Róber sorprende al Real Madrid

54

Por vez primera en lo que va de temporada los dos futbolistas cedidos por el Deportivo gozaron de minutos en sus respectivos equipos. Róber debutó con el Levante en la Liga Santander y lo hizo como titular en el meritorio empate de su equipo ante el Real Madrid. Idéntico resultado fue el cosechado por el Sporting de Gijón en un derbi asturiano que Álex Bergantiños arrancó como suplente.

El Levante sorprende al Real Madrid en el Bernabéu. (Real Madrid 1-1 Levante)

Lejos de la imagen de equipo recién ascendido el Levante refrendó las magníficas sensaciones dejadas en sus dos primeros compromisos ligueros nada más y nada menos que arrancando un empate ante el Real Madrid y en su propio feudo. Los granotas llevaron a cabo un planteamiento que sorprendió y maniató por completo a los merengues durante gran parte del primer tiempo, hasta el punto de ser quien de cobrar ventaja en el marcador. Los locales establecieron la igualada poco antes del descanso pero el gran trabajo defensivo de los levantinistas unido a un inconmensurable Raúl Fernández bajo palos evitaron la remontada y fue suficiente para acabar sumando un punto muy valioso.

Si había alguna duda acerca de si Róber gozaría de oportunidades en el regreso del Levante a la Liga Santander esta jornada quedaron disipadas de un plumazo. Por vez primera en lo que va de temporada el coruñés estaba a disposición de su entrenador y Juan Ramón López Muñíz demostró su confianza en él al incluirlo en el once inicial. Al igual que lo visto en el tramo final del pasado curso, ejerció de mediocentro y lo hizo rayando a un gran nivel, especialmente en la faceta defensiva. Muy concentrado durante los noventa minutos, no se complicó con el balón en los pies y fue providencial a la hora de evitar las llegadas al área de los futbolistas merengues de segunda linea.

Reparto de puntos en el derbi asturiano. (Sporting 1-1 Oviedo)

Después de 14 años sin verse las caras el Sporting de Gijón y el Real Oviedo protagonizaron un nuevo derbi asturiano presidido por los nervios y la tensión tanto dentro como fuera del terreno de juego. Los rojiblancos fueron claros dominadores durante el primer período y llegaron al descanso con ventaja en el marcador, pero el paso por vestuarios cambió por completo la dinámica del encuentro. Los carbayones se hicieron con el mando y convirtieron el choque en un auténtico monólogo que tuvo su recompensa con un gol de Toché en los compases finales, tanto que supuso el 1-1 definitivo y que hizo justicia a lo visto durante los noventa minutos.

Titular ante el Reus en el duelo de Copa del Rey disputado por los asturianos entre semana, Álex Bergantiños comenzó el derbi asturiano en el banco de suplentes. Sin embargo, el asedio al que estaba siendo sometido el conjunto gijonés hizo que Paco Herrera recurriese al coruñés como primer hombre de refresco, un cambio que no tuvo el efecto deseado ya que el mediocentro reforzó la medular rojiblanca pero fue incapaz de frenar las constantes acometidas de un rival desbocado en la búsqueda del empate.

Sobre el Autor