fbpx

El Fabril se mete en playoff por la puerta grande (3-0)

0

El Fabril tenía que ganar al Rápido de Bouzas y esperar un fallo de sus rivales directos. Los de Gilsanz cumplieron. Y con creces. Golearon al cuadro vigués en un partido sobresaliente en el que demostraron el buen momento en el que han llegado a final de temporada. Además, las noticias que llegaron desde Ourense fueron positivas y el filial blanquiazul disputará el playoff de ascenso a Segunda RFEF.

El encuentro comenzó como se esperaba. El Fabril mandó desde el primer minuto ante un cuadro vigués que se sentía cómodo defendiendo un empate que le servía. Pero con Mella y Runy estirando al rival a lo ancho; Mario, Brais y Jairo pronto se hicieron con el encuentro. A los 20 minutos ya ganaban 2-0 los de Gilsanz gracias a dos tantos tras recuperaciones altas. Runy y Davo no fallaron.

El resultado activó al Rápido, que dio un paso adelante en la presión, aunque no hizo sufrir en exceso al Fabril. Todo lo contrario, el rival fue poco a poco descubriendo su espalda, escenario ideal para que Mella se subiera a la moto. Tardaron en encontrarlo sus compañeros, pero cuando lo hicieron el internacional no falló. Tras una conducción vertiginosa se plantó en el área y fusiló para hacer el 3-0 antes del descanso.

Madurez y vértigo

Fue a por todas el Rápido tras el descanso con cuatro cambios de golpe. No tuvo nada que hacer. Gilsanz ha logrado que su Fabril muestre una competitividad y madurez en muchas ocasiones impropia de un grupo en el que la mayoría de sus jugadores o no llegan, o superan los 20 años por poco. Un muro en defensa y con Davo y Mella volviendo loca a la zaga viguesa se pasó un segundo tiempo en el que no hubo sufrimiento y sí varias ocasiones para ampliar un marcador que finalmente no volvió a moverse.

FICHA TÉCNICA

Fabril: Alberto; Guerrero, Dani Barcia, David Suárez; Iano Simão; Mario, Brais Val; Runy, Jairo, Mella; Davo. También jugaron: Víctor, Juan Rodríguez, Fabio, Currás y Nájera.

Rápido de Bouzas: Alejandro Vila, Adrián, A. Pazos, Jesús Barbeito, Pablo Lede, Adri, Millan, Otero, Ibra, Carlos Alonso, Joel Sanabria.

Goles: 1-0, min.14: Runy. 2-0, min.19: Davo. 3-0, min.39: Mella.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.