Suma y sigue el Fabril en lo que está siendo un final de temporada espectacular. El filial blanquiazul cosechó a domicilio su quinta victoria consecutiva (0-3) ante el Atlético Arnoia para continuar apurando las opciones de meterse en playoff.
Y lo hizo en un nuevo partido sin encajar (cinco consecutivos también). Eso sí, en este le tocó sufrir. Porque el equipo local, a pesar de estar ya descendido, completó un buen partido que puso en apuros a los de Gilsanz. Pero cuando peor lo pasaba el filial, apareció Davo. El delantero fue decisivo en los tres tantos, dos de ellos con su firma, para seguir consolidándose como uno de los mejores delanteros de la categoría.
En el primero provocó una falta en la frontal que Mario convirtió en un misil. El balón entró por el centro de la portería, pero el guardameta ni se movió. El segundo, ya del propio Davo, llegó con un remate acrobático al recoger un despeje tras un centro lateral. El último seguramente sea el que mejor lo define. Ese ariete que no da un balón por perdido y va a todas. Aprovechó un grave error del portero en la salida para sentenciar el encuentro desde fuera del área.
⚽️ Triunfo claro do Fabril @RCDeportivo 0-3 no campo do @AtleticoArnoia pic.twitter.com/LyClYC8Z7K
— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) April 11, 2022
Pinchazos de los tres rivales directos del Fabril por el playoff
La buena noticia para el Fabril, además de su buena racha, es que sus rivales directos por el playoff están llegando justos de gasolina al tramo final. Los tres pincharon esta jornada, con empates del Racing Villalbés y Rápido de Bouzas, además de la derrota del Barco.
Quedan tres partidos para terminar la temporada regular y los de Óscar Gilsanz están a dos puntos de las eliminatorias por el ascenso. Este jueves reciben en Abegondo a un Silva que se está jugando la permanencia, mientras que Villalbés y Rápido visitan a Polvorín y Choco, respectivamente, y el Barco recibe en casa al Somozas.