Fayçal Fajr, preconvocado con Marruecos

78

El Deportivo volverá a tener un representante en la selección de Marruecos. O al menos, optará a ello tras la inclusión de Fayçal Fajr en la preconvocatoria de 26 hombres elaborada por Badou Ezaki -técnico del combinado magrebí- de cara al choque que medirá al combinado del Atlas frente a Guinea Ecuatorial el próximo 12 de noviembre, en el contexto del partido de ida de la segunda ronda de clasificación de cara al Mundial de Rusia 2018.

El centrocampista, nacido en la ciudad francesa de Rouen pero con pasaporte marroquí por su ascendencia familiar, seguirá así los pasos de varios compatriotas suyos que, vistiendo la zamarra blanquiazul, hicieron lo propio a la vez con el conjunto de su país, como ocurrió con Naybet, Bassir o Mustapha Hadji. En el caso de Fajr, su llamada adquiere además una connotación especial, ya que será la primera ocasión en la que el jugador disfrutará de dicha oportunidad.

Sin presencia alguna en las categorías inferiores de Francia o la propia selección marroquí, diversos medios de la nación norteafricana como Al Massae ya se hicieron eco durante la semana pasada de la idea del seleccionador de realizar un viaje a A Coruña para reunirse en persona con Fajr y evaluar su posible inclusión de cara a los próximos choques, como finalmente ha sucedido.

En la lista efectuada por Ezaki -mítico exguardameta del Mallorca entre las décadas de los 80 y 90- figuran hasta cuatro futbolistas más que militan actualmente entre la Primera y la Segunda División nacional: Bono (Zaragoza), Munir (Numancia), Zou Feddal (Levante) y Youssef El Arabi (Granada).

Sobre el Autor