Empate sin goles entre Fabril y Real Avilés que deja todo como estaba en la zona de playoff. Un punto separaba a ambos antes de iniciar la jornada y así lo seguirá siendo tras un partido en Abegondo marcado por la máxima igualdad. El filial deportivista gozó de la mejor oportunidad en los minutos finales con un mano a mano que Guerrero no pudo transformar. Los de Manuel Pablo suman así su tercer encuentro consecutivo sin perder y, pase lo que pase en el resto de partidos, dormirá una semana más en puestos de playoff de ascenso a Primera Federación.
Fabril y Real Avilés se midieron en una mañana marcada por el frío y la lluvia en Abegondo. Condiciones que se hicieron notar desde los primeros compases, con ambos conjuntos imprecisos para trenzar jugadas con peligro. Gran responsable de esa falta de ritmo fueron las continuas interrupciones sobre el césped en un primer tiempo de igualdad máxima. Los de Javi Rozada trataban de presionar alto y dar la sorpresa al contragolpe a un filial deportivista que poco a poco comenzaba a entrar en calor.
Las largas posesiones del cuadro blanquiazul surgieron efecto, comenzando a protagonizar las mejores llegadas. Manu Ferreiro probó fortuna con un disparo que se marchó desviado por encima del travesaño. El ’30’ también trató de hacer lo propio con una falta escorada que se envenenó hacia la portería visitante pero terminó marchándose por línea de fondo.
El conjunto de Manuel Pablo llevaba el peso del partido, no obstante el Real Avilés se mantuvo sólido en tareas defensivas juntando líneas para evitar que el Fabril encontrase los pasillos interiores. Con el paso de los minutos el conjunto asturiano se sacudió de ese pequeño dominio blanquiazul y volvió a ganar presencia en el terreno de juego.
Aunque las ocasiones no hacían acto de presencia en Abegondo, el cuadro visitante a punto estuvo de pescar en río revuelto. Al filo del descanso Alberto Sánchez dudó en salida de balón y Santamaría lo aprovechó para robar el esférico y adelantar a los suyos. Sin embargo, la acción quedó invalidada al señalar el colegiado del choque falta sobre el guardameta blanquiazul, manteniendo las tablas en el marcador.
La igualdad se mantuvo en el segundo tiempo
Tras el paso por vestuarios, la tónica sobre el césped era idéntica a la del primer tiempo. No obstante, el Fabril consiguió al menos realizar el primer disparo a puerta del choque. Fabi lo intentó con un remate centrado que blocó manso Álvaro Fernández. El filial deportivista siguió a lo suyo tratando, a través del dominio territorial, de encontrar las fisuras en la zaga asturiana. Por otro lado, los pupilos de Javi Rozada no se quedaban atrás. Javi Cueto respondió con un disparo desde la frontal que se marchó ligeramente desviado por encima del larguero.
Manuel Pablo, en busca de agitar el choque, realizaba dos modificaciones en el frente de ataque. Kevin Sánchez y Adrián Guerrero, ambos protagonistas destacados en el triunfo en Compostela, ingresaban al césped en detrimento de Mané y Fabi. No obstante, ambos conjuntos continuaron sin asumir grandes riesgos, conscientes de la relevancia de un partido clave en la batalla por los playoffs.
En el tramo final del encuentro, el Fabril encontró la fórmula del gol aunque este no subiría al electrónico. Kevin Sánchez conectaba con Bil Nsongo tras un sensacional pase al espacio pero el delantero camerunés cayó en fuera de juego y su tanto fue anulado.
Se animaba el partido y las ocasiones aparecieron en Abegondo. El Real Avilés probó suerte tras una gran acción colectiva que no consiguió culminar Javi Cueto. La respuesta del Fabril fue inmediata y Guerrero tuvo en sus botas la mejor acción de los 90 minutos. El extremo blanquiazul recibió un envío perfecto de Bil Nsongo para quedarse solo en el mano a mano ante Álvaro Fernández, sin embargo no fue capaz de superar al guardameta visitante con su definición.
FICHA TÉCNICA FABRIL – REAL AVILÉS
Deportivo Fabril: Alberto Sánchez, Mario Hermo, Damián Canedo, Óscar Marotías, Iker Vidal, Álex Alfaro, David Carreira (Jaime Garrido 67′), Mané (Kevin Sánchez 59′), Manu Ferreiro (Luisao 67′), Fabi (Adrián Guerrero 59′) y Bil Nsongo (Darío 84′)
Real Avilés: Álvaro Fernández, Soler, Josín, Babin, Osky, Isi Ros (Nico Fernández 46′), Mecerreyes (Edu Cortina 70′), Álvaro Gete, Alarcón, Javi Cueto (Momoh 80′) y Santamaría (Natalio 84′)
Goles: –
Árbitro: Vega Portilla del colegio cántabro. Amonestó a Alarcón (min. 14), Isi Ros (min. 45), Soler (min. 62), Josín (min. 76′) y al técnico del Real Avilés Javi Rozada con roja directa ( min. 87′)
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada del Grupo I de la Segunda Federación disputado en la Ciudad Deportiva de Abegondo.