Fede Cartabia recuerda uno de sus mejores goles con el Deportivo (VÍDEO)

0

Fede Cartabia sigue teniendo al Deportivo muy presente en su memoria. De hecho, el pasado mes de febrero, reconocía en una entrevista al diario Marca que estuvo cerca de interrumpir su cesión para regresar al equipo gallego en el mercado de invierno. Ahora, con la competición también detenida en Arabia Saudí, ha compartido un bonito recuerdo en blanquiazul.

Tal y como hizo Adrián Ortolá, Fede ha utilizado la redes sociales para lanzar un guiño que ha despertado el lado nostálgico de un buen número de aficionados. A través de su cuenta de Twitter y con el hashtag #TBT (siglas de Throwback Thursday, que podría traducirse como ‘jueves de recuerdos’), Cartabia compartió un golazo de larga distancia que anotó con el Deportivo.

El vídeo corresponde al duelo de la temporada 2015/2016 que los herculinos disputaron ante el Betis en el Benito Villamarín. Con 0-0 en el marcador, corría el minuto 53 cuando Fede Cartabia recibió a más de 30 metros de la meta bética. Desde allí, el argentino sorprendía a Adán con un disparo por alto que entraba tras tocar en el larguero. La alegría visitante duraría poco, pues cinco minutos después Araújo haría el empate. Sin embargo, en el 72′ Fayçal Fajr fue el encargado de poner el 1-2 para derrotar al equipo andaluz.

En sus diferentes etapas en Riazor, Fede Cartabia ha anotado un total de 10 goles para el Deportivo. El último de ellos llegó el pasado 12 de junio, en la ida de la final por el ascenso contra el Mallorca. Precisamente la posterior remontada isleña y el frustrado ascenso del Dépor hicieron imposible la continuidad de Fede en A Coruña, pues su sueldo era incompatible con un año más en Segunda División. De este modo, en verano se marchó cedido al Al Ahli saudí. Allí, tras un inicio difícil, se asentó en el equipo a finales de 2019 y lleva ya cuatro dianas, algunas de muy bella factura.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx