fbpx

El Fabril sigue en caída

0

Con el Deportivo en crisis, el Fabril tampoco es motivo de alegrías. Más bien todo lo contrario. El filial sumó esta tarde su tercera derrota consecutiva tras perder 1-0 en su visita al Arzúa y todavía no sabe lo que es puntuar desde que Rayco y Villares ascendieron al primer equipo. En otro de los partidos atrasados por el COVID, en este caso correspondiente a la 15ª jornada, Juan Carlos Valerón sorprendió dejando en el banquillo a Adri Castro y optando por Álex Boedo como delantero centro. Además, los laterales fueron para dos juveniles como Trilli (2003) y Guille Bueno (2002).

Después de dominar pero sin peligro durante la primera mitad, los blanquiazules encajaron un gol de Vivito justo antes del descanso y ya no fueron capaces de reponerse. Sufriendo síntomas parecidos a los del Dépor, y es que si un filial debe mantener un estilo similar al primer equipo en este caso parece que es en lo negativo, el Fabril se mostró incapaz e inoperante en el segundo tiempo para someter a su rival y buscar la remontada. Solo Boedo, cuando ya estaba acompañado por Adri Castro, amenazó al portero local Marqueta con un disparo con la derecha desde dentro del área. Ni las subidas de Pescador, extremo que jugó la recta final como lateral derecho, ni la entrada del habilidoso Yeremay desde el banquillo ayudaron a que el filial asustara de verdad al Arzúa.

Peligro de descenso a Preferente

Aunque todavía con dos partidos pendientes, el Fabril cayó tras estos resultados a la zona roja de la clasificación, un puesto que le obligaría a jugar por evitar el descenso a Preferente. El próximo miércoles (19:30h), el filial tendrá una nueva oportunidad para comenzar a revertir la situación: derbi coruñés en Abegondo contra el Silva. Ese será el primero de los siete encuentros que tendrán que disputar los de Valerón en el próximo mes, ya con el objetivo de asegurarse la estancia en Tercera División.

Alineación: Brea; Trilli (Pesca, min. 66), Yuste, Kanouté, Juan Rodríguez, Guille Bueno (Iñigo, min. 66); Sanmartín (Adri Castro, min. 66), Barba, Sarmiento (Yeremay, min. 77); Javi Sánchez y Boedo.
Goles: 1-0, Vivito, min. 44.

Sobre el Autor