Víctor Guerra pasará a ser rival del Fabril
Foto: Fernando Fernández

El Fabril se jugará el playoff en la última jornada… sin depender de sí mismo

El Fabril se jugará en la última jornada un puesto de playoff ante el Rápido de Bouzas en Abegondo, pero no depende de sí mismo.
19 abril 2022 - 17:28

El Fabril no pudo culminar su brillante sprint final de temporada con el premio de depender de sí mismo para meterse en playoff. El empate ante el Estradense (2-2) obliga a los de Óscar Gilsanz a vencer en la última jornada al Rápido de Bouzas en Abegondo, pero además tendrá que esperar a que el Barco o el Racing Villalbés no ganen su partido.

Y eso que el filial blanquiazul lo tuvo cerca este domingo. Se puso por delante gracias a los goles de Víctor Guerra y Mario, pero no fue capaz de mantener la ventaja. Un riguroso penalti cometido por Barba, que además supuso su expulsión, provocó la igualada final y deja al Fabril con la obligación de vencer a uno de sus rivales directos si quiere disputar las eliminatorias de ascenso.

La bala del Ourense y un milagro en forma de triple empate

Lo primero que tiene que hacer el Fabril es ganar su encuentro y después, esperar. Porque si bien es cierto que el Barco tiene un encuentro a priori sencillo ante el ya descendido Atlético Arnoia, el Racing Villalbés tiene que visitar a un Ourense que se juega el primer puesto y, por consiguiente, el ascenso directo a Segunda RFEF. Si los deportivistas vencen al Rápido de Bouzas, un empate en alguno de los otros dos partidos sería suficiente.

La derrota eliminaría cualquier posibilidad de acceder al playoff y prácticamente lo mismo sucedería con la igualada, aunque en este caso hay opciones de una carambola considerable. Si el Fabril y el Racing Villalbés suman un punto en la última jornada y el Barco pierde ante el Atlético Arnoia, se produciría un triple empate a 51 puntos. Los de Gilsanz serían los beneficiados en el desempate por los resultados cosechados durante la temporada. Eso sí, parece poco probable que el cuadro de Valdeorras caiga en su campo.

No te pierdas el último A Balón Parado

Análisis, directos y toda la actualidad del Deportivo en nuestro canal de YouTube. Todos los lunes a las 21:00 horas, A BALÓN PARADO:

Etiquetas:

Comparte:

Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Noticias recientes
Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].

Política de Comentarios de Riazor.org

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].