El Deportivo se mide al Cartagena en el encuentro que cierra el turno del domingo en la jornada 32 de LaLiga Hypermotion. Los herculinos, que vienen de empatar en Castellón, reciben a un rival en caída libre. Los blanquinegros son colistas, con una paupérrima cifra de 15 puntos en su casillero. Han perdido en 24 de los 31 partidos disputados, incluyendo una racha actual de 9 derrotas consecutivas.
Así, ante un rival abocado al descenso y sin visos de reacción, parece el encuentro propicio para que el Dépor gane en Riazor seis semanas después. Pero Gilsanz no se fía. Para el técnico, «este tipo de partidos no se pueden jugar mirando a la clasificación, porque estaríamos cometiendo un error muy grande«. Gilsanz insistió en que «estamos en una categoría muy igualada», por lo que queda claro que quiere hacer todo lo posible para evitar cualquier tipo de relajación en sus jugadores.
Su homónimo en el banquillo visitante, Fernández Romo, admitió que la situación en su vestuario está siendo complicada. «Ha sido una semana dura. No nos engañemos. Por la regularidad de las derrotas, todo se lleva con dificultad y mucha dureza». Sin embargo, quiso lanzar un mensaje de optimismo para su plantel. «Somos un equipo que está perdiendo todos los partidos que juega. Pero eso no significa que seamos un equipo perdedor. Si algo tenemos claro, es que somos un grupo ganador», sentenció.
Para afrontar este Deportivo vs Cartagena, el conjunto blanquiazul llega con un buen número de bajas, concentradas sobre todo en la línea defensiva. Por lesión, tal y como explicó Gilsanz «están descartados Escudero, Gauto, Obrador y Jaime». Al que más echará de menos el equipo será a Obrador, dueño y señor de un lateral zurdo para el que el míster tendrá que hacer encaje de bolillos. Además, a ellos hay que sumar la ausencia de Barcia, que cumple ciclo de amonestaciones. Por su parte, Villares lleva ya unos días entrenando con normalidad y parece que podrá ser de la partida.
- Ambiente. El Cartagena, sumido en un clima hostil, visita uno de los campos con mejor ambiente de la categoría. «Está claro que jugar en un buen campo te puede motivar más. Pero lo que realmente te golpea es cuando en tu propia casa el ambiente no es el mejor. Eso sí duele», reconoció Romo.
- Buena noticia. Para Gilsanz, la no convocatoria de Yeremay con la sub-21 se tomó «con naturalidad, ese tipo de convocatorias son un premio al trabajo. Está centrado en el equipo, en ser cada vez mejor y que su rendimiento vaya a más». Con todo, se trata de una noticia positiva para el Dépor, que mantendrá así en el once al que sin duda es uno de los jugadores más peligrosos de LaLiga Hypermotion.
- Cangrejo. La mencionada ausencia de Dani Barcia para este Deportivo vs Cartagena supondrá la vuelta al once de Pablo Martínez. El francés solo ha jugado un minuto en el último mes, por lo que está ante su gran oportunidad para reabrir el debate en el centro de la zaga.