Tras el empate ante el Castellón, el Deportivo afronta este domingo un encuentro contra el equipo en peor forma de la categoría de plata. En Riazor, el conjunto coruñés se medirá a un Cartagena que sigue sin conocer la victoria en este 2025. Colista de LaLiga Hypermotion con tan solo 15 puntos, los albinegros -salvo un milagro sin precedentes- están condenados al descenso a la categoría de bronce del fútbol español.
La campaña para el olvido del ‘Efesé’ podría dejar varios récords negativos en su casillero. Tras consumar su novena derrota consecutiva ante el Burgos, el cuadro cartagenero está a tan solo un tropiezo de igualar la peor racha sin puntuar de Segunda con el formato actual. Solo el Salamanca en la 2010-11, el Sevilla Atlético y el Lorca en la 2017-2018 llegaron a registrar estas cifras. En todo el curso, el Cartagena suma 24 derrotas, pudiendo igualar el récord de más derrotas en una sola temporada que ostenta el Ourense en la temporada 1997-98, cayendo en 29 de las 42 jornadas.
Por otro lado, encadena trece encuentros seguidos sin vencer en el presente curso. Su último triunfo fue ante el Sporting el pasado 9 de diciembre, habiendo sumado desde entonces únicamente 2 de los últimos 39 puntos posibles. Los albinegros tratarán de poner fin a esta dinámica en Riazor, donde su único precedente ante el Deportivo se saldó con derrota allá por la temporada 2011-2012. Además, en el encuentro de la primera vuelta en el Cartagonova el cuadro herculino se impuso con contundencia por 1-5, dejando un panorama muy complicado para los murcianos.
El Cartagena, plagado de bajas a Riazor
A la inercia negativa del Cartagena se le suma un gran número de bajas para visitar al Deportivo. Pese a su pésima campaña, los albinegros también están siendo damnificados por las convocatorias internacionales. Una de las pocas noticias positivas del curso, su portero Pablo Cuñat, ha sido convocado con la sub-21. También han hecho lo propio los montenegrinos Sipcic y Vukcevic junto a Rafa Núñez y Pepín Machín, ambos concentrados con la República Dominicana y Guinea Ecuatorial respectivamente.
En cuanto a las bajas por lesión, Guillermo Fernández Romo no tendrá a su disposición a tres futbolistas. El central Jorge Moreno, el delantero Gastón Valles y el mediocentro Luis Muñoz. Además, Sergio Guerrero, Mini, causará baja en el Cartagena tras ver su décima cartulina amarilla del curso.