OFICIAL: Fede Cartabia abandona el Deportivo

0

Tras varios días de rumores sobre el futuro de Fede Cartabia, el Dépor ha hecho oficial la marcha del futbolista argentino. El jugador se incorpora en forma de cesión a las filas del Al-Ahli, un conjunto que dirige el argentino Rodolfo Arruabarrena. El acuerdo incluye una opción de compra al concluir la temporada. De esta forma, termina la vinculación de un futbolista que ha estado tres campañas en el cuadro blanquiazul, repartidas en dos etapas diferentes.

El culebrón Fede Cartabia llega a su fin. El jugador no será parte de la nueva plantilla deportivista tras el acuerdo alcanzado entre las tres partes. A pesar del deseo del futbolista de continuar en A Coruña, su alta ficha y la percepción desde la dirección deportiva de que su rendimiento en el césped la temporada pasada no fue diferencial, han desencadenado los acontecimientos.

Fede llegó a Riazor en la temporada 2015-2016. Ese año el futbolista jugó veintiseis partidos y fue titular en quince. Esa primera aventura terminó con tres goles pero con la sensación de haber encontrado un lugar en el que echar raíces. Sin embargo el Valencia decidió respescarlo y apenas tuvo oportunidades. La insistencia del futbolista por regresar a tierras herculinas trajo consigo su incorporación en la 17-18. Ese año terminó con un doloroso descenso a Segunda División y con un Fede que tampoco se asentó en la titularidad. A pesar de su contrato, el club decidió apostar por él en la categoría de plata del fútbol español. Fede fue de menos a más y él mismo reconoció que en muchos momentos su rendimiento fue muy irregular. El argentino sacó a relucir su clase y calidad en el playoff y abrió con un golazo la eliminatoria ante el Mallorca. Sin embargo, el cruel desenlace en aquella noche de San Juan impedirá al rosarino continuar con su carrera en el Dépor.

En principio, el futbolista llega cedido al Al-Ahli que tendrá una opción de compra situada alrededor del millón y medio de euros al término de la temporada. Riazor despide a un futbolista de gran calidad que nunca terminó de sacar toda la clase y el fútbol que lleva dentro.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.