fbpx

Así les fue a Los Nuestros – Jornada 15 –

0

Solo tres jornadas por delante y todo por decidir en el Grupo 1A de Segunda División B. La jornada 15 supuso un giro de tuerca más a la ya de por si apretada clasificación. La única excepción y que evitó el pleno de victorias visitantes fue la derrota del Deportivo en A Malata ante el Racing de Ferrol. Así llega una nueva entrega de la sección en la que repasamos cómo les fue a Los Nuestros en esta jornada 15.

Celta B 0 vs 2 Salamanca

El Salamanca encontró la manera de frenar en seco a un Celta B que parecía intratable en las últimas semanas. Los celestes llegaban al encuentro tras encadenar tres triunfos, dos de ellos a domicilio ante los dos primeros clasificados, pero se encontraron con un rival sólido y no tuvieron su día. El tanto visitante tras la reanudación hizo que los de Onésimo cayesen en la precipitación y no lograsen superar a un inconmensurable Javi Benítez. Una contra supuso la sentencia y certificó la victoria de un Salamanca que se aferra así a sus opciones de salir de la zona baja. El Celta B, pese a la derrota, conserva la tercera posición a la espera de lo que suceda en el encuentro aplazado frente al Racing de Ferrol que disputará esta semana.

Unionistas 1 vs 2 Zamora

Este Unionistas cada vez se parece menos al equipo rocoso y solvente que parecía llamado a terminar la primera fase como líder indiscutible. Los charros acumulan ya cuatro jornadas sin ganar y dos derrotas consecutivas en su feudo, la última este domingo ante el Zamora. Después de un primer tiempo sin goles, el choque se animó a la vuelta de vestuarios. Los visitantes abrieron el marcador a los cinco minutos de la reanudación y apenas diez minutos después llegaría la igualada. Aún así los rojiblancos supieron reponerse hasta el punto de manejar a la perfección el tramo final de un partido que acabaron decantando con un nuevo tanto en los compases finales. Este resultado deja al Zamora a un solo punto de un liderato al que podría acceder este miércoles en caso de derrotar al Guijuelo en el choque aplazado en su día a causa del coronavirus.

Pontevedra 0 vs 1 Compostela

Una jornada le duró el ‘efecto Luisito’ al Pontevedra. Los granates echaron por tierra cualquier opción de mantenerse con vida en la pelea por el playoff al caer derrotados a manos del Compostela. Al igual que la pasada semana, los de Luisito se vieron muy pronto por debajo en el marcador a causa del gol anotado por Miki. Pero esta vez pese a asediar a su rival durante muchos minutos volvieron a ser víctimas de su falta de puntería, disparo al palo incluido. La victoria mete de lleno a los de Yago Iglesias en la lucha por el playoff y deja al Pontevedra en una situación clasificatoria muy complicada.

Guijuelo 0 vs 2 Coruxo

El Coruxo puso fin a su sequía como visitante y lo hizo con un importantísimo triunfo ante el Guijuelo. El partido estuvo marcado y condicionado por completo por la nieve y el impracticable estado del terreno de juego. Los de Michel Alonso supieron adaptarse a esas circunstancias mejor que su rival y terminaron rentabilizando su mayor contundencia en las dos áreas gracias a dos tantos en el tramo final del encuentro. Los tres puntos permiten al Coruxo mantener vivas sus esperanzas de salir de la zona baja y hunden un poco más al Guijuelo como colista.

Así queda la clasificación de Los Nuestros tras la jornada 15

Sobre el Autor