El Deportivo afrontará el choque contra el Cartagena con, mínimo, cinco bajas confirmadas. A Escudero y Gauto, lesionados de larga duración, se suma un Obrador que tendrá que descansar unas semanas. Además, Jaime tampoco llegará recuperado al domingo, mientras que Villares evoluciona positivamente y ya entrena con normalidad. A estas ausencias se añade la de Barcia por acumulación de tarjetas, lo que deja al equipo coruñés corto de efectivos en la zona defensiva. En la rueda de prensa previa al encuentro, el técnico blanquiazul analizó la situación de su plantilla.
En primer lugar, el preparador betanceiro hizo un repaso de la situación de los jugadores disponibles de cara al fin de semana. «Tenemos a Obra descartado, a ver si llegan Villares y alguno más que tiene molestias, hay varias dudas. También tenemos gente con un proceso gripal, aún nos quedan dos sesiones de entrenamiento y esperamos que lleguen. Están descartados Escudero, Gauto, Obrador y Jaime«, explicó.
A pesar de las dudas con el capitán, el entrenador confía en que pueda llegar al partido del domingo y asegura que en las dos sesiones previas entrenará con normalidad junto al resto de compañeros. «Villares está controlando las cargas, aumentando cada vez más la intensidad, y entre hoy y mañana entrenará con normalidad«, comentó.
Con Villares en la cuerda floja, el míster descartó definitivamente a Gauto y a tres defensores que, sumados a la sanción de Barcia, pueden modificar los planes defensivos de Gilsanz de cara al encuentro. El principal problema está en el sector izquierdo de la defensa, donde, tras el esguince de Obrador en el que «hay que ver la evolución que va teniendo en diez, doce o quince días», solo quedan disponibles, en su posición natural, Pablo Martínez y Tosic. A pesar de ello, Gilsanz también valora la opción de cambiar de banda a Ximo o modificar el esquema para jugar con carrileros más profundos.
«Depende de los comportamientos de los rivales, del tipo de partido que es o de la altura a la que queremos que jueguen. Hay varias circunstancias para elegir a uno o a otro. Valoraremos mañana las opciones que tenemos. Podemos jugar con Nema, tenemos también a Ximo o podemos variar la estructura y jugar con carrileros más altos», desarrolló el míster.
Otra de las opciones que maneja es completar la convocatoria con defensores fabrilistas. A pesar de valorarlo y recordar que el primer equipo es lo más importante, tiene en mente las posibilidades que tiene el filial de meterse en los playoffs de ascenso a Primera Federación. «Tenemos bajas en la parte de atrás, tenemos pocos efectivos. Dependiendo de la evolución de otros futbolistas valoraremos. Sabemos que el Fabril se está jugando cosas importantes y en el club somos conscientes de ello. Lo importante para nosotros es el primer equipo, pero valoraremos lo que necesitamos», finalizó.