fbpx

PERFIL | Conocemos a las caras nuevas del Deportivo: Jaime Sánchez

0

Jaime Sánchez ha sido uno de los últimos refuerzos del Deportivo en este mercado. El central andaluz llega después de un buen año en el Sabadell en Segunda División, puesto que se había ganado por tras una buena actuación en el filial de Valladolid. Desde Pucela, nos dibuja su perfil Jesús Domínguez, periodista del Diario AS.

Jaime Sánchez, inteligencia táctica para la defensa del Deportivo

Jaime Sánchez aterriza en el Deportivo de La Coruña después de completar su primera temporada en Segunda División, en un Sabadell que encajó 48 goles; demasiados, aunque menos que otros siete. Los 32 partidos que disputó prueban que tuvo una importancia considerable, la ganada previamente en el Real Valladolid Promesas, donde reapareció de una grave lesión en el talón de Aquiles y mostró capacidad para competir en Segunda B.

A su llegada a Los Anexos, se hizo con un puesto en el once gracias a su serenidad y poso, a pesar de no ser el prototipo de central de Miguel Rivera, su entonces técnico. Atravesó algunos problemas físicos en sus primeros seis meses como blanquivioleta, que no evitaron que alcanzase las doce apariciones, hasta entonces, su tope en la categoría de bronce. El Real Valladolid, que se había guardado una opción sobre su futuro, lo fichó para su siguiente reto.

Este no era otro que dar un salto de calidad al filial, del que participó alcanzando el play-off de ascenso a Segunda División. De nuevo, fue importante. Si en su primera media campaña actuó como central –a veces el tercero, saliendo desde el banquillo– o como mediocentro defensivo, en la única que disputó completa jugó principalmente como zaguero, más táctico que un Diego Alende más dado a la conducción en campo contrario.

Ese es uno de sus principales rasgos, su capacidad táctica. Frente a otros defensores con una mayor exuberancia física, a través de una buena lectura de movimientos trabaja la anticipación sobre el delantero, bien en balones aéreos (es correcto en este sentido, aunque no un gran especialista) o en envíos al pie. Notable en el corte, intuye o acompaña el desmarque, aunque su zancada no es exactamente diferencial; y también tiene capacidad para tapar huecos sin que sea un perfil de central corrector (véase, el propio Diego Alende o Salisu, sus compañeros en el Promesas).

Con balón es sobrio, con tendencia a participar en la salida desde atrás. Combina en corto buscando al aproximado, algo que le hizo ser útil para Javier Baraja la temporada del play-off, pues el Promesas era un equipo estrecho, que acumulaba bastante posesión en zonas traseras antes de proyectar al equipo hacia arriba. Es diestro y con buena técnica, aunque en Valladolid no se le llegaron a ver demasiados envíos largos como para valorarlo en este sentido.

Jesús Domínguez

Redactor del Diario AS en Valladolid

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar