Uno por uno: Las Palmas – Deportivo

124

Análisis individual de los jugadores del conjunto herculino en el debut liguero ante Las Palmas.

El Deportivo debutó en la Liga Adelante con una victoria por 0-1 ante la UD Las Palmas, en un partido en el que los blanquiazules fueron superiores a su rival y demostraron una solidez inesperada tras la pretemporada tan complicada que tuvieron los de Vázquez.

Lux: 7. El ‘Poroto’ se mostró seguro desde el primer minuto, dio tranquilidad a la zaga y se anticipó a todos los balones a la espalda de la defensa. Pero lo que más destacó de su actuación fue que blocó la mayor parte de los disparos a los que tuvo que hacer frente.

Laure: 6. Momo estuvo prácticamente desaparecido, y eso dice mucho del partido del madrileño. Efectivo en defensa, aunque sin incidencia en ataque.

Kaká: 7. El brasileño se manifestó como el acompañante ideal de Insua. Siempre bien colocado y providencial en el juego aéreo.

Insua: 8. Sorprendió por su sobriedad en defensa, en el primer partido de la que se espera que sea la temporada de su consagración. Junto a Kaká, frenó a Tato, a Máyor y a Delev, y además logró el tanto de la victoria herculina. ¡Y aún no ha cumplido 20 años!

Manuel Pablo: 6. Partido correcto del canario a pierna cambiada. El capitán blanquiazul fue de menos a más y terminó al nivel del resto de la zaga tras 20 minutos iniciales en los que el mayor peligro de la UD llegó por su banda.

Álex Bergantiños: 6. Se desgastó en la medular, como siempre, y estuvo muy encima de Valerón en todo momento. Además, la posición tan retrasada del ‘Flaco’ se lo puso más fácil al coruñés.

Juan Domínguez: 7. Pausa y dominio para dar claridad al Dépor en posesiones largas y en las salidas rápidas, descargando bien para Arizmendi y Bruno. Demostró que se entiende bien con Culio y solo perdió balones en el último pase, donde arriesgó más.

Arizmendi: 8. El mediapunta madrileño fue un puñal por banda derecha, generando peligro pegado a la cal y cayendo hacia dentro. Gozó de dos ocasiones que obligaron a lucirse a Barbosa y realizó un trabajo incansable en defensa.

Culio: 6. Combinativo y muy participativo, el argentino dio sentido al fútbol herculino en la línea de tres cuartos, por el centro y cayendo a banda, hasta que fue expulsado -injustamente- en el minuto 65. Ejecutó el córner previo al gol de Insua.

Bruno Gama: 6. El luso completó su último partido con la camiseta blanquiazul, y lo hizo con una actuación más que correcta, a pesar de que antes de empezar ya sabía que se marcharía a Ucrania. Demostró el desborde de siempre y se desfondó con ayudas defensiva.

Luis: 6. Movilidad constante y mucho trabajo en el debut del delantero con el primer equipo del Deportivo. Buscó los espacios entre centrales y a la espalda de la zaga. Siempre decidió bien y no se precipitó, a pesar de las ganas del debut.

Rudy: 6. Un toque de espuela, un ‘caño’ y una zancada impresionante fueron la carta de presentación del portugués en los 15 minutos que estuvo sobre el verde. Su calidad asusta y vaticina grandes cosas para el Deportivo de cara a esta campaña.

Juan Carlos: 5. Un par de detalles de calidad fueron lo único que pudo hacer el canterano en el último tramo del encuentro, en el que tuvo que esforzarse en defensa para aguantar el 0-1.

Bicho: s.c. Salió a tres minutos del final y no tuvo tiempo para hacer nada destacable. Eso sí, será difícil que olvide el partido contra Las Palmas, ya que fue su debut oficial con el primer equipo del Dépor.

**La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.