargo, esa cifra no ha vuelto a ser igualada en ninguno de los encuentros disputados por el Barça hasta la fecha.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.