Fecha y horario del Eibar – Deportivo de la jornada 8 de Liga

109

La LFP ha dado a conocer ya esta mañana los horarios para la Jornada 8 de La Liga 2017/2018, en la que el Deportivo visitará Ipurua para enfrentarse al Eibar y lo hará nuevamente en horario matinal: domingo 15 de octubre a las 12:00h.

De esta forma, los de Pepe Mel parecen abonados a las mañanas pues, contando el de ayer ante la Real Sociedad, jugará así cuatro de sus primeras ocho jornadas: Espanyol, Getafe y Eibar.

Los horarios ya fijados de las próximas jornadas son los siguientes:

Jornada 4. Sábado 16 de septiembre, a las 18.30 horas. Betis – Deportivo.
Jornada 5. Miércoles 20 de septiembre, a las 21.00 horas. Deportivo – Alavés.
Jornada 6. Domingo 24 de septiembre, a las 12.00 horas. Espanyol – Deportivo.
Jornada 7. Sábado 30 de septiembre, a las 13.00 horas. Deportivo – Getafe
Jornada 8. Domingo 15 de octubre, a las 12:00 horas. Eibar – Deportivo.

Sobre el Autor

  • DONMAURO

    Buenos días a todos/as.
    Buena tarde de fútbol, 6 goles, alguno golazo (Adrián), remontada incluida, y resultado malísimo. Felicidades a la Real Sociedad, 9 de 9, ideas claras y toda una apisonadora de “equipuchos”. Penaliza muy bien los errores del rival !

    Vamos con los nuestros:
    Humildemente, no creo que fuese casualidad ir perdiendo 0-2 en 5 minutos. La Real es así, como le concedas metros para pensar, y/o desajustes, te mata. Se juntaron las dos cosas, desajustes y facilidades.

    ¿Pero por donde nacen nuestros defectos? Contrariamente, a lo que muchos apuntan, yo veo una muy mala presión colectiva inicial. Jugando con 2 delanteros, Andone presionando, Adrían apoyando sin demasiada mordiente, pero con el equipo sin acompañar esa presión. La salida del balón te la hacen muy cómoda, enseguida se supera la presión inicial, nos superan líneas y ya están jugando en nuestro campo incluso con superioridades numéricas.

    El equipo no está trabajado para este juego, se ven deficiencias y falta de funcionamiento colectivo en este aspecto fundamental.

    Creo también que de nuevo volvemos a pecar de no jugar juntos con la línea defensiva más adelantada, lo que en consecuencia, adelanta más al equipo y mejora la presión al rival.

    La línea defensiva recula muy pronto y genera demasiados espacios entre líneas, obligando a nuestros pivotes a recular también, y a nuestras bandas a correr hacia atrás para defender.

    Mel, te lo digo a ti. Ya van 3 partidos, ¿tengo que empezar a pensar que la idea de presión adelantada no se va a llevar a cabo? No se aprecían intenciones en este sentido. Sería un gran noticia en lo futbolistico, más si quieres jugar con 4-4-2.

    Muchos apuntan, a que nos falta un Stoper, un MCD especialista. Humildemente creo, que uno de los fallos de estas alineaciones, y lo visto sobre el campo, es que ambos pivotes juegan demasiado en paralelo y a la misma altura. Ambos jugado de MCD.
    Así que, opino todo lo contrario, debemos jugar con uno de ellos, y otro que juegue a diferente altura, más liberado, más buscando aportar en lo creativo y superar líneas de presión
    Es decir, pienso que más que sentar a uno de los habituales titulares y meter a Edu, necesitamos a Valverde o Borges en otro rol diferente. Aqui teneis los mapas de calor de nuestros mediocentros: https://uploads.disquscdn.com/images/a61ad2b875e4fd39b212e3a31824502f213a590380f56ac46629a5db41c5f0c6.png

    Yo no creo que nuestra línea defensiva sea de malos jugadores que están siendo un coladero. El coladero es la presión colectiva que realizamos.
    Y nuestra defensa destaca en su aportación ofensiva, como su punto fuerte. E incluso, Sidney al corte mejor que en lo posicional y en la marca dentro del área.

    En consecuencia, debamos hacer de nuestro fútbol, aprovechar nuestras virtudes. Línea defensiva 20 metros más adelantada y a trabajar esa presión.

    Fede Cartabia está siendo muy completo en su aportación, tanto en lo defensivo como en lo ofensivo. Pena verlo más en nuestro campo que en el del rival. Ayer se buscó que Bruno equilibrase al equipo, y aportó bien poco.
    Pero la solución no pasa por mandar a la grada a las bandas, si no en hacer que aporten más en campo rival y dejen de correr hacia atrás.
    En un 4-4-2, las bandas deben ser creativas, y por banda izquierda está fallando la participación en la creación. Hablando del diseño de la plantilla, siempre dije que los críticos de Barral se olvidaban de mencionar eso. Y siempre vi una carencia en un centrocampista izq. que aporte más en la creación y haga trabajo defensivo, y se ofrezca más para ayudar a los pivotes.

    En la delantera, a gol por cabeza, GOLAZO de Adrián y asistencia. Pero es el primer partido con 2 arriba y se notó que falta trabajo, mucho.
    Si juegas con 2 arriba, ambos tienen que morder, y si ambos van a la presión, con ellos debe acompañar el resto, si el resto no muerde, es cansarlos inútilmente. Nos superan la primera línea comodamente, y se plantan en nuestro campo sin problemas.

    En cuanto a la remontada, que disfruté y vivi muy divertida. Celebré los goles muy efusivamente y disfruté.
    No creo que fuese mucho mérito nuestro, aunque valoro positivamente, que si nos dan el balón, podamos llegar y hacer goles.
    Creo que más bien, fue la Real la que se relajó y se echó atrás a esperarmos tranquilamente. Hoy en día, regalar tanto te penaliza, y lo volvimos a ver.
    Pues igual, que creo eso, no creo que sufriesemos una “pájara física” para acabar perdiendo, si no que fue la Real la que tras el empate, volvió a coger la manija facilmente y sentenció sin demasiadas complicaciones.

    Mi punto de vista es que entre la Real y el DX, hace un abismo de rendimiento, de proyecto y de juego. Y que la Real apretando, nos encuentra huecos por donde quiera…
    La Real es una “apisonadora” de desajustes, y nosotros tenemos demasiados. Nos apisonaron.

    Como siempre, aquí teneis el mapa de calor del partido: https://uploads.disquscdn.com/images/a8b5639bed9f51cae0c62459ba313a563575932345cfa6dc0b8852269e08cb33.png

    3 jornadas, primer ensayo con 2 arriba, nada sabemos de la presión adelantada o siquiera de intención en realizarla, parece que buscamos más replegarnos y esperar atrás…
    Se ven más nuestros defectos que nuestras virtudes, hay que trabajar la manera de minimizar unas y potenciar las otras. Mi esperanza en esto, era la presión y el adelanto de líneas.

    Justo vencedor en Riazor, felicidades a la Real, GRAN EQUIPO!!

    • reuven

      Fantástico como siempre!!!.

  • everlast1ng

    Tenemos 5 partidos contra rivales, a priori, de nuestra liga. Si no somos capaces de sacar 6 o 7 puntos de los 15 posibles, habría que plantearse seriamente el cambio de entrenador.
    Te compro que la temporada pasada no tuvo tiempo a meter mucha mano al equipo, pero este año sí. Como también estoy de acuerdo en haberle dado la oportunidad este año, pero a mi modo de ver el equipo sigue sin carburar y lo peor de todo es que no me tiene pinta de que Mel pueda solucionarlo…
    Anyways, a por los 3 puntos en el Villamarín 🙂

    • reuven

      Hay que sacar más de 7 puntos, con esa media nos quedamos en 33 puntos.
      Creo que Villamarín es un campo bueno para sacar puntos.

    • Fernandoefe

      Por Dios, si sacamos 6 o 7 puntos de los 15 posibles, sumaríamos 8 puntos en 8 partidos..
      Eso sería ir a la cola. Si no empezamos a ganar ya mel a la puta calle, y de rebote Sidney y Juanfran al banco, y mos a la grada

  • DXT21

    Pues viendo el calendario me parece que el primer ultimatum sera el 30 de septiembre frente al Getafe. Quisiera ser mas optimista pero no veo motivos. De lo que tenemos hasta esa fecha solo veo con opciones de ganar al Alavés

    • everlast1ng

      Si se pierde contra Alavés y Getafe en casa, sería grave la cosa…

      • DXT21

        Por eso digo q seria el ultimátum. Seria muy grave y con parón de selecciones. Que Mel marque en rojo esas fechas

  • Crateo

    Jugamos fatal, luego sacamos casta y jugamos bien, luego volvimos a jugar mal. Estos son los hechos.

    Fase Caraja: La puta intensidad. No la hay y tiene que haberla desde el principio
    Fase Subidon: Por puros huevos metemos a la real atras y sale la polvora que tenemos
    Fase Pajara: Se acaba la gasolina y un equipo como la real no perdona.

    El hecho es que nos hemos ya batido con dos de los top5 de la liga. Ahora es cuando empiezan los partidos que hay que juzgar.

    • Bergantinhos

      lo de la gasolina es una mentira para intentar justificarse.
      con el 2-2 el equipo se conformó con el empate, además añadimos que Mel quitase a Fede y Andone que estaban jugando bien, sumado a que a Adrián lo cambiaron 3 veces de posición y que no defendió nada … ahí tienes el resultado

      • Dxxx79

        Efectivamente desde el minuto 67 mel regala el partido con sus cambios desacertados tres cambios de alineacion en 20 minutos yvsacando a los dos mejores del campo, es una disculpa de mel lo de la gasolina

    • reuven

      Ese es el problema, jugamos a arreones en casa.

  • Kenko

    Si fuera Tino iria sondeando el mercado para traer técnico para el Fabril, porque para mi Cristobal merecerá una oportunidad si Mel es cesado (en camino va)

    • Socio796

      Tengamos calma, el fabril esta bien como esta ahora mismo y quizas cristobal y manjarin sean una opcion para el primer equipo pero demos un pequeño margen para la reacción, pero o espabilan o algo habra que hacer y ademas de a Mel pienso que eso también se le deberia a aplicar a algun futbolista

      • Kenko

        Como apuntan por ahi arriba , le daba un margen de 3-5 partidos, no mas

  • Blastocito

    Yo los partidos los visualizo mejor desde casa, con menos nervios y centrado únicamente en ver al equipo. Estar en el estadio me hace ser más emocional y menos reflexivo. Pero si saqué conclusiones.

    Los momentos que la Real peor lo paso, nosotros presionamos su salida de balón. Rulli mandó fuera alguna que otra.

    Cuando nos ponemos a esperar en la frontal del área sin salir a morder, es cuestión de tiempo que nos acaben marcando.

    Con el balón en posesión, nadie se ofrece, nadie tira un desmarque entre líneas para poder recibir al espacio y de frente. No digo a la carrera (que también) puedes jugar al espacio en centro del campo y 3/4 para ir superando líneas de presión. Pero ahora mismo parece utopía. Especialmente los MCs (y bastante los laterales en este partido) cuando soltaban la pelota ofrecían el desmarque hacia atrás, nunca hacia adelante. Porque?

    No caí en muchos más detalles por la emoción del momento, pero creo que esos fueron clamorosos. Pero resumiendo, sin balón hay que morder como pirañas, no ser duros, pero si incordios. Si la presión arriba no ha funcionado replegar, y cuando pasen el medio campo, líneas juntas y morder constantemente al rival, ser pegajosos. Creo que eso se puede entrenar y con las líneas más juntas hay que correr menos metros para realizar ayudas.

    Nose, pienso que salimos al campo a jugar o lo que surja…

    • feland

      El problema de esto que comentas para mi está en que los jugadores están al 60-70% todavía. No sé si es un problema de preparación física o una estrategia para llegar mejor al final de la temporada, pero lo hemos acusado mucho en los dos últimos partidos. A ese nivel a los jugadores les cuesta tirar desmarques, buscar y generar espacios, llegar a tiempo a la presión o a los balones divididos, porque están todo el tiempo dosificándose. Y eso se traduce en la falta de intensidad de la que hablas en tu comentario.

      • Blastocito

        Pues hay que dar con una solución a ello. Evidentemente no puedes pasarte el partido presionando porque desgasta una barbaridad.

        Pero tampoco podemos esperar atrás todo el rato porque luego robamos balón y tenemos 80 metros de campo por delante para recorrer.

        Como bien dices, en un partido debes dosificar los esfuerzos, ya no a nivel individual (a unos les dura más la gasolina que a otros) sino a nivel colectivo. Pero debería poder trabajarse métodos para contener al rival, o hacer incomoda su transición sin que suponga un desgaste excesivo.

        Me costaría creer que solo hay esas dos opciones, presionar hasta que se pueda, y esperar atrás. Luego a aparte la condición física, Valverde entro al campo y pareció una bestia. Pero por alguna razón lo condearon a una

        • Nastassia Kinski

          Me acuerdo el primer año en primera y teniamos el mismo problema. Mucha presión desde arriba y el equipo acababa desfondado en la segunda parte. Ya por entonces metiamos en Los Cármenes, creo recordar, primero y perdiamos como siempre. https://www.youtube.com/watch?v=Gf6wozIZi1M

          • Nastassia Kinski

            Mendujanin, Fariña, Cavaleiro, Rodriguez, Cuenca.. Aquellas grandes promesas del 2014 con la que podiamos optar a todo…

  • Animalinho

    Me gustaría ver si ahora podemos hablar de un tema calmadamente. Normalmente si se habla de Barral se forman dos bandos: aquellos para quien es su dios y “hizo un equipazo antes solo habia cedidos” (ejem) y los de Barral dimisión.

    A veces me dicen que me quejo de todo. Ayer dije, y repito sin problema aunque sea un partido, que si lo que vimos de Adrián no es un espejismo me equivoqué con él y ha sido un buen fichaje. Lo admito sin problema y feliz.

    Entonces hablemos de Barral con calma. Por lo que llevamos visto, ya hay cosas positivas solo en este año. Schär y Adrián por ejemplo. Y se puede cuestionar la fórmula, pero Lucas está aquí.

    Pero también me parecen obvios ciertos errores de bulto. Y me sorprende que alguno no quiera verlos:
    1- Lo del portero lo vine diciendo todo el verano. No tiene sentido dejar ir a tu titular a sabiendas y no encontrar un recambio. En meses. Es un puesto importante y todos sabemos que Tyton no ha rendido. Para mí quizás es lo que menos excusa tiene.

    2- Hay apuestas importantes del club que están saliendo preocupantemente mal. Sidnei: 6.5M y ficha alta. Se nacionalizará y lloverán ofertas. Pues bien. Guilherme: aún es pronto pero si los 5M ya sonaban a mucho, cada vez suenan a más. Mosquera: este nos engañó a todos, pero la verdad es que el Dépor le hizo un contratazo y va camino del nuevo JuanDo. Incluso Juanfran, ahora que nos pertenece, apunta en esa direccion. Luego Gil llega para estar mínimo medio año de baja. Joder, si un experto no sabe evaluar jugadores que sigue durante meses… Un fallo lo tiene cualquiera, pero ya son muchos.

    3- La plantilla está descompensada. Es larga demás. Hay jugadores que no aportan más que uno del Fabril (Valle, Saúl, Tyton, etc). Y jugadores del mismo perfil (Mosquera, Guilherme y demás, carrileros muy ofensivos) mientras otros faltan.

    4- El uso y abuso de ex-jugadores.

    Y no vale decir que no tuvo dinero. Tuvo, para lo q es el Dépor, algo bastante razonable. De hecho los datos de la liga nos ponen en media tabla en cuanto a limite salarial. Y tiempo. Y tb tiró de cesiones. Esa es mi opinión, centrada solo en este año para no desbarrar demasiado. Y no incluyo a Mel porque se dice que renovarlo fue apuesta de Tino.

    • Socio796

      Yo ya pienso que el problema real son los medios con los que trabaja esta direccion deportiva que no creo que sean suficientes en cuanto a poder realizar seguimientos a futbolistas, de hecho la tendencia es traer a ex futbolistas del club que no cuentan en sus equipos de origen, ademas el criterio de prioridades es bastante discutible parece que tienen interiorizado que su mision es traer futbolistas que son de su agrado a toda costa (carles gil es un ejemplo) mas que preocuparse de traer futbolistas que realmente nos hacen falta como el comer para formar un equipo competitivo (ej: un buen portero o un medio centro de garantias,en el caso de Guilherme y pantilimon se tira de Udinese o ginno pozzo que viene a ser lo mismo y a veces con una urgencia tremenda), han tenido alguna luz pero es cierto que tienen muchas mas sombras.

      • Animalinho

        coño, pues nunca hubo ni la mitad de la mitad de gente trabajando en eso! Barral, Vello, el otro, Mosquera, Devesa… Tiene mucha más gente el Alavés, Levante, etc?

        • Socio796

          Pues aqui que se sepa estan barral, bello, mosquera y manuel pablo, y no creo que esten los 4 buscando futbolistas por el mundo adelante, yo imagino que en los grandes ya no se puede comparar pero en la secretaria tecnica del Eibar eran 8 personas hace 1 año

          • O demo da crunia
            • Socio796

              Pues falle por poco Albert gil es de cantera y su equipo creo que no trabaja para el primer equipo.
              Y richard moar creo que solo colabora pero aun asi

            • O demo da crunia

              11 paisanos

            • Animalinho

              meu, no necesitas un ojeador en cada grada. Menos aún hoy en día.

              Nunca hubo tantos medios. Y para fichar ex-jugadores, sobran más de la mitad.

            • Socio796

              Yo no me refiero simplemente a ver partidos, tambien hay que ver entrenamientos, buscar informacion sobre personalidad y vida personal del futbolista etc etc hay muchas cosas para las que hay que moverse y tener contactos, no solo con representantes, que a la larga ese tipo de cosas son las que marcan las diferencias

    • Fleishmann

      1- De acuerdo. Para mi Lux no era muy titular, y estoy de acuerdo con no renovarlo. Pero valorar que hacía falta sacar al polaco y meter a alguien de garantías ahí, se tenía que haber hecho, sin duda. Ahora bien, convendría ver al rumano primero. Si resulta que es un portero de garantías, nos la envainamos todos.

      2- Matices. Sidnei y Mosquera fueron según el 99% de nosotros, sacadas de rabo de la directiva. Yo sigo esperando que por Sidnei se recupere la inversión e incluso se obtenga plusvalía. No lo veo tan mal. Mosquera si que es muy preocupante su rendimiento. Con respecto a Guilherme, creo que conviene tener paciencia con él. Creo que es un buen jugador y que será un valor del club. Juanfran es un lateral buenísimo para el Deportivo, un gran fichaje. La lesión de Gil, que gran putada. Pero tiene mucha carrera por delante. Tengamos algo de fe. Si luego sale por la puerta de atrás y palmamos pasta, seré el primero en señalar que fue un error traerlo.

      3- Valle es la apuesta personal de Mel, si no se le habría buscado equipo cedido, vendido o rescindido. Saúl y Tyton tendrían que estar fuera, estoy de acuerdo contigo totalmente. Guilherme y Mosquera son del mismo perfil, y está bien tener dos así. Lo que está mal es ponerlos juntos sin nadie que les de apoyo para sacar el balón jugado. No me mola Navarro, pero si que complementa a Luisinho. Juanfran y Valentín si que son demasiado parecidos.

      4- A mi me mola esta política, pero respeto tu opinión.

      Para mi si que se hizo un buen trabajo en verano. Ahora bien lo que yo habría querido ver diferente:

      Renovación en la portería.
      Fuera Navarro. Lateral de garantías y diferente a Luisinho.
      Fuera Albentosa y/o Arribas. Dentro Rober y/o Insua.
      Valentín es un grandísimo acierto o una cagada? Lo desconozco. No me pronuncio por el momento.
      Emre Colak: Reunión con el míster en verano. Explicarle que este tipo de tíos o les das galones o los vendes, decisión conjunta y actuar en consecuencia. Si no vas a jugar con mediapunta, ¿para que queremos dos en plantilla?
      Yo no habría traído a Mel tras Garitano. Yo no habría seguido con Mel en verano. Pero si se queda hay que trabajar con él el equipo. Para jugar al melonazo buscando espaldas, no necesitas ni al turco ni a Gil. Buen dinero que se podría haber metido en otras áreas.

      • Animalinho

        1- Para mí Lux si era titular. Y para Mel y GG. El rumano fue de última hora, no tapa la falta de planificación.

        2- Mosquera sin duda. Sidnei………. en su día 6.5M me parecían una puta animalada. Si no recuperamos es una cagada enorme. Y pinta mal. Todo es matizable, pero no estoy deacuerdo en lo de Juanfran. En cualquier caso, estamos deacuerdo en que son apuestas cuestionables.

        3- Valle es apuesta porque a finales de agosto no habia jugadores de ataque! Igual que Tyton de portero.

        4- A mí me mola que traigan jugadores buenos, vengan de donde vengan.

        En los puntos de más abajo, bastante deacuerdo en todo. Eso sí, que digas que te gusta el trabajo hecho estando deacuerdo en tantos errores…. la fe mueve montañas, amigo Joel!

        • Fleishmann

          Lux era titular pero no “tan titular”. Para mi su salida era necesaria para subir el nivel, tanto como la de Tyton y/o Rubén. Su no-renovación fue un acierto, pero el plan no acababa ahí.
          Si volvemos atrás, si Tino vuelve atrás, Sidnei y Mosquera estarían jugando en el Valencia (bueno, a Mosquera ya lo habrían regalado otra vez, igual estaba aquí de vuelta). Pero hubieran sido decisiones MUY CRÍTICADAS aquí. MUCHO.
          ¿Porqué odiáis tanto a Juanfran? No te parece MUY superior a Manuel Pablo, Laure o el primer Juanfran?
          No había jugadores en ataque pero eso no fue un problema para despachar a Oriol. Para una pretemporada te valen también fabrilistas. Si Valle está es porque Mel lo quiso recompensar por ser un currante. Se volverá a ir en Diciembre, porque no va a jugar con la terrible competencia que hay ahí.
          Los jugadores buenos a mi también me gustan. Pero en ocasiones podemos superar ofertas mejores que las nuestras jugando con el cariño al club y a la ciudad de ex-jugadores. No siempre. En ocasiones.

          Me gusta el trabajo hecho haciendo balance. Y de muchas cosas a priori no me pronuncio. Pospongo el juicio.

  • El rifle

    Lo que le pasa a Mosquera es todo mental. Tiene buenas cualidades, un desplazamiento en largo correcto, técnica, física y tácticamente correcto. Lo siento porque es un buen chaval y es de Coruña y todo lo que querais pero es un pichafría. En el gol de Illarra mete la piernecita como un marica. Si hay que dar una hostia se da (sin maldad) No es capaz ni de protestar al árbitro cuando comete una injusticia con nosotros. Sus problemas vienen por ahi. El gol de Illarra me dio mucha vergúenza ajena. Luisinho tambien estuvo implicado pero se le perdona por ser un hecho aislado

    • bianconero

      es muy malo.. mental?¿?¿ físico?¿?¿ físicno no tiene nada es un enclenque que además no pone ganas, no salta de cabeza, no da un pase bueno,.. no hace nada bien. lo que está claro que lo que fue un espejismo fue la media temporada buena que hizo. es muy malo y debe de chupar banquillo , muchísimo mejor edu expósito

      • El rifle

        Lo del físico discrepo. El año de VSDA fue el jugador de toda la liga que mas kilómetros corrió

    • feland

      Mosquera es un jugadorazo, pero no es ni Busquets ni Toni Kroos, tiene sus limitaciones. Si el Madrid juega con Casemiro, el Barça con Busquets, el Chelsea jugaba con Matic el año pasado, la Juve con Khedira, el PSG con Motta… Está claro que todos los equipos necesitan tener a un MCD de corte puramente defensivo que nosotros no tenemos. ¿La solución? Acumular jugadores en el centro del campo porque sino no hay alternativa. Y jugando con 3 en el centro o Mosquera o Guilherme tienen que salir del 11.

