Sufriendo hasta el final. Fue así cómo consiguió el Fabril sacar un meritorio punto en su partido de este fin de semana ante el Guijuelo en la Ciudad Deportiva de Abegondo. El filial blanquiazul tiró de fe y encontró el empate final (2-2) en el tiempo de descuento a través de un centro lateral de Óscar Marotías que se coló en la meta visitante en una falta de entendimiento entre defensa y portero. Un golpe de fortuna que le da aire en la lucha por la permanencia.
El conjunto deportivista entró bien al encuentro, pero fueron los chacineros quienes se adelantaron en el marcador a la media hora por medio de Pana. En la segunda parte, el lateral Marc Lachèvre igualó el marcador con un gran golpeo desde la frontal, aunque el Guijuelo volvería a adelantarse en el 75 con un tanto de Toti. Los coruñeses no le perdieron la cara al choque y lo intentaron hasta el final, encontrando el premio en el añadido.
De este modo, el equipo da un pequeño paso hacia la salvación, pues con la derrota de la Gimnástica de Torrelavega la distancia con el descenso se amplía hasta los tres puntos. También perdió el Marino de Luanco, por lo que el Fabril asciende un puesto en la clasificación, aunque no está ni mucho menos a salvo. Por delante le queda bastante trabajo para seguir jugando en Segunda Federación el próximo curso.
⚽️ Empate en Abegondo
⚔️ @DeporCanteira 2-2 @clubdepguijuelo
👉 O Fabril non puido aproveitar a súa boa primeira parte e rematou sufrindo para empatar pic.twitter.com/P451LgEsZ6
— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) April 15, 2024
Tres rivales con contextos diferentes
Los futbolistas de Óscar Gilsanz se jugarán le objetivo de la temporada ante tres rivales (Coruxo, Pontevedra y Real Oviedo Vetusta) que tienen aspiraciones diferentes en base a su puntuación actual. Los vigueses, adversarios el próximo fin de semana, pelean por entrar en playoff, mientras los granates están metidos de lleno en la lucha por el ascenso directo y los asturianos podrían llegar ya descendidos a la última jornada. Variedad de escenarios en un complejo tramo final que promete ser de infarto.