El Deportivo regresó este lunes a los entrenamientos, tras el que será el primero de los dos días de descanso que tiene esta semana. La plantilla disfrutará mañana de otra jornada libre, pero antes Idiakez ha querido tenerlos a todos en Abegondo para completar la recuperación del duelo con el Teruel. La mejor noticia, eso sí, lleva el nombre de uno de los que no estuvo en Pinilla por lesión: Lucas Pérez.
El delantero coruñés estuvo a punto de viajar con el equipo el pasado viernes, pero unas molestias en los golpeos ampliaron a cuatro el número de partidos consecutivos de baja para el de Monelos. A tenor de lo visto hoy en Abegondo, parece difícil que vaya a haber un quinto. Porque Lucas dio un paso importante esta mañana al completar el entrenamiento con el grupo sin aparentes problemas.
Realizó el calentamiento con el readaptador físico, pero pronto se unió al resto de jugadores (los que jugaron menos el sábado, gran parte de titulares se retiraron al vestuario) para realizar las mismas tareas a un ritmo algo. Se le vio cómodo tanto en giros como en golpeos y otra buena señal fue que ya no luce el vendaje que lo había acompañado en las últimas semanas. Faltan cinco días para el Deportivo – Cultural y su evolución en los próximos entrenamientos será decisiva para que reciba el alta.
Sin Yeremay y pendientes de Ximo Navarro
La jornada dejó, eso sí, una nueva baja segura para ese encuentro por sanción. Idiakez recuperará a Alcaina, que no estuvo por ese motivo en Teruel, pero pierde a Yeremay. El canario había aguantado varias semanas apercibido, pero vio la quinta en el descuento por encararse después de encararse con un rival que le había propinado una colleja.
En cuanto al estado físico de la plantilla, la evolución que habrá que seguir más de cerca es la de Ximo Navarro, que se retiró con molestias en el tramo final de partido.