      • El rifle

        Hombre jugadorazo me parece demasiado decir. Lo que quiero decir es que si no hace mejor la labor de MCD es por el tema mental que decía, le falta garra e intensidad. Por otra parte, si Mosquera no es MCD ¿que es?, porque tampoco es un pelotero con desborde ni imaginación. Eso si que no lo es

        • feland

          Para mi es un todocampista, no un mediocentro defensivo. Sin entrar en comparaciones, pero para que nos entendamos, a mi se me parece más a Sergio que a Duscher. Ese perfil de mediocentro destructor no lo tenemos en nuestro equipo ahora mismo, por eso creo que deberíamos poblar más el centro del campo. Tendríamos un equipo mucho más equilibrado sin duda. Lo que no podemos hacer es esperar que los jugadores nos den cosas que no saben hacer. Es como lo de poner a Çolak en banda…

          • Animalinho

            lo siento meu, que suelo coincidir contigo. Pero es que este debate ya lo vi. Cuando un tío no rinde, la culpa es del compañero. Luego que si es segundo punta, extremo a banda cambiado o equilibrista ambizurdo… Por favor. Simplemente compáralo con él mismo hace dos años. Quién le impide dar los pases que dio Schär? Quién le impide cortar contras? Quién le impide robar balones? Esto son excusas, feland.

            • feland

              Si te fijas en las alineaciones que puse en los primeros comentarios de esta noticia verás que no pongo a Mosquera y que creo que no está dando su mejor versión. Pero eso no es incompatible con que el Depor no tiene un mediocampista destructor del perfil de Alex Bergantiños y lo estamos acusando mucho. Si eso lo unes a que el perfil de nuestros extremos es muchísimo más ofensivo que defensivo, provoca que nuestro equipo esté muy descompensado. Para mi, con los jugadores que tenemos, la forma de solucionarlo es meter a un tercer MC, Guilhe por detrás y Borges y Valverde por delante si jugamos con dos centrales, o Guilhe y Valverde por detrás y Çolak por delante si jugamos con tres centrales.

      • Animalinho

        buenoooooooooooooooooooooooo, menuda columpiada. Ahora va a ser que no le dejamos jugar. Esa ya me la leí yo con JuanDo. Primero Valerón no le dejaba brillar. Luego Aguilar era poco combinativo. Luego que Alex muy malo. Al final…. está en el Reus.

    • Animalinho

      Pues lo mental es tan importante como lo demás. He visto a jugadores “buenos” con mucha determinación triunfar, pero rara vez vi triunfar a un jugador sin mentalidad por bueno que fuese.

      De todos modos, a veces me pregunto si buscamos demasiadas excusas. Ayer Schär, desde el puesto de central, desplazó en largo y buscó sacar el balón con criterio. Por qué Mosquera no lo hizo? Igual… porque es peor.

      • El rifle

        Claro, lo mental es fundamental. Por eso hoy en dia Mosquera es un jugador mediocre aunque podría no serlo. Schar es que me parece que es muy bueno ese tío. Visto lo visto hasta se podría probar de MCD, creo que en Suiza juega ahi

  • Lenduro

    Visto lo visto, contra el Betis: Gerard, Arribas, Albentosa y Navarro

    • bianconero

      hombre… schar y luisinho fueron de lo mejor del equipo ayer

    • Animalinho

      carallo para las filias. Cambias hasta a los buenos de atrás pero el mediocentro no se toca 😀

      • Lenduro

        Valentín por Guillherme sin dudarlo

        • yachar

          Espero que te refieras a Valverde xD

          • Lenduro

            Eso mismo

  • Superlitos18

    Todos los años es lo mismo. Sin fútbol, sin intensidad, sin concentración, goles en contra a balón parado, no saber mantener un resultado favorable, un centro del campo que no funciona y no se cambia, una portería mal cubierta, unos laterales que dan muchas facilidades en defensa y un entrenador que ni está ni se le espera. Quitan la ilusión a cualquiera, y sólo llevamos tres partidos. FORZA DEPOR!!

  • Blastocito

    Bueno, pues comento después de estar ayer en el campo (ojalá pueda volver pronto).

    Ambientazo brutal (aqui con el Mallorca en segunda, de pena. En segunda B no lo quiero ni ver xD).

    Yo con mi pareja, mi hermano y mi sobrino. Ataviados con camisetas, sonrisas y cargados de ilusión a pesar del rival. Empieza el partido. Gol! Fuera de juego? Lo parece, pues no, es gol. Continuamos, nos han cogido fríos. Gol! 0-2? Por un momento recuerdo el tenis, las motos… el peloteo inicial, los warm up, tras el lapsus caigo en la cuenta que no… que aquí no hay peloteo, ni warm up, ni “no vale furar”. Aquí sales dormido y te vas con 2 en 5 minutos.

    Mi sobrino bocata en mano y luciendo orgulloso la segunda equipación (5 años nacido y residente en Santander) no comprende muy bien que está pasando, se muestra contrariado y nos pregunta “porque les dejamos hacer goles?” “Ahora vas y se lo explicas tú…” pienso para mis adentros mientras miro a mi hermano. “Tenemos que darles ventaja para no ganar siempre nosotros” le dice mi hermano. El muchacho queda conforme con la respuesta y continúa felizmente con su bocadillo. Que fácil es ser niño…

    Eso solo como aperitivo. Ni que decir tiene que gritamos como locos el primero de Adrian, y que fue apoteosis El Segundo de Andone. La segunda parte no me extenderé pues creo que no hay mucho que decir, el tercero de ellos nos hizo mucho daño y el cuarto fue una oda al pasotismo más absoluto. Convertimos a Illarramendi en Messi siendo un jugador muy diferente en características y prestaciones.

    A pesar de todo, salimos contentos, fastidiados pero contentos. Solo podemos venir una vez al año A Coruña (con suerte) y los días que estábamos pasando bien merecen la pena y al final pudimos estar en nuestro templo que es lo que importa.

    El muchacho acabo dormido, le dijimos que empatamos a 2, que no pudo ser pero que luchamos hasta el final. Que no siempre ganamos los mejores. El chaval quedó nuevamente conforme, “Forza Depor! Viene la abuela a comer??”. Que fácil es ser niño…

  • Lenduro

    Hemos encajado 9 goles en 3 partidos, tenemos un agujero que taponar…

    • bianconero

      el que deja el centro del campo siempre…. pq el gol de illarra que se vaya ese tío de 4 y tire totalmente solo dentro del area tiene tela… y eso no es culpa de la defensa

      • feland

        Todas las jugadas de los rivales hasta ahora han entrado por las bandas. No puedes echarle la culpa al bombero de no haber conseguido apagar el incendio a tiempo. Si jugamos con dos MC’s no podemos exigirles que hagan los apoyos a los laterales, porque nos convertimos en una coladera.

