fbpx

La semana soñada de Iano Simão: Debut con Guinea y entrenamiento con el Deportivo

0

Iano Simão no olvidará el mes de noviembre de 2021. En la misma semana ha debutado con su selección, Ginea Bisáu, y además ha sido llamado para entrenar con el primer equipo a las órdenes de Borja Jiménez.

Cabe recordar que Iano se incorporó a los entrenamientos del Fabril a finales de octubre. El lateral izquierdo fichó este verano procedente del Choco, pero diversos problemas burocráticos retrasaron su incorporación al conjunto herculino. Así fue como hace unas semanas se puso a las órdenes de Óscar Gilsanz.

Poco después de su llegada fue convocado con Guinea Bisáu. Así fue como el lunes debutó en un partido clasificatorio para el Mundial de Qatar 2022. Jugó en los últimos minutos contra Sudán, disputando así su primer encuentro oficial con su combinado nacional.

Tras el debut y posterior llegada a la ciudad herculina, el club lo avisó para que se pusiera en la mañana del miércoles a las órdenes de Borja Jiménez. El futbolista africano fue uno más en el entrenamiento del primer equipo, acompañando a los habituales Noel, Trilli, Yeremay y Alberto.

Héctor Hernández, ausente en el entrenamiento por fiebre

El que no estuvo en el entrenamiento de este miércoles fue Héctor Hernández. El lateral izquierdo del Deportivo, con fiebre, se retiró a su domicilio y se espera que se incorpore a los entrenamientos este mismo jueves una vez se recupere.

En estos momentos, el Deportivo de Borja Jiménez tan solo cuenta con Valín en la enfermería. El lateral derecho sigue recuperándose de la operación de cadera a la que se sometió el pasado verano. El próximo entrenamiento será en Riazor el jueves, donde seguirán preparando el partido del domingo ante el Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino.

 

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.