Fabril – Unionistas: Defender el escudo

0

El Fabril de Luisito recibe al Unionistas en el que será penúltimo encuentro de la temporada en Abegondo. Con el descenso ya consumado desde hace un par de semanas, el objetivo de los blanquiazules es conseguir una victoria que se resiste desde el pasado 10 de febrero, fecha en la que superaron al Burgos por 2-0.

Para este encuentro, Luisito ha convocado a todos los disponibles. Será en los prolegómenos del partido cuando el entrenador fabrilista ofrezca la lista definitiva, en la que podrían participar jugadores del Laracha.

Las claves del Fabril – Unionistas

  • Hacer los deberes. Los de Salamanca pretenden finalizar la campaña en los primeros puestos para clasificarse para la Copa del Rey. La victoria en Abegondo se antoja vital para amarrar la plaza y conseguir la permanencia en la competición doméstica de forma matemática.
  • Mala segunda vuelta. Teniendo en cuenta solo los partidos transcurridos en la segunda mitad del campeonato, el Unionistas estaría situado en el puesto inmediatamente por encima del playout. Solo han conseguido 18 de los 45 posibles.
  • Mejor en el Las Pistas. El conjunto de Aguirre es uno de los peores visitantes del grupo. En esta segunda vuelta, los de Salamanca han conseguido sumar solo cuatro puntos lejos de su feudo.

Las preguntas y respuestas de la previa

  • ¿Cómo llega el Unionistas? Los salmantinos visitan A Coruña con 46 puntos, en el décimo puesto de la clasificación. Llegan invictos tras dos derbis consecutivos ante el Salamanca (1-1) y el Guijuelo (1-0). Su última derrota tuvo lugar ante la Ponferradina en el Toralín (3-0) hace cuatro jornadas.
  • ¿Quién es su jugador más peligroso? De la Nava. El delantero comparte el puesto de máximo goleador del equipo con Unai, ambos con cinco goles en su haber. Su último tanto le dio la victoria al equipo en el Municipal de Guijuelo.
  • ¿Qué juego propondrá el Unionistas? Roberto Aguirre suele emplear dos sistemas: 4-2-3-1 y 4-4-2. Es de esperar que esta tarde utilice el segundo de ellos.
  • ¿Dónde puede verse el Fabril vs Unionistas? El encuentro de Abegondo no podrá verse en directo a través de ningún canal de televisión.
  • ¿Cuándo se enfrentaron por última vez Fabril y Unionistas? En diciembre de 2018, en la jornada 16 de esta misma campaña. Los fabrilistas de Sergio Pellicer, con Blas Alonso en el once, empataron en las Pistas del Helmántico en un partido que se saldó sin goles (0-0).

Alineaciones posibles

Fabril: Álex Cobo, Valín, Gaizka, One, Mujaid, Lucas Viña, Gandoy, Javi Cobo, Abeledo, Jony Montiel y Víctor García.

Unionistas: Carlos Molina, Blas Alonso, Ayoze, Admonio, Góngora, Ribelles, Piojo, Llano, Garrido, De la Nava y Unai.

loading...

Sobre el Autor