Fede Cartabia: “Llegamos al momento límite, sólo vale ganar”

0

Fede Cartabia fue el encargado de hablar en el primer entrenamiento de la semana para el Deportivo. El argentino quiso, antes de nada, felicitar al Dépor Femenino por su ascenso. Después, no se anduvo por las ramas para calificar el duelo del lunes con el Mallorca: “Llegamos al partido donde no podemos fallar. Ha sido una temporada que empezó muy bien, pero luego vinieron dos meses malos y llegamos al momento límite, el momento crucial y sólo nos vale ganar“.

Asegura que el vestuario todavía confía en el ascenso: “Claro que creo, si no, no estaría aquí. No hemos enlazado tres victorias en todo el año, ojalá sea la primera vez y nos metamos. Pero primero tenemos que centrarnos en el partido del Mallorca. El más importante. El lunes nos jugamos toda la temporada y somos conscientes de ello. Tenemos que tener una semana de tranquilidad y arroparnos entre todos”.

Llamado a marcar diferencias, el zurdo es el primero en reconocer que no ha sido un buen año a nivel individual: “No ha sido como yo me imaginaba. No me he sentido del todo cómodo y no he podido rendir por lesiones. También por nivel mental. Cuando el equipo no funciona es difícil. Ha sido un cúmulo de todo. Somos personas también. No es tan fácil como puede parecer desde fuera. Sufrimos mucho. A nivel individual he sufrido mucho. No he tenido la continuidad que quería y me ha costado. En los últimos partidos no he dado mi nivel y soy el primero que lo sabe“.

Cartabia asegura que todavía no encuentran explicación a lo que ha pasado: “Físicamente estamos bien, pero cuando el equipo no funciona siempre se buscan cosas. Es lógico. Tenemos un gran equipo y a veces hasta yo me pregunto cómo no funcionamos igual que lo hacíamos al principio. Es un problema más mental, de miedo a fallar. Intentaremos despejar las dudas el lunes”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.