fbpx

El Victoria CF hace historia y se clasifica para la Copa del Rey

0

A Grela vivió una noche histórica. En la fase previa de la Copa del Rey, han eliminado al CD Hernani y estarán en el bombo la primera ronda contra un Primera División. Iago Pérez marcó al inicio de la segunda mitad y Jano paró un penalti para hacer posible la clasificación.

Como suele pasar en las noches épicas, al Victoria CF le tocó sufrir contra el CD Hernani. Tras una primera parte sin goles, Iago Pérez llevó el delirio a las gradas en el inicio de la segunda mitad. Aprovechó un pase de Raña para poner el que a la postre sería el tanto que los ha clasificado en la Copa del Rey.

Una parada salvadora para el Victoria CF

Y por si fuera poco, hubo un penalti en los últimos minutos. Acertó Jano para atajar la pena máxima con una estirada espectacular y mantener así su portería a cero. De hecho, además de esta acción, todavía hubo una más con varios remates que finalmente terminaron con el balón en saque de puerta.

Así celebró el Victoria su clasificación en los campos de A Grela

Dos equipos de A Coruña en el bombo de la Copa del Rey

Así las cosas, el Victoria CF acompañará al Deportivo en el sorteo de este jueves de la Copa del Rey. A diferencia de los herculinos, les tocará un rival de Primera División. El del Deportivo saldrá de entre los 9 equipos de Segunda RFEF que todavía estén en el bombo cuando se asigne rival a todos los equipos del fútbol profesional, o un equipo de la propia Primera RFEF.

Juan Vázquez, presidente del Victoria, tiene claro cuál es el equipo que prefiere como rival en el sorteo. En una entrevista con Onda Cero, añadió que “si el Victoria elimina al Hernani, quiero al Celta en la siguiente eliminatoria”.

Sobre el Autor

Al frente de riazor.org desde hace más de dos décadas. Además de informático, hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no estoy escribiendo aquí, trabajo como consultor SEO en diversos proyectos.