La explicación de Carmelo del Pozo a la salida de Fede Cartabia

0

El pasado 18 de agosto, Fede Cartabia abandonó el Dépor en forma de cesión. El extremo argentino recaló a préstamo en el Al-Ahli FC, donde ya ha tenido minutos. Este martes, en su rueda de prensa de cierre de mercado, Carmelo del Pozo analizó nombre por nombre los movimientos. Y dio su versión acerca de la salida de Fede.

Antes de nada, el director deportivo blanquiazul quiso aclarar el buen comportamiento del rosarino: “Fede y su agente han tenido un trato muy bueno con el club“. Y posteriormente, explicó cómo ha ido cambiando el contrato de Fede estas temporadas. “El año anterior, el equipo baja, su salario baja y él puede salir cuando quiera. Nos sentamos, le decimos que tiene que ser prioritario y él se queda porque le mejoramos el contrato. En ese sentido entiende que tiene beneficio económico y que puede ayudar”.

Sin embargo, en esta temporada, al no ascender, cambió la situación. Así lo explicó Carmelo: “En el segundo año no existe esa posibilidad de mejora económica. Él quiere mejorar económicamente y va de la mano con el club para salir. Nos libera salario, que era alto, y nos pagan la cesión”, aseguró. Pese a su salida, Fede Cartabia sigue perteneciendo al Deportivo. Y Carmelo fue preguntado en sala de prensa por las condiciones del préstamo. El segoviano afirmó que, al igual que en el caso de Sasa Jovanovic, la opción de compra del Al-Ahli por Fede es ” voluntaria”. Es decir, el club emiratí no tiene obligatoriedad de compra el próximo verano. De querer ejercerla, rondaría el millón y medio de euros.

La marcha de Fede liberó una importante masa salarial en este mercado de fichajes. Sin embargo, y al margen de lo futbolístico, fue una de las bajas más duras para la afición, por el cariño que le tiene el deportivismo al jugador argentino.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.