El Fabril sigue firmando jugadores y este martes anunció la llegada de una nueva incorporación para el lateral izquierdo. Se trata de Íker Vidal, defensor vallisoletano procedente de la AD Alcorcón y que queda vinculado a la entidad herculina para las próximas dos campañas. De este modo acompaña en su mudanza a Jaime Garrido, con el que compartió vestuario en Santo Domingo.
Este joven jugador de apenas 19 años -cumple 20 el próximo mes de diciembre- se formó en la cantera del CDI Amistad de la ciudad de Palencia. Allí dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol antes de dar el salto al filial alfarero, con el que compitió en Tercera Federación este último curso. En total disputó 32 partidos, de los cuales 26 fueron como titular y 6 saliendo desde el banquillo.
Aunque no llegó a debutar en Segunda División, sí entró en una convocatoria durante el tramo final de la temporada. Ahora tendrá que demostrar su capacidad para dar un salto de categoría y ayudar al Fabril en su objetivo de continuar en Segunda Federación después de una ajustada permanencia firmada hace unas semanas.
Los fabrilistas continúan sumando efectivos para una plantilla en la que ya se encuentran los recién llegados Jaime Garrido, Dylan Iglesias y Aarón Sánchez. Además, ha procedido a ampliar el contrato de aquellos chicos de la casa a los que se da importancia desde la dirección deportiva.
Una nueva fecha para la pretemporada
Además de los amistosos ya confirmados hasta el momento: Silva SD (miércoles 24, 20:00 horas), Atlético Arteixo (sábado 27, 19:00 horas) y el CD Lugo (31 de julio, 19:30 horas), el filial deportivista se medirá a un equipo recién ascendido a la Segunda Federación como es el Bergantiños. El club de Carballo se desplazará a la Ciudad Deportiva de Abegondo, donde se verá las caras con los de Óscar Gilsanz el sábado 3 de agosto a las 11:30.