Fede Cartabia regresa al Deportivo: “Volver a casa es siempre lindo”

0

Los cambios en el mundo del fútbol han tenido varias consecuencias para el Deportivo. Por ejemplo, el regreso de un Fede Cartabia que ha estado cedido esta temporada en el Al-Ahli de Dubai. Tenían una cláusula para hacerse con el argentino, que finalmente no han ejecutado.

En una entrevista en directo en Instagram, explicó cuál es su situación actual. La cesión en el Al-Ahli terminaba el pasado 30 de mayo y tenían la opción de ejecutar una opción de compra que finalmente no han hecho. Con lo que todo apunta a que Fede Cartabia regresará al Deportivo.

“Mi cesión acababa el 30 de mayo. No creo que vuelva, no han ejecutado la cláusula”, explicó en la conversación a través de sus redes sociales. Así es como el argentino ahora mismo es “jugador del Deportivo, me quedan dos años de contrato allí”. 

Teniendo en cuenta esta situación especial, el atacante no sabe muy bien qué pasará con su futuro. “No sé qué puede pasar con el futuro, si tengo que volver al Dépor no es algo que me haría mal, es mi casa. Volver a tu casa siempre es lindo, pero en el futuro uno nunca sabe”.

La opción de hacer caja con Fede Cartabia

Cuando Carmelo del Pozo todavía era director deportivo del club, explicó la salida de Fede Cartabia y la opción de compra del equipo de Dubai. “Él quiere mejorar económicamente y va de la mano con el club para salir. Nos libera salario, que era alto, y nos pagan la cesión”, aseguró. Pese a su salida, Fede Cartabia sigue perteneciendo al Deportivo. Y Carmelo fue preguntado en sala de prensa por las condiciones del préstamo. El segoviano afirmó que  la opción de compra del Al-Ahli por Fede es ” voluntaria”. Es decir, el club emiratí no tiene obligatoriedad de compra el próximo verano. De querer ejercerla, rondaría el millón y medio de euros.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.