        • Blastocito

          Aún no faltándote razón, lo de nuestros MCs es de traca. No se puede vivir a dos metros de la defensa. No sé si es cosa de ellos, o del entrenador que así les indica. Pero en toda la franja central tenemos mucho trabajo por delante.

          • Socio796

            Son muy blandos, ni se molestan en hacer una falta tactica cuando es necesario aunque también es cierto lo de que nuestros laterales siempre estan en desventaja defensiva pero eso ya es mas producto del fallo tactico que se puede trabajar y corregir que de la naturaleza de los futbolistas

        • Animalinho

          Eso no es verdad. Así, de primeras, niego la mayor. Nos han entrado a balón parado. Nos han tirado desde la frontal varias veces sin oposición. Y claro que un MC debe apoyar al lateral! Sobre todo si vas a un 4-3-3. Álex, con todo lo que fuera, lo hacía.

          • feland

            Animalinho, el Depor, en los últimos 5 años, solo ha jugado 4-3-3 contra el Real Madrid esta temporada en competición oficial. Y sí, estoy de acuerdo en que no tenemos un jugador del perfil de Alex Bergantiños, es lo que he explicado en mis últimos comentarios. Lo que no podemos hacer es exigrle a Mosquera que haga el trabajo de Alex, porque no es el mismo perfil de jugador. Es como exigirle a Çolak que haga el trabajo de Cartabia en banda… Ya sabemos que no funciona.

            • Animalinho

              entonces me gustaría saber qué trabajo hace. Mucho ya te digo yo que no.

            • feland

              Mosquera es muchísimo mejor con el balón que sin él y es muchísimo mejor en la anticipación que en el marcaje individual. Pero para hacer una defensa posicional, donde Mosquera se sentiría mucho más cómodo, o le pones a Mauro Silva al lado para atosigar a los rivales o te inclinas por jugar con 3 MC’s. Ahora mismo está haciendo más bien poco, pero creo que es un problema más táctico que de rendimiento individual.

            • Animalinho

              con Mauro Silva al lado defiendo bien yo. Mosquera no es que no haga una cosa bien, no hace ninguna ahora mismo. Bueno, desde hace año y medio.

  • Animalinho

    Es un poco fuerte que estemos echando de menos un mediocentro defensivo y Róber haga un buen partido en esa posición ante todo un Real Madrid… Y el Fabril le mete 3 al Castilla y nosotros mareando a un chaval del RM C con jet lag que nos ocupa plaza de extracomunitario… En cambio no había posibilidad de traer un recambio de Lux porque con los otros dos “estamos perfectamente”. Pues vale.

    • Lenduro

      El problema en defensa no lo resuelves con un pivote defensivo; una línea de laterales y centrales a la que le enchufan 9 goles en 3 partidos tiene un problema mayor.

      • Animalinho

        el problema afecta a todos. Portero, centrales, laterales… pero tambien a los mediocentros. Y tanto.

    • Fleishmann

      No echamos de menos un MC defensivo, echamos de menos no darle al mediocampo a dos de ellos juntos.
      Mareamos a un chaval del RM C con jet lag. De qué tiene Jet Lag? Ah, de ser el mejor jugador de la jornada de selecciones en sudamérica en su debut con Uruguay. Qué fácil es sesgar la información. Entiendo entonces que dices que hay mejores jugadores que Fede Valverde en el Fabril y que es injusto que no esté ninguno de ellos en su lugar. Durísima afirmación, pone a prueba el sentido común.
      Tyton es muy malo, ojalá hubiera salido este verano. Estamos de acuerdo en este punto, creo.

      • Animalinho

        No entiendo ese punto. Pero yo sí creo que lo echamos de menos. Mucho.
        No dije eso. Para nada.
        Menos mal.

  • Faneka Brankiazul

    Na miña opinión Sidnei,Juanfran,Guilherme e Lucas non están agora mesmo para xogar de titulares no Dépor.

    • Socio796

      Y mosquera si???

      • Faneka Brankiazul

        sabia que alguen me ia responder eso xD. Mosquera pode que tampouco pero Eu vexo a Guilherme bastante peor.

        • Socio796

          Pues yo los veo a los 2 que dan pena, ya se que Mosquera es de aqui pero , sintiendolo mucho, eso no es disculpa para decir que lleva 1 año y medio lamentable

          • Xoanlc

            Para mi no es que sea de aquí. Para mi Mosquera es el único que intenta dar algo de pausa al juego, buscar jugar el balón. Y no simplemente melonazo o pase atrás

            • Faneka Brankiazul

              ia contestar algo parecido

            • Socio796

              Pues veras, el medio centro tiene que ser eje eje del equipo tanto ofensivamente como defensivamente, es donde se encuentra el equilibrio de un equipo y defensivamente siento decir que este chaval es mas blando que la mata que se le echa al flan, y es cierto que cuando llego hizo 4 meses impecables de un gran nivel pero lleva año y medio dando pena y lo peor es que creo que su nivel real es el que esta dando ahora , osea de pena

        • Xoanlc

          Yo pienso exactamente lo mismo. Para mi unque Mosquera no está bien (y lo achaco más a un problema de que jueguen juntos Guillerme y Mosquera) Guillerme para mi está infinitamente peor.

  • Xoanlc

    Por supuesto que las sensaciones no han sido buenas. Sobre todo en este último partido por cómo se empezó y como se acabó. Pero por el medio del partido no nos he visto tan mal como se comenta.

    Hemos pasado en los tres primeros partidos contra un Madrid, la Real y Levante. Dos que son de los mejores equipos de la liga, con diferencia. Y un Levante que se ve que llega a un nivel tremendo (se ha visto contra el Villareal, Madrid y nosotros)

    Vamos a esperar unos partidos más y sacaremos mejores conclusiones. Basta ver a alavés, Éibar, Español, Málaga… Incluso Betis o Las Palmas. Como están y el juego que tienen. Y ayer el Éibar penosísimo, eso si ha sido falta de actitud y una banda de equipo.

