fbpx

Iano Simão ya se entrena con el Fabril

0

Buenísimas noticias para Óscar Gilsanz. El técnico del Fabril ya cuenta con un efectivo más en su plantilla: Iano Simão (Guinea-Bissau, 1999). El lateral izquierdo fichó este verano por el filial procedente del Choco. Sin embargo, por problemas burocráticos, aún no se había incorporado a la disciplina del club. Una vez resueltos, esta semana ya se ha ejercitado con el resto de sus compañeros en Abegondo.

Otro sub-23 del Choco, como Davo

En la temporada 2020-21, el Choco fue uno de los mejores equipos de la Tercera gallega, y contaba con varios futbolistas interesantes en edad sub-23. Por eso, el Dépor puso sus ojos en dos de ellos: Davo e Iano Simão. Al delantero lo firmó en verano, ya ha sido convocado por el primer equipo y suma 3 goles en Tercera. Al lateral izquierdo lo ató, pero un tema burocrático impidió su incorporación inmediata. Ahora, varios meses más tarde, y resueltos esos asuntos, el guineano llega para aportar un nuevo perfil a la plantilla.

Aunque puede actuar en posiciones más avanzadas y tiene vocación ofensiva, en el Choco Iano actuó casi siempre de lateral izquierdo. Por eso, su alta supone más variantes para Gilsanz en esa demarcación. El técnico betanceiro cuenta ahora mismo ahí con Juan Rodríguez y Currás -este a pierna cambiada-. Además de otros nombres, como los juveniles Nacho Díaz o Manu Berrocal, que ya tuvieron minutos en pretemporada.

Adaptación progresiva para Iano

Iano no pudo realizar la pretemporada con sus nuevos compañeros, por eso, desde el club y desde el cuerpo técnico tienen claro que su adaptación debe ser progresiva. No van a correr riesgos con un jugador que necesita ir integrándose en la dinámica de trabajo. Así mismo, y aunque es cuestión de tiempo, aún no está inscrito en la Real Federación Galega de Fútbol. Su debut tendrá que esperar alguna jornada más. No será este domingo contra el Sofán (17h).

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar