Hace una semana el Fabril cuajó uno de sus mejores partidos para vencer al Pontevedra en Riazor y ahora busca repetir gesta para derrotar al Numancia. El conjunto soriano es ahora el nuevo líder del grupo en detrimento de los pontevedreses, aunque con un empate a puntos que pone al rojo vivo la lucha por el ascenso directo. Por ello llegarán a la Ciudad Deportiva de Abegondo con la intención de llevarse los tres puntos, no sin antes vencer a al filial blanquiazul, muy motivado después de la gran victoria de hace siete días.
«Fue el partido más completo en la continuidad de estar todos metidos, ser un grupo compacto y saber realizar todo bien. Aún así, el Pontevedra nos llegó con algunas situaciones claras, pero eso lo entendíamos. Para mí fue el partido más completo desde que estoy, por el rival y porque hicimos muchísimo tiempo las cosas bien», explicó Manuel Pablo ante los medios de comunicación.
Así las cosas, el técnico canario pretende repetir el logro cuidándose de cualquier tipo de euforia: «Estamos más alegres, lógicamente, después de una victoria que necesitábamos, pero sin perder la perspectiva de que nos enfrentamos otra vez ante un rival muy fuerte. Tenemos que mostrar lo mismo que el otro día, competitividad y ser fuertes contra un rival que te va a plantear otras cosas, adaptándonos a esas situaciones».
Uno de los jugadores que más está destacando es el delantero Kevin Sánchez, pues «está dando muchos pasos adelante». «Está claro que el otro día hizo un gol espectacular y es un jugador que está dando pasos adelante rápido y esperamos que siga rindiendo así. Soy muy exigente con todos, con Guerrero y con él, porque esto se trata de regularidad y es lo que le pedimos a todos estos chavales», explicó.
Los cambios del mercado
Uno de los principales movimientos en las últimas semanas ha sido la confirmación de Guerrero como delantero del Fabril al cien por cien. Una decisión que para Manuel Pablo «él se ha ganado» con sus actuaciones. «Ya había demostrado que era jugador del Fabril a todos los efectos, entonces para ganar espacio para situaciones, como la de esta semana, en la que tienes que llevar alguno más del juvenil y que no haya problemas de fichas en cuanto a la alineación ni al partido», explicó el entrenador fabrilista.
Además, el lateral Quique Teijo puso rumbo al Ourense CF, dando el salto de categoría a la Primera Federación: «Venía también de lesión y el Ourense venía queriendo un lateral derecho durante todo el mercado de invierno y era una opción muy positiva para él. Justo en este momento, por la inmediatez, nos quedamos un poco justos porque en posiciones defensivas estamos algo escasos para este partido. El mercado era ahora y esa situación ya la teníamos contemplada porque en ese puesto habían jugado ya varios jugadores».