fbpx

Fallece José Luis Naya, el Deportivo se queda sin la que fue su voz durante cuatro décadas

0

Los jugadores del Deportivo andan como motos, como motos Botana”. “Hoy véalo, mañana léalo…”. “Rótulos Feca Neón”. Esas y muchas otras frases más estarán para siempre en la memoria de un sector del deportivismo que a día de hoy ya peina canas en su mayoría. Y es que hoy se ha ido una voz entrañable, la de un José Luis Naya que fue speaker del Deportivo durante más de cuatro décadas.

Se ha apagado la voz del que fuera locutor de megafonía de Riazor desde 1969 hasta 2013. En ese momento decidó jubilarse, como él mismo indicó por culpa de una artrosis que le complicaba subir las escaleras hacia su puesto, relevándole José Luis Núñez.

Los mejores momentos de José Luis Naya como speaker del Deportivo

Lo cierto es que José Luis Naya se convirtió en una de las voces más queridas del deportivismo. Además de las alineaciones y los cambios, también era el encargado de narrar las cuñas publicitarias que se escuchaban en el estadio. Varias de ellas reproducidas en las primeras líneas de este artículo.

Además de adaptar la publicidad para que quedasen en la mente del aficionado para siempre, se atrevió a dar un paso más allá. Así fue como en su momento creó un rap para introducir la alineación de los jugadores. Algo que llamó la atención de El Día Después, que decidió entrevistar a Naya para que contase cómo se le había ocurrido esa idea.

En el partido contra el Mallorca, llegó a decir lo de “ellos tienen un Webó, pero nosotros tenemos veinte”. Es muy recordada también la escena de los cambios del Getafe, donde acabó zanjando las dudas con un “entran dos y salen dos”. Algo que fue muy aplaudido por la hinchada.

 

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.