Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Víctor Sánchez del Amo: “Los retos y las dificultades nos motivan” | Riazor.org

Víctor Sánchez del Amo: “Los retos y las dificultades nos motivan”

48

El Deportivo afronta el partido contra el Atlético de Madrid sin ningún tipo de complejos. Aunque los herculinos no podrán contar con Lucas Pérez, Juanfran o Luisinho, Víctor Sánchez del Amo asegura que viajan a Madrid “como todos, en búsqueda de la victoria tan deseada. Estamos confiados en nuestras posibilidades. Vamos a enfrentarnos a un equipazo, en un momento de forma muy bueno. Los retos y las dificultades nos motivan, vamos con la máxima ilusión para intentar conseguir un resultado positivo”.

Sobre el rival, “nos preocupa todo del Atlético. Tiene mucha capacidad, nos hemos preparado para ser eficaces en todos los aspectos del juego. El balón parado puede ser fundamental, tanto en defensa como en ataque. Ellos dominan todas las facetas del juego, aunque les pongan etiqueta de defensivos, que destacan muchísimo, pero no quiere decir que no tenga otros recursos. Tienen muchos más para hacer más cosas que sea defender y contraatacar“.

Después de analizar contra el Málaga, han puesto el foco en el trabajo a balón parado. “Intentamos minimizar al máximo las ocasiones de los rivales, a veces se generan en aspectos de juego, la táctica fija que es el balón parado da esas situaciones. En el último partido nos ha pasado, no recibimos ocasiones del rival, pero en cuatro córners dos goles. Esto es fútbol y también juega. Nosotros no tenemos gran altura en nuestros jugadores, estábamos contentos con el rendimiento. Y estás muy contento hasta que de cuatro córners te marcan dos”.

No quiso valorar si sería positivo un empate, ya que “no sabemos cómo preparar un partido para amarrar y empatar. Hemos sufrido una racha de empates, no desde el punto de vista peyorativo, estando muy cerca de ganar. Se nos han escapado partidos encarrilados intentando ganar, si te equivocas y el rival lo aprovecha será un empate”.

Por último, en cuanto a la ausencia de aficionados en el Vicente Calderón, destacó que “aunque no estén presentes en el estadio sentiremos la energía positiva de nuestros aficionados viendo el partido y animando. Sabemos que van a estar ahí, las decisiones que tomen la afición siempre son buenas”.

Las ausencias de Lucas, Juanfran y Luisinho, por molestias físicas

Explicó la ausencia de Luisinho, quien “hubo un incidente en el entrenamiento de hoy. Se hizo daño en una jugada, ha pisado mal y tiene molestias en la rodilla. Esperamos que no pase del susto, tenía molestias y se queda en A Coruña. Los doctores nos han dicho que ante esas molestias es mejor que se quede para valorarlo bien y que se haga tratamiento”.

Destacó que “queda todavía competición, ya pasó ne momentos anteriores de la temporada, no nos gusta arriesgar con la salud de los jugadores. Es más interesante prevenir en situacion de cansancio, como están Juanfran y Lucas, con molestias producto de eso. Es mejor que descansen y se recuperen para el próximo partido. Es más interesante descansar uno que poner en riesgo su salud y que se puedan perder más. Si hablásemos de que es el último partido, en esa situación se actua de otra manera, ahí si puedes asumir riesgos”, finalizó.

Compartir.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.

48 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios