Florin Andone o Joselu, ¿quién sería tu delantero contra el Valencia?

15

La llegada de Pepe Mel al Deportivo ha supuesto que todavía no se sepa quién es el delantero titular. Florin Andone lo fue en los tres primeros del nuevo técnico del Deportivo, pero después de su sanción Joselu sería de la partida contra el Barcelona realizando un buen partido y además marcando gol. Eso supuso que en el derbi contra el Celta, repitiera en la punta de ataque.

Ahora, tras caer contra el Celta y una vez superado el parón liguero por culpa de los partidos de selecciones, Pepe Mel está probando el que sería su posible once para el partido del domingo contra el Valencia. Podría ser que por primera vez los alinease juntos, pero también cabe la posibilidad de que juegue tan solo uno de ellos con un enganche por detrás.

El debate está abierto de cara al partido del domingo, ¿quién sería tu delantero titular contra el Valencia si tuvieras que elegir a uno? ¿Joselu o Florin Andone? Nuestros redactores Miguel Varela y Pablo Antelo enfrentan sus argumentos.

Florin Andone o Joselu, ¿quién sería tu delantero contra el Valencia?

FLORIN ANDONE | MIGUEL VARELA

A pesar de un comienzo dubitativo en el campeonato, Florín Andone se desperezó y comenzó a hacer goles valiosos para el equipo con regularidad. También a atraer el foco, no solo del ámbito futbolístico español, sino de varios equipos europeos que lo tienen apuntado en su agenda. Con el paso de las jornadas, se ha convertido en la necesaria referencia ofensiva del equipo, además de en uno de los principales activos del club.

Entiendo que, tanto mi compañero Pablo Antelo como el resto de aficionados del Dépor puedan sentirse tentados de considerar a Joselu como una opción más válida para ostentar la titularidad en la delantera. Sus buenas actuaciones ante Real Madrid y Barcelona hacen mucho ruido, desde luego. Pero si nos remitimos a lo puramente estadístico, los números son claros. Mi defendido ha anotado 8 dianas en lo que llevamos de campeonato, por apenas 3 del gallego. Es cierto que el primero ha disputado más minutos que el segundo. También lo es que Joselu pasó un tiempo en el dique seco por culpa de una inoportuna lesión de rodilla. Pero cuando los dos han estado en igualdad de condiciones, Florín ha sido la opción más utilizada y eso es algo que se gana en el día a día.

En el último encuentro ante el Celta el equipo acusó gravemente la falta de una referencia ofensiva capaz de fabricar opciones de gol. Joselu estuvo apático en una ocasión de oro para asentarse en la titularidad, por lo que darle una nueva alternativa en el once supondría un ejemplo negativo para el resto de la plantilla. Ante el Valencia, el Dépor debe ofrecer sensación de peligro desde el minuto uno, y el rumano es clave en ese sentido.

Florín Andone es uno de esos delanteros diferentes, que ha demostrado que puede generar peligro con independencia del juego del equipo, como hizo en el encuentro ante Las Palmas. Del mismo modo, contribuye al trabajo defensivo ejerciendo una presión constante desde el primer al último minuto sobre la defensa rival. Teniendo en cuenta los factores expuestos, Pepe Mel no puede permitirse el lujo de dejar en el banquillo al rumano: el mejor argumento ofensivo con el que cuenta la plantilla deportivista.

JOSELU | PABLO ANTELO

La última alineación de Pepe Mel ante el Celta, teniendo disponible ya en la convocatoria a Florin Andone, dejó claro que el entrenador confía en las posibilidades y en el rendimiento que Joselu puede ofrecer al equipo, y eso no es casualidad. Cabe recordar que la falta de conexión del delantero de Silleda ante el Celta estuvo provocada por el bajo nivel de creatividad en el centro del campo, con un trivote formado por Álex, Borges y Mosquera que fue incapaz de nutrir de balones al punta. Por supuesto que hasta el momento Florin dio mucho más al equipo que el atacante gallego, pero cabe recordar que tras su lesión apenas dispuso de continuidad en el once y quizás éste sea su momento. Con un centro del campo más ofensivo y con jugadores en las bandas capaces de colgar buenos centros, el olfato goleador de Joselu podría ser un arma más que interesante para los herculinos. De hecho, cabe recordar que ya sabe lo que es hacerle goles a los dos primeros clasificados, Real Madrid y Barcelona.

