Llega la recta final por el ascenso y la afición blanquiazul está dispuesta a echar el resto para empujar a su equipo al fútbol profesional. Por eso, cuando todavía faltan cinco días para el Deportivo – Cultural Leonesa (sábado, 19:00 horas), Riazor acaba de colgar el cartel de ‘No hay billetes’.
No quedan asientos libres ya en el estadio herculino para un encuentro en el que los de Idiakez defenderán los seis puntos de margen que tienen ahora mismo al frente de la clasificación. La única opción de hacerse ahora mismo con una entrada para el partido es conseguir el hueco que liberen los abonados que no puedan acudir. Desde el club animan a los socios que no vayan al partido, ceder su sitio para que otro deportivista pueda estar presente y alentar a los suyos.
🚨 𝑺𝒐𝒍𝒅 𝑶𝒖𝒕 🚨
Entradas esgotadas para o #DéporCultural! 🎟️
🏟️ Se non podes ir o sábado a #ABANCARIAZOR, libera o teu asento e que outro deportivista anime por ti 👇https://t.co/r7f3OIWbwz pic.twitter.com/aLurbQWCTq
— RC Deportivo (@RCDeportivo) April 15, 2024
Riazor, llave del ascenso
Y es que después de los resultados de esta semana, Riazor tiene la llave del ascenso. El Deportivo tiene que jugar en casa cuatro de los seis encuentros que restan para el final de la temporada regular. Si gana esos cuatro partidos, uno de ellos ante el Barça Atlètic, será matemáticamente equipo de Segunda División.
Después de varios encuentros estando ya por encima de los 25.000 espectadores, el Deportivo afronta ahora dos jornadas consecutivas en Riazor que prometen entradas potentes. Porque tras la visita de la Cultural, que desplazará cientos de aficionados desde León, el mes de abril se cierra con el Arenteiro, que desde O Carballiño también aportará una importante cifra de seguidores para vivir el último derbi que afrontará el cuadro deportivista esta temporada.
Queda pendiente saber lo que pasará después en la visita a Sestao, que en principio se disputará a puerta cerrada, como previa de lo que apunta a ser el partido del año cuando el Barça Atlètic venga a A Coruña.