Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Florin Andone o Joselu, ¿quién sería tu delantero contra el Valencia? | Riazor.org

Florin Andone o Joselu, ¿quién sería tu delantero contra el Valencia?

15

La llegada de Pepe Mel al Deportivo ha supuesto que todavía no se sepa quién es el delantero titular. Florin Andone lo fue en los tres primeros del nuevo técnico del Deportivo, pero después de su sanción Joselu sería de la partida contra el Barcelona realizando un buen partido y además marcando gol. Eso supuso que en el derbi contra el Celta, repitiera en la punta de ataque.

Ahora, tras caer contra el Celta y una vez superado el parón liguero por culpa de los partidos de selecciones, Pepe Mel está probando el que sería su posible once para el partido del domingo contra el Valencia. Podría ser que por primera vez los alinease juntos, pero también cabe la posibilidad de que juegue tan solo uno de ellos con un enganche por detrás.

El debate está abierto de cara al partido del domingo, ¿quién sería tu delantero titular contra el Valencia si tuvieras que elegir a uno? ¿Joselu o Florin Andone? Nuestros redactores Miguel Varela y Pablo Antelo enfrentan sus argumentos.

Florin Andone o Joselu, ¿quién sería tu delantero contra el Valencia?

FLORIN ANDONE | MIGUEL VARELA

A pesar de un comienzo dubitativo en el campeonato, Florín Andone se desperezó y comenzó a hacer goles valiosos para el equipo con regularidad. También a atraer el foco, no solo del ámbito futbolístico español, sino de varios equipos europeos que lo tienen apuntado en su agenda. Con el paso de las jornadas, se ha convertido en la necesaria referencia ofensiva del equipo, además de en uno de los principales activos del club.

Entiendo que, tanto mi compañero Pablo Antelo como el resto de aficionados del Dépor puedan sentirse tentados de considerar a Joselu como una opción más válida para ostentar la titularidad en la delantera. Sus buenas actuaciones ante Real Madrid y Barcelona hacen mucho ruido, desde luego. Pero si nos remitimos a lo puramente estadístico, los números son claros. Mi defendido ha anotado 8 dianas en lo que llevamos de campeonato, por apenas 3 del gallego. Es cierto que el primero ha disputado más minutos que el segundo. También lo es que Joselu pasó un tiempo en el dique seco por culpa de una inoportuna lesión de rodilla. Pero cuando los dos han estado en igualdad de condiciones, Florín ha sido la opción más utilizada y eso es algo que se gana en el día a día.

En el último encuentro ante el Celta el equipo acusó gravemente la falta de una referencia ofensiva capaz de fabricar opciones de gol. Joselu estuvo apático en una ocasión de oro para asentarse en la titularidad, por lo que darle una nueva alternativa en el once supondría un ejemplo negativo para el resto de la plantilla. Ante el Valencia, el Dépor debe ofrecer sensación de peligro desde el minuto uno, y el rumano es clave en ese sentido.

Florín Andone es uno de esos delanteros diferentes, que ha demostrado que puede generar peligro con independencia del juego del equipo, como hizo en el encuentro ante Las Palmas. Del mismo modo, contribuye al trabajo defensivo ejerciendo una presión constante desde el primer al último minuto sobre la defensa rival. Teniendo en cuenta los factores expuestos, Pepe Mel no puede permitirse el lujo de dejar en el banquillo al rumano: el mejor argumento ofensivo con el que cuenta la plantilla deportivista.

JOSELU | PABLO ANTELO

La última alineación de Pepe Mel ante el Celta, teniendo disponible ya en la convocatoria a Florin Andone, dejó claro que el entrenador confía en las posibilidades y en el rendimiento que Joselu puede ofrecer al equipo, y eso no es casualidad. Cabe recordar que la falta de conexión del delantero de Silleda ante el Celta estuvo provocada por el bajo nivel de creatividad en el centro del campo, con un trivote formado por Álex, Borges y Mosquera que fue incapaz de nutrir de balones al punta. Por supuesto que hasta el momento Florin dio mucho más al equipo que el atacante gallego, pero cabe recordar que tras su lesión apenas dispuso de continuidad en el once y quizás éste sea su momento. Con un centro del campo más ofensivo y con jugadores en las bandas capaces de colgar buenos centros, el olfato goleador de Joselu podría ser un arma más que interesante para los herculinos. De hecho, cabe recordar que ya sabe lo que es hacerle goles a los dos primeros clasificados, Real Madrid y Barcelona.

Evidentemente, si en Mestalla el equipo sale más pendiente de defender que de atacar y de tratar de hacer goles, ni con Joselu ni con Andone se va a poder rascar demasiado. Si vemos un equipo atrevido, con ganas de salir a por todas como aconteció en Riazor ante el Barcelona, las posibilidades de que Joselu funcione en el esquema del cuadro coruñés aumentarán exponencialmente. Lo que no tendría ningún sentido es que se vuelva a jugar con Andone para pegar balonazos en largo y que el rumano se pelee solo contra el mundo. Insisto: con un Deportivo ofensivo y con ganas de mandar en el partido, mi ‘defendido’ puede ser una baza importante ante los chés.

EL TERMÓMETRO DE LA AFICIÓN

Florin Andone o Joselu, ¿quién sería tu delantero contra el Valencia?

  • Florin Andone (95%, 55 Votes)
  • Joselu (5%, 3 Votes)

Total Voters: 58

Cargando ... Cargando ...
Compartir.

Sobre el Autor

15 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...