Se le va a hacer corta la temporada del Fabril, que acaba de completar dos semanas mágicas para comprar muchos boletos y entrar en el playoff de ascenso. El filial blanquiazul aplastó esta tarde en Abegondo al Silva en el derbi coruñés, goleando por 6-1 a los pupilos de Bardanca y colándose, a falta de que termine la jornada y conocer los resultados de sus rivales directos, en los puestos que dan acceso a esas eliminatorias por subir a Segunda RFEF.
De nuevo con un once muy joven y con alta representación de juveniles como Barcia, Jairo, Mella o Nájera, el Fabril salió a por el encuentro desde el primer minuto. Precisamente Nájera fue el encargado de abrir el marcador. El riojano está acabando bien el curso y volvió a ver puerta para enseñar el camino de la victoria.
Eso sí, el protagonista del día fue Runy. Uno de los pocos fichajes del filial en verano llegado del Extremadura firmó un hat-trick para matar el encuentro entre el final de la primera parte y el inicio de la segunda. Iano, otro de los fichajes y que tardó en poder jugar por problemas burocráticos, tuvo el premio a sus buenos últimos encuentros participando con su tanto. En un encuentro en el que Davo se quedó sin marcar si vio puerta Cambón, el otro delantero, que cerró el partido en los minutos finales.
Cinco victorias consecutivas y un gol encajado para el Fabril
El pasado 30 de marzo el Fabril vencía por 0-3 al Choco para romper una mala racha de seis partidos sin conocer la victoria. Desde entonces, el filial deportivista acumula cinco victorias seguidas con un balance goleador que da muestras del gran momento del equipo. Con el resultado de hoy ante el Silva, son 16 goles a favor y sólo uno en contra.