Fabricio, el retorno

107

El portero grancanario ha llegado a un acuerdo con el club y será nuevo jugador deportivista en cuanto los administradores le den el visto bueno.

Tras la ruptura de las negociaciones por el portero del Racing de Santander, Mario Fernández, el Deportivo ya ha encontrado un portero suplente para la nueva temporada. El club confirmó ayer la vuelta de Fabricio Agosto a la portería de Riazor. El elegido es un viejo conocido del deportivismo que ahora vuelve para intentar resarcirse después de su polémica salida en 2009. El nuevo guardameta blanquiazul, al igual que Luisinho y Borja Bastón, debe esperar a que se los administradores concursales den el visto bueno a su llegada. Esta aceptación podría llegar muy pronto tras la salida de Bruno Gama al Dnipro ucraniano.

Fabricio volverá al que fue su equipo desde su llegada a los juveniles en la temporada 2005/06 hasta su marcha, siendo portero suplente del primer equipo, tres años más tarde. El canario debutó en Primera División con el Dépor en enero del año 2008 tras una pelea entre Dudú Aouate y Gustavo Munúa que alejó a ambos del equipo. El canterano jugó esa misma temporada seis partidos seguidos con el primer equipo. Un año más tarde, sin embargo, la llegada de Dani Aranzubia le relegó al banquillo y no jugó ni un solo partido. Debido a la falta de minutos, Fabricio decidió abandonar el club herculino rumbo a Valladolid. La salida del portero trajo la polémica al Deportivo, que interpuso una denuncia contra el jugador al considerar que todavía tenía contrato en vigor con el club gallego.

Tras una temporada poco destacable en el Real Valladolid, el arquero insular firmó por el Recreativo de Huelva, donde fue titular en Segunda División. Tras su buen hacer con el club onubense, el grancanario recaló en un Real Betis recién ascendido a Primera División. En su primer año en la capital andaluza, disputó 15 partidos de Liga. Un año más tarde, tan solo jugó 3 encuentros con el equipo de Pepe Mel. La polémica volvió a acompañarle durante su estancia en el club verdiblanco tras unas declaraciones en las que Fabricio daba una respuesta ambigua a una pregunta sobre un supuesto partido amañado ante el Sporting de Gijón.

Ahora, cuatro temporadas más tarde, Fabricio vuelve con 25 años al club gallego para desquitarse de su último paso por A Coruña y demostrar que puede ser el portero del Deportivo.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.