Evidentemente, si en Mestalla el equipo sale más pendiente de defender que de atacar y de tratar de hacer goles, ni con Joselu ni con Andone se va a poder rascar demasiado. Si vemos un equipo atrevido, con ganas de salir a por todas como aconteció en Riazor ante el Barcelona, las posibilidades de que Joselu funcione en el esquema del cuadro coruñés aumentarán exponencialmente. Lo que no tendría ningún sentido es que se vuelva a jugar con Andone para pegar balonazos en largo y que el rumano se pelee solo contra el mundo. Insisto: con un Deportivo ofensivo y con ganas de mandar en el partido, mi ‘defendido’ puede ser una baza importante ante los chés.

EL TERMÓMETRO DE LA AFICIÓN

Lo sentimos, no hay encuestas disponibles en este momento.

Sobre el Autor

  • wallace1310

    No sé qué teneis con Joselu pero dejad de ser tan localistas ( por ser gallego) y lo defendais tanto en clave de abrir un debate que es indefendible, absurdo e improcedente.
    El próximo día me planteo abrir un debate tipo……..BMW o TATA ??

  • wallace1310

    Florín Andone sin duda alguna.
    No me deja votar……no sé por qué..

  • Mingo Super Depor

    Buenas a todos! Pienso que o juegan los dos juntos o Florin Andone debe ser titular siempre al igual que Colak. Te hagan un buen partido o no, son los cracks del equipo. Si son buenos déjalos en el campo que algo bueno harán cojones. Nunca entenderé los entrenadores que en equipos modestos o normalitos son capaces de dejar las estrellas en el banquillo… Forza Depor!!!

  • Maese_Djalma

    Joselu se votó a si mismo

    • herbeira

      O Pablo Antelo

  • Bergantinhos y Laureanos

    por una vez estamos todos de acuerdo, o casi todos. ahora mismo 33vs1 que se debió confundir.

  • elcarlois

    Como no voten Pablo Antelo o Pepe Mel, parece que Joselu tendrá que pasar por debajo del futbolín…

  • DanteDepor

    Odio eterno al fútbol moderno

    “El conseguidor de la Púnica montó un falso diario digital al servicio de Florentino Pérez y el Real Madrid”
    http://www.eldiario.es/politica/conseguidor-Punica-falso-diario-digital-servicio-Florentino-Perez-Real-Madrid_0_627138361.html

  • BODIGOL : El 9 del Pueblo – Sólo hay uno

    Ninguno de los dos. Borges delantero.

  • Blastocito

    Independientemente de los dos pintas. El hecho de que cuente menos con Carles, Emre, Kakuta (los jugones) y si lo haga (aún a pesar de las bajas) con Alex, Mosquera, Borges, Fajr creo que responde más a que tira de los veteranos del equipo, de esos jugadores que ya saben bien lo que es pelear el descenso, quizá intente hacer valer esa experiencia de los malos momentos que no tienen los otros. Quizá Carles si lo sabe con el Villa, pero siendo cedido tal vez la implicación en el caso de descenso no es la misma que un jugador fijo en plantilla.

    Quiero pensar que es esa la razón que mueve a Pepe Mel a sacar el equipo de las últimas jornadas.

  • thekube

    La respuesta a la pregunta es más que obvia. Y por cierto, ¿quién es más importante para el depor, Mel o Colak? Pues eso.

  • GZDeportivista

    Acaso hai algunha dubida?

    • Julser

      NO, según lo que entrenó Mel, van a jugar los dos 🙁 🙁 🙁
      Debate estéril……….

  • socio 839

    Yo lo tengo clarisimo, a día de hoy si tengo que decantarme por uno de los 2 me quedo con Andone, ya no sólo por goles sino también por su trabajo para el equipo, además creo que Mangala y Abdennour no van a poder jugar contra nosotros , así que imagino que jugará Aderlan con Garay y quizás Andone les de muchos más problemas en defensa por su movilidad en ataque y su presión a la hora de que la defensa juegue cómoda desde atras

  • forzadepor85

    Jajaj fui el primero en votar…100×100 de los votos por ahora
    Y joder andone y colak!!!!!pero tan difícil es?!?!?!,que quiere inventar el fútbol ahora Mel?,que conste que si le ganamos al valencia con los dos puntas seguiré pensando igual,al igual que el derbi lo pudimos ganar a pesar del once pero nunca mais!!.Mel coherencia joder!!!!!!