Óscar Gilsanz tiene el reto este verano de conjuntar una plantilla del Fabril muy renovada y en la que han llegado un gran número de jugadores jóvenes. Por lo que se está viendo en la pretemporada, el técnico de Betanzos va por el buen camino con los nuevos talentos de Abegondo y este domingo el filial del Deportivo venció en un amistoso a la SD Compostela de Segunda Federación.
El partido estuvo condicionado, eso sí, por un once claramente marcado por la presencia de suplentes en el cuadro santiagués, que el día antes había disputado la final de Copa RFEF ante el Arenteiro. De todas formas, el Fabril fue capaz de imponerse a un rival de categoría superior y encarar la última semana de pretemporada con la moral por las nubes de cara al debut liguero el 11 de septiembre.
Fue un Fabril con todo su potencial el que saltó al campo de A Medela en Taboada. Estuvieron presentes los Barcia, Jairo, Yeremay o Tim Caroutas, que en los últimos entrenamientos se ha hecho un hueco también en los entrenamientos del primer equipo. Fue el extremo precisamente uno de los goleadores de la tarde, contribuyendo junto a Nájera al 1-2 final.
Segunda victoria en tres días para el Fabril
Este encuentro ante el Compostela puso el broche a un fin de semana de mucha actividad para el Fabril. Porque el viernes ya había jugado otro amistoso ante el Betanzos. Cada vez es más habitual en los tramos finales de pretemporada juntar amistosos para poder darle 90 minutos a todos los futbolistas, algo que no ha sido obstáculo para que el filial haya sumado dos victorias en apenas 72 horas. En este caso contra un equipo de Preferente, los de Óscar Gilsanz se impusieron por 3-2 en un partido de muchas alternativas. Marcaron Martín Ochoa, Jesús Álvarez y Diego Gómez.