Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Fede Cartabia: "Jugando contra el Atlético, el empate es un buen resultado" | Riazor.org

Fede Cartabia: “Jugando contra el Atlético, el empate es un buen resultado”

46

Diez partidos restan al Deportivo para concluir la temporada, y el conjunto coruñés afrontará este sábado (20:30 horas) en el Vicente Calderón el inicio de esta cuenta atrás en la que la búsqueda de la permanencia se ha atragantado más de lo debido durante las últimas semanas. Sobre ello habló esta mañana Fede Cartabia en la rueda de prensa posterior al entrenamiento, señalando que “casi todos los partidos que nos quedan son complicados”.

En estrecha relación a esta mala racha sufrida por el equipo entrenado por Víctor Sánchez del Amo, el atacante argentino explicó que “tantos partidos sin ganar, el grupo lo nota”, pero matizó que “estamos haciendo lo posible para sacar los resultados”. “Partidos que antes teníamos a favor, ahora se nos dan en contra. Debemos aprender y tratar de mejorar para sacar los tres puntos“, instó, resolviendo a continuación que es importante “conseguir la permanencia cuanto antes”.

Dificultad del choque ante el Atlético y ausencia de la afición deportivista

El futbolista de Bombal habló sobre el Atlético de Madrid, próximo rival de los gallegos: “Ya conocéis al Atlético, son fuertes físicamente y empujan mucho. Sobre todo con su afición“. Además, comentó la influencia que ha ejercido Diego Pablo Simeone desde que tomó las riendas del conjunto colchonero: “No lo conozco mucho, solo por como juega al fútbol y por cómo entrena. Es uno de los mejores, se nota. Desde que llegó al Atlético, el equipo fue hacia arriba”.

Sobre la dificultad que entraña el envite contra los pupilos del técnico bonaerense, Cartabia valoró la posibilidad de dar como bueno un empate: “Jugando contra el Atlético el empate es un buen resultado, más como visitante. Todo lo que sea sumar fuera es importante”. Además, subrayó la necesidad de recuperar la fortaleza en Riazor para alcanzar los objetivos fijados, manifestando que la escuadra blanquiazul debe “tratar de sacar los tres puntos en casa, que es donde los equipos se hacen fuertes”.

Inquirido sobre la ausencia de la hinchada del Deportivo en el duelo, el jugador cedido por el Valencia reconoció que será una situación particular. En particular, por el calor brindado al equipo: “La afición es el jugador número 12. Donde fuimos siempre nos animó. Por el problema el año pasado no van a estar, y es una falta para nosotros y una ayuda para ellos [en alusión al Atlético de Madrid]”.

Evolución de su protagonismo en el equipo

Por otro lado, el sudamericano analizó la evolución de su papel en la plantilla durante el transcurso de la temporada: “He venido aquí para ser importante. Por las circunstancias que se dieron no estaba a mi nivel, también por no tener continuidad. Al principio vine, empecé jugando, son cosas que pasan y así es el fútbol”. En ese sentido, detalló que su reciente entrada en el once “es una gran oportunidad de engancharme y ayudar al equipo en los últimos partidos. Trato de trabajar todos los días igual y el otro día me salió todo”. Sobre si será de la partida o no frente al Atlético, fue más escueto: “Ojalá me toque estar, o si no estoy, ayudar desde lo que me toque”.

También se detuvo el santafesino a hablar sobre la inesperada visita de una admiradora japonesa que recibió esta semana en Abegondo: “Ya la conocía. Con 20 años me seguía en el Valencia y tuve ocasión de hablar con ella. Estoy muy orgulloso de que la gente se fije en mí”.

Compartir.

Sobre el Autor

46 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios