Fayçal Fajr: “No podemos estar tranquilos”

20

Al finalizar su primer entrenamiento tras regresar de la convocatoria con Marruecos, Fayçal Fajr se pasó por la sala de prensa de El Mundo del Fútbol de Abegondo y aseguró estar “al 100%” y disponible para el partido del domingo en Mestalla. “Yo no tengo problema para poder jugar partidos seguidos. Me encuentro muy bien, estoy a disposición del entrenador y no tengo problema para jugar en Valencia”, afirmó.

Por otro lado, hizo balance de su estancia con la selección en la que jugó “los dos partidos y ganamos los dos”. “Estamos preparando los partidos de clasificación para la Copa del Mundo, queremos clasificarnos. Ahora toca cambiar rápidamente de chip y desde ayer tengo la cabeza clara con el partido del domingo“, añadió.

En cuanto al nuevo técnico, comentó que no necesita “hablar mucho con él” para saber lo que tiene que hacer en el campo ya que “el fútbol es para jugar y divertirse” y destacó el hecho de tener “más confianza”, algo que en el fútbol es “muy importante”. Además, afirmó que con Pepe Mel “todos los futbolistas son importantes” y que “está hablando con todos”. “Nadie puede decir que no está teniendo minutos”, declaró.

 

Sobre el Valencia, rival del próximo domingo, aseveró que “no tiene que estar abajo con la plantilla que tiene” pero quiso dejar claro también que los blanquiazules entrarán al campo “para ganar” ya que están “trabajando muy bien”. “No podemos estar tranquilos. Estamos a seis puntos pero no pienso en eso. Tenemos que trabajar y ganar partidos como el del domingo. No tener tranquilidad y relajarnos. Creo que estamos haciendo las cosas bien y por eso tenemos que ganar lo más rápido posible y alcanzar el objetivo rápidamente porque si no podemos sufrir. Los partidos que vamos a jugar en Riazor los tenemos que ganar sí o sí. Fuera hay que ir a muerte, pero prefiero pensar partido a partido. Ahora toca Valencia, ir a ganar a Valencia y luego hablaremos de otros partidos”, explicó.

Por último, reconoció que la responsabilidad goleadora no debería recaer solo en los delanteros: “prefiero tener a muchos futbolistas con goles que depender de uno. El año pasado dependíamos mucho de Lucas y cuando él no tenía confianza teníamos problemas. Tenemos que aportar más tanto yo como Emre, Carles Gil, Kakuta, Ola John…“.

Compartir.

Sobre el Autor

20 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. forzadepor85 el

      Colak hace los mismo km que los demás en cada partido.Lo que tiene que hacer Mel es saber llevar a jugadores diferentes,especiales y ya está!!. En el derbi la cago bien cagada,espero que no sea titular porque viene de jugar con turquí y tal porque sino este hombre no puede seguir para la próxima temporada y ya está

    2. Emre si está teniendo pataletas es por no hacer lo que debe. No se puede consentir que un jugador se ponga de morritos, enfadado, entrene sin ganas… porque considere que debe jugar.

      Emre jugó con Mel, no le tiene manía. Lo que no se puede consentir es que nos venga de figurín, sin haber demostrado nada aún. Tiene clase, mucha. Pero hacen falta más cosas.

      Por lo que veo muchos le consentiríais los caprichitos. Con eso el vestuario se va a la mierda. Hoy es Emre y mañana todos los demás.

      Emre ya tuvo problemas con GG (y ya muchos lo pusisteis a parir por no cumplirle los caprichitos)

      Es un tío problemático. Y sinceramente, si pagan por él, puerta. Ya vino aquí con una de las condiciones que era una cláusula baja, pensando en destacar e irse. Y realmente es lo que le veo, quiere destacar, a nivel individual. Ralentiza mucho el juego y por buscar la filigrana, el pase que llame la atención… se la juega mucho y ha dejado vendido al equipo unas cuantas veces.

      Si quiere aceptar su rol perfecto. Si no, que se venda

      • Y GG supo llevar ese enfado del turco, después del partido en Balaidos se puso las botas y corría y hacía todo lo que le pedía GG, lo que parece es que ahora que está otro intenta lo mismo que con GG.

        • +1906
          Garitano supo elevar el valor futbolístico del turco, espero que Mel haga lo mismo, pero que chupe banquillo en la mayoría de partidos, no creo que sea la mejor solución…, mas cuando vimos el trivotazo del derbi (se me caen los huevos al suelo solo de pensarlo 🙁 )

      • Para nada de acuerdo, el futbol es de los futbolistas, no de los entrenadores, y Mel siempre peco de intentar ser el protagonista, que no digo por ello que era malo entrenando, ni mucho menos .Pero el míster lo que tiene que hacer, es darle valor a los jugadores, hacer que crezcan a lo largo de la temporada. Intentar que los jugadores mas díscolos se integren por al grupo, y suele pasar que los de mas calidad, pecan de mucho ego. Colak es un valor “económico” muy importante del club, lo que no puede hacer un entrenador es “bajarle el valor”.

