Foto: Fernando Fernández

El Fabril ya depende de sí mismo para entrar en playoff: esto les queda a los de Óscar Gilsanz y a sus rivales

A falta de dos jornadas para que termine la Tercera RFEF, el Fabril depende de sí mismo para entrar en el playoff de ascenso.
14 abril 2022 - 20:13

El Fabril aplastó anoche al Silva (6-1) y firmó su quinto triunfo consecutivo y el segundo en cinco días. Con esta gran dinámica, el equipo entrenado por Óscar Gilsanz llega en su mejor momento del curso para encarar las dos últimas jornadas. La pelea por el playoff está al rojo vivo, con cuatro equipos peleando por dos plazas, pero después de los resultados de esta jornada disputada entre semana, el filial blanquiazul llega a las dos últimas fechas del campeonato dependiendo de sí mismo. Esto le queda al Fabril y a sus rivales directos por las eliminatorias de ascenso.

Además del filial herculino, ayer miércoles también jugó el Rápido Bouzas. Los vigueses firmaron tablas (2-2) en el campo del Choco, enlazando así su quinto empate en los seis últimos partidos. De esta forma, el Rápido ha perdido la ventaja que tenía con equipos como el Fabril. A falta de dos jornadas, los de la elástica negra y amarilla suman 50 puntos, uno más que el cuadro blanquiazul.

Y en la última jornada, precisamente el Rápido de Bouzas visitará Abegondo en un duelo que promete ser definitivo en la pelea por el playoff. Una semana antes, el Fabril se medirá al Estradense (octavo clasificado) y el Rápido recibe  al Ourense, líder de este Grupo I de la Tercera RFEF. En la primera vuelta, el cuadro vigués venció al Fabril por 3-1.

playoff ascenso Primera RFEF

Los otros dos equipos que están en la pelea por la cuarta y quinta plaza son el Racing Villalbés y el Barco, que han jugado hoy mismo. Esta mañana, los de Vilalba lograban sacar un empate de su visita al Polvorín, quedándose por tanto con 47 puntos y siendo superados en la tabla por el Fabril. En la penúltima el Racing recibirá al Choco, que marcha decimoprimero. Finalmente, cerrarán fase regular con la difícil visita al líder Ourense, que no podrá relajarse si el Somozas le sigue apretando. El Fabril tiene dos puntos de ventaja sobre los de Simón Lamas, pero tienen el goalvaerage particular perdido.

Por su parte, el CD Barco cerró esta tarde la jornada intersemanal como gran beneficiado. Y lo hizo con un importante triunfo por 3-1 ante el propio Somozas, que le hace sumar 51 puntos a falta de dos jornadas. Para este tramo final, los de Valdeorras tienen, a priori, los cruces más asequibles entre los equipos que se mantienen en la pelea. Este fin de semana, el Barco visita a un Arzua que pelea en la zona baja. Y para finalizar, los ourensanos reciben al Atlético Arnoia, que lleva varias semanas descendido. Este es el único duelo favorable al Fabril en caso de empate a puntos.

No te pierdas el último A Balón Parado

Análisis, directos y toda la actualidad del Deportivo en nuestro canal de YouTube. Todos los lunes a las 21:00 horas, A BALÓN PARADO:

Etiquetas:

Comparte:

Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Noticias recientes
Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].

Política de Comentarios de Riazor.org

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].