    • feland

      A ver, el Depor jugó muy bien contra el Madrid y el único que desentonó fue Rubén. Ayer tuvimos 40 minutos muy buenos, con las ideas bastante claras y con momentos de buen fútbol. Cuando tenemos el balón estamos bastante cómodos mientras dura la gasolina, pero cuando lo tienen los rivales las pasamos canutas. Tenemos un problema de falta de intensidad defensiva, debido al perfil de nuestros jugadores, otro problema de táctica defensiva, otro de preparación física y el problema más serio que es la portería. Los tres primeros tienen solución, pero el del portero no veo que lo podamos solucionar fácilmente salvo que Pantilimon sea la mejor ganga de la historia del fútbol (por pagar no le pagamos casi ni la ficha). Lo que está claro es que tampoco debemos volvernos locos en la Jornada 3, pero tampoco pecar de lo que nos pasa siempre. Si la cosa no funciona en las próximas jornadas hay que buscar una solución.

  • Socio796

    Pues, una vez mas, el primer equipo ya ha contagiado de pesimismo a la aficion despues de un arranque de liga lamentable 1 punto, 4 goles a favor y 10 goles en contra, por lo que se ve lo de que Mel es el candidato numero 1 a ser cesado no es ninguna tonteria, solo espero que reaccione y ponga a los mejores, el duo Guilherme- Mosquera no puede volver a jugar junto, a las pruebas me remito y espero que no vuelva a tener un impulso tactico de visionario que vuelva a deshacer al equipo cuando mejor estaba jugando, despues de lo visto ayer esta claro que nuestras carencias nos penalizan mas que nuestros puntos fuertes, a ver si remontamos y no es preciso llegar a tomar decisiones drasticas

  • El rifle

    Un tema que se comenta poco es el físico. Tenemos un equipo de gente bastante joven. ¿Por que se nos acaba la gasolina? ¿Falla algo en la preparacion física?

    • feland

      Esa es otra, además de lo que acabo de apuntar más abajo de la falta de automatismos, es intolerable que en la jornada 3, después de un parón, la mitad del equipo esté achicado en el minuto 65. Algo no se ha hecho bien en la preparación física. Y sé que es un tema complejo, pero tanto el Levante como la Real parecía que iban como motos a nuestro lado.

      • El rifle

        Efectivamente. Llevaban 15 dias sin jugar. Deberían estar físicamente pletóricos. También es verdad que llevamos varios años siendo un equipo físicamete mas bien flojo. Siempre da la impresión de que el rival es mas potente fisicamente. Yo ya no se si son los jugadores que físicamente son de perfil bajo. Pero asi en general diria que los centrales son unos bigardos, Mosquera y Borges son jugadores de buen porte. Andone es una bestia. Tampoco pintariamos tan mal a priori

    • Socio796

      Si te fijas en el fisico de los jugadores tampoco es que se vean grandes atletas, muchos de muy baja estatura y hay alguno que ayer hasta me parecio que estaba gordo, no se cuales son sus rutinas una vez salen de abegondo pero quizas algo falla en lo que se llama “entrenamiento invisible”(descansos, alimentación etc etc..)

    • reuven

      A lo mejor es una chorrada, no se, pero veo a los jugadores de otros equipos que las camisetas les quedan muy marcadas y se nota que están “fuertotes” jejejeje y ves a los nuestros y parecen que no comen.

      • El rifle

        Jjaja. Eso también puede ser. Pero eso no explicaría que los rivales corran mas o ganen los choques

    • Fleishmann

      No es el mismo desgaste en un partido que va 0-0 hasta el min 70 que ir perdiendo 0-2 en casa con el público exigiendo desde el min 3.

      Aquí poner el motor en modo turbo y el tanque de gasofa se resiente antes.

      • El rifle

        Ya, pero es que llevaban 15 días sin jugar. Tampoco era una situación extrema. Imagínate si tuvieran que jugar prórroga o partidos cada 3 días

  • DanteDepor

    Apunte sobre el Eibar. He visto dos de sus partidos esta temporada, OJO con el Eibar, que ya no parece el equipo asentado y serio de la pasada temporada. No sé si será por la lesión de Pedro León (que le daba un plus importante al equipo), si Lejeune era una pieza clave en el esquema y ya no está, o tal vez que Enrich parece una caricatura a lo que era el año pasado… no lo sé.

    Pero contra el Bilbao y el Sevilla jugaron muy malos partidos. Junto a nosotros, Alavés y Eibar han sido los equipos más flojos que he visto hasta ahora.

    • Socio796

      Tienes razon, no se les ve igual pero bastante tenemos con preocuparnos de lo nuestro , tal y como estamos no creo que le podamos ganar a casi nadie, hace falta dar un buen toque de atención a muchos futbolistas, a modo de chupar banquillo, incluso grada en algun caso, a ver si asi alguno se pone las pilas

  • Delpi

    Yo les pondria a ver el partido de ayer del Fabril, para que vean la forma en la que se debe entrar a un partido.
    A ver si el entrenador que necesitamos va a ser Cristobal Parralo.

    • DanteDepor

      Joder cómo corrían y cómo presionaban, daba gusto verlos. Incluso con 10 hicieron un señor partido y a punto estuvo de llegar el cuarto.

      • reuven

        la actitud es lo más importante.

    • reuven

      No creo que sea tanto del entrenador, sino de los jugadores. Hay detalles que dicen mucho en un partido. Vi a correr de espaldas al balón a varios jugadores al igual que los que se caían se quedaban en el suelo en vez de levantarse a frenar la contra. Luego como aspecto táctico la falta de movilidad es brutal.

      • feland

        Ayer hubo errores tácticos muy importantes en defensa. Por ejemplo, los extremos no sabían si tenían que bascular por dentro o por fuera de los laterales y esa falta de coordinación la aprovecharon los de la Real un montón de veces. Esos errores se producen porque no hay automatismos y los automatismos se generan en los entrenamientos. Así que durante la semana algo tampoco se está haciendo bien.

        • reuven

          No es que se hagan bien, es que no se hacen.

          • feland

            Yo eso ya sí que no lo sé, porque no veo todos los entrenamientos del equipo.

