Imanol Idiakez quiso enviar un mensaje a la afición tras el empate contra la Ponferradina. El Deportivo rescató un punto en un partido en el que expulsaron a Pablo Martínez a los diez minutos y los locales se adelantaron con un tanto que no tenía que haber subido al marcador. Para el técnico, el encuentro en El Toralín ha sido un paso adelante que no se mide en puntos.
Eso sí, el técnico evitó lamentarse por todo lo que le ha sucedido al equipo en estas ocho primeras jornadas. Dos expulsiones, dos lesiones de los jugadores de ataque, laterales con problemas físicos, decisiones arbitrales muy dudosas. Algo que hemos recopilado en este artículo y en lo que Imanol no se quiere escudar.
Sí busca enviar un mensaje de tranquilidad. «El camino es muy largo, los objetivos se consiguen en mayo y junio, hoyes un paso adelante de resiliencia, combatividad, solidaridad de un valor que no se mide en puntos».
De hecho, el entrenador quiso arrojar un poco de luz y contar un poco lo que pasa dentro del vestuario. En esa parte del fútbol opaca para el aficionado. «Estamos generando dentro unos valores y una forma de actuar que nos va a llevar a donde queremos, aunque nos esté costando. El equipo tiene mucho menos de lo que ha merecido».
Y todavía fue más allá, dejando claro que «a pesar de todos los inconvenientes, nadie se cae, todo el mundo se sube al barco, hoy los lesionados se han venido de forma voluntaria y dentro se están formando cosas».