        Antes que entrenador debe ser psicólogo, algo que desde que llego lo hizo a las mil maravillas, espero que no le salga la vena de protagonista que tiene Mel. Ya sabemos todos como funciona el futbol, antes que echar a 25 jugadores se echa al entrenador, y otra cosa my importante, para rebajar deuda, se pueden vendar jugadores, entrenadores NO 🙂

        • Emre no es un valor económico importante pues se puede ir por muy poco. Es más valor económico casi cualquier otro jugador. Su cláusula es muy baja como ya se dejó claro (era la forma de que viniese)

          Desde luego que si quiere adaptarse y jugar para el equipo, perfecto. Pero no se le puede consentir que quiera ir de figura o con más derechos que otros.

          Y como dije, me parece un gran jugador, con una clase tremenda. Pero aún le falta bastante para poder llegar a ser un crack. De momento no lo es pues tiene grandes defectos en ciertas áreas del juego

          • no es un valor económico, cuando vino a coste CERO…., juega con la selección y tiene un enorme margen de crecimiento, ya que con 25 años nunca salió de su parís y por lo tanto necesita adaptación (para eso esta el entrenador y compañeros)……

            P.D.: no entiendo nada de futbol

            • lo voy a decir mas claro, si tengo que elegir entre los jugadores que no son titulares para Mel, de momento, Colak, Andone, Ghillherme, Gil, Kakuta y el propio entrenador….., Adiós Pepe.
              Los jugadores son patrimonio de los clubes, los entrenadores NO, como ya vimos con Garitano, VF, FV, VSdA, etc, etc. Si un entrenador no sabe revalorizar los valores de su club, es decir los jugadores, es que no sirve para entrenar

    3. me cajooooooooooooooooooon. Hasta el lunes
      me voy a ver si hago el amor o algo…
      a mí esto me pone de mala hostia, y pa eso pues no.
      pasen buena semana

    4. —————–roef—————
      laure—-insua——rober——–raul garcia
      ———-alex———mos———
      marlos——–juando————pinchi
      —————joselu———————-

    5. Para el año vamos a estar sin Colak. Ya pondremos a Borges de mediapunta, donde va a parar, o jugamos sin medianpunta y con Oriol o Andone arriba.

    6. Noticias de Abegondo:
      Mas de la mitad de la plantilla ya no soportan a Mel , no entienden los ejercicios de Alevin/Infantil que hay en los entrenamiento , y la gran mayoria dicen que son pesimos. Por otro lado el cabreo monumental de Colak y Andone tambien.

      • lo del cabreo de Colak y Andone, si que me lo podría creer, sobre todo del turco, sabiendo que es la ultima opción de Mel para jugar en 3/4 (por delante, como ya demostró el entrenador están Bruno, Faysal, Gil, incluso Borges), ósea, que tampoco lo veo tan raro, los dos son jugadores de carácter, y ninguno es titular para el entrenador

        • El problema no es que jueguen bruno, fajr, Borges o gil. El problema es que esta jugando un joselu, que si alguien me dice que hizo contra el celta.
          Y contra el barsa hemos visto la mejor versión de joselu porque engancho 4 remates muy buenos, pero dudo que diera fluidez al juego, o que conectaramos fácil con el.

          Jugar tan lejos de portería rival, y poner a joselu, a mi me parece una locura. Y que salga andone para minutos finales, una locura mayor. Porque andone sin espacios y con el rival encerrado , lo estas matando. Y es nuestro fichaje estrella.

          • correcto, espero que Mel recapacite, ya que un valor tan importante para el Deportivo como Colak, y no so lo sobre el terreno de juego, si no en los despachos, ya que es un jugador muy apetecible para muchos equipos europeos, no puede estar permanentemente en el banquillo. Eso es tratar mal al capital del club!!!! 🙁

    7. ———–alex——-antonio tomas———-
      —————–juando————
      marlos———-joselu———-oriol

      pase largo en profundidad de portero a cabeza de los bestias arriba.

    8. pues el último párrafo resumen del fútbol y de la vida misma.

      recuperamos a Alex y Mos, defenestramos a Colak……. de cojones. Muy bien. La cuestión no es quién salga al campo, que me la suda. Saca a quien te dé la gana. La cuestión es la idea, las órdenes y manual de instrucciones. Es decir, dónde y cómo vas a presionar, más arriba, o más abajo…. con iniciativa, o escarabajos peloteros agazapados.
      Nada, pues vendemos a paquetón Cholak, y podemos recuperar a Antonio Tomas del Verla a precio más que asumible, ya avisó Lotina que era de lo mejorcito, que venga de la manita con jonathan lopez….. y luego A.T. junto a Juan Dominguez y Alex tenemos un medio campo de auténticos espartanos. Gil también largando, con JuanDo no hay comparación y no iba a tener minutos.

      valencia… tierra de paellas…