    • feland

      Todo muy bonito, pero el Castilla tiene un equipo muy pobre. Lo único que saben hacer es gritar, tirarse y protestar. No tienen un jugador que sepa hacer un regate, ni uno que sepa dar un pase, los defensas son muy flojitos y lentos. Y la presión que hicieron fue muy triste. Ya no digo que hayan hecho un mal partido, es que uno por uno los jugadores del Fabril son mucho mejores. Edu, Pinchi y Borja ayer se dieron un paseo por Abegondo. Los rivales en primera no son como el que tuvo ayer el Fabril.

  • feland

    Yo voy a insistir con lo mismo que decía la semana pasada, pero teniendo en cuenta lo visto en las tres primeras jornadas. El Depor debería jugar con uno de estos dos sistemas:

    3-4-1-2 con el balón, 5-3-2 sin él

    ———————— Pantilimon ———————-
    ———— Schar – Albentosa – Arribas – ———
    – Juanfran – Guilherme – Valverde – Luisinho –
    ————————- Çolak —————————-
    ————— Adrián ———- Andone —————

    4-3-3 en ataque, 4-1-4-1 en defensa.

    ———————— Pantilimon ———————-
    —- Valentín — Schar – Arribas — Luisinho —
    ——— Borges – Guilherme – Valverde ——–
    —- Cartabia ——— Andone ——— Adrián —-

    A Juanfran, Mosquera y Sidnei les hace buena falta pasar por el banquillo/grada al menos el próximo partido, además será positivo para el grupo. El 4-3-3 es el sistema que más me convence, pero no poner a Çolak me parece un lujo que no nos podemos permitir. Con dos delanteros a los que les gusta buscar los espacios, nuestro mejor pasador debería estar en el campo.

    Ojalá Adrián -en el que yo personalmente tenía pocas espectativas puestas- siga a ese nivel y termine por callarme la boca definitivamente. Por ahora se ha ganado seguir en el 11 titular sin duda.

    Lucas parece que todos tenemos claro que no está para jugar todavía.

    • reuven

      352/532 es la mejor opción para mi por aprovechar mejor a juanfran y luisihno.

    • Xoanlc

      Me gusta el 4-3-3, pero con Guillerme en el banco (ahora mismo me parece el más flojo de todos, peor que Mosquera sin duda) y a Lucas por Cartabia cuando recupere la forma. Delante pondría a Adrián, Andone y Lucas. Creo que generan muchísimo juego. Lo que ocurre que jugar con los tres delanteros y no dejar a nadie en el banquillo es arriesgado. Aparte que no van a poder jugarlo todo. Pero estando bien, para mi sería el equipo

      • feland

        Eso va a ser difícil que pase, pero sobre todo porque con los tres delanteros perdemos profundidad por las bandas. No somos el Barça para jugar con dos laterales superofensivos (a no ser que juguemos con 3 centrales) para abrir el campo. De ahí que ponga a Cartabia, porque en un momento de atasco es un tío que puede irse al medio o jugar por banda izquierda para poner centros. Y de ahí que en el 4-3-3 meta a Borges, porque si algo tiene es llegada y buen juego aéreo.

        • Xoanlc

          Yo lo veo más para un juego de robo y contra, no para tener el balón. Más que por ellos, como comentas, por nuestros laterales y sobre todo nuestro medio campo. Pero con un equipo con líneas juntas y presión, estos tres en las contras se la lían a cualquiera (si se la pasan y se compenetran)

          • feland

            Ya, estoy de acuerdo contigo, pero la verdad es que no tenemos recambios y al menos para mi Çolak y Cartabia deberían jugar siempre. A mi me parece muy bien eso del músculo, pero los jugadores que llevan el fútbol dentro tienen que jugar siempre. Y Çolak, Carles Gil y Cartabia son nuestros jugadores más talentosos sin ninguna duda. Esos son los jugadores que te arreglan un partido que tienes perdido.

  • Mr. Feitosa

    Ha dimitido ya Mel?

  • Nouioui

    Tras la jornada 7 hay parón, buen momento para ver si esto carbura o hay que cambiar de entrenador

    • Xoanlc

      Yo siempre soy de la idea de dar 7-10 partidos al entrenador. Lo dije con GG que no me gustaba. Y me pareció un error no echarlo en el parón de antes del Valencia.

      Yo defiendo a Mel, pero 7-10 partidos el equipo debe funcionar y sumar puntos. Si no, a la calle, como cualquier otro

      • DanteDepor

        A este ritmo de puntos, en 10 partidos tendríamos 3 puntos… Sería estar ya demasiado en el pozo. Cuanto más tardemos en echarlo, más tardaremos en reaccionar.

        • Fleishmann

          Joder pues en la jornada 10 entonces el Alavés, Málaga y Las Palmas tendrán 0 puntos.
          Menuda liga más rara.

          No puedes extrapolar la clasificación de la jornada 10 en la jornada 3, amigo mío. Los 7 partidos que quedan hasta la jornada 10 son partidos diferentes a los que ya hemos jugado.

  • Vidal Fernando

    Ya se sabe la Fecha, hora y el resultado. Palmamos fijo.

    • Bergantinhos

      No confío en el entrenador, ni en que ponga a los mejores. Pero este equipo tiene potencial, si hay buen ambiente en el vestuario empezaremos a ganar partidos.
      Hay que volver a tener una defensa férrea, y confiar en que andonde lucas y adrián enchufen las que tengan.
      Lucas vino bajo de forma, en 2 semanas estará al 100×100, y contagia al equipo con sus ganas. Espero que él y Andone se lleven bien, que van a ser los 2 gallos del vestuario.
      Andone nota q Lucas tiene el cariño de la gente, y si él no lo tiene lo pasará mal.

      • Xoanlc

        Mucho repetís eso de que contagia al equipo…

        Yo lo que he visto ayer es que los va a contagiar a que cada uno vaya por libre. La cara de Adrián en una contra que Lucas decidió (como todas ayer) jugársela el solo, lo miro con una cara que metía miedo (se vio perfectamente en la tele, pues tuvo la opción de pasársela de primeras y quedaba Adrian frente al portero. La otra contra que decidió jugársela también (y fue la jugada que dio pie al contraataque del corner del tercer gol) o la falta, con todo el equipo subiendo a rematar y la tira a las manos del portero dando la opción a otra contra.

        Espero que cambie la actitud, porque si no lo que va a contagiar es el mal rollo y que cada uno vaya por libre.

        Y lo que me preocupa es que esta actitud la tenía en la segunda vuelta de VSDA