La afición apuesta por la renovación de Lux

43

La renovación de Germán Lux se ha convertido en uno de los temas de actualidad en torno al Deportivo y la afición ha dejado clara su opinión. En la encuesta realizada por Riazor.org en Twitter, más del 80% de los votos han sido favorables a la continuidad del meta argentino, que finalizará su contrato el próximo 30 de junio de 2017 y está siendo titular y clave en las últimas semanas.

Tras aterrizar en A Coruña en el verano de 2011 para competir con Daniel Aranzubia en Segunda División, ‘Poroto’ se fue ganando progresivamente a la afición blanquiazul por su personalidad de hombre de club y también por sus paradas. Aunque se pasó sus dos primeros cursos con poca participación y a la sombra del arquero riojano, fue después clave en el ascenso con Fernando Vázquez y en las dos últimas campañas ha sido también importante en Primera División.

A sus 34 años, la llegada de Tyton parecía complicar su futuro pero Lux se ha vuelto a ganar el puesto en las últimas semanas y ha sido además decisivo en partidos como las victorias ante Real Sporting o FC Barcelona. Son muchos, él incluido, los que piden que renueve un año más y continúe como uno de los capitanes de la plantilla.

Sobre el Autor