fbpx

Valle: “El año pasado nos enseñó a no marcar objetivos a largo plazo”

0

Borja Valle apunta al once en el estreno del Deportivo ante el Oviedo. El berciano sigue ganando importancia en el vestuario y, en su opinión, el equipo debe haber aprendido la lección de pensar en lo inmediato: “Sacamos mucho en positivo del año pasado. Marzo nos sirvió de experiencia para no marcar objetivos a largo plazo. Hay que ir semana a semana, rival a rival, porque queda tan lejos que el objetivo te puede comer. Hay que trabajar para ello, pero no volverse loco. Sufrimos mucho mes y medio, casi dos, por tener la cabeza en junio”.

Y, como ejemplo, asegura estar totalmente centrado en el Oviedo: “El Teresa Herrera nada tiene que ver con la Liga. Ahora te estás jugando el pan y los equipos vienen a morir a tu campo. Tienes que hacer lo mismo. El Oviedo es un equipo con historia y un proyecto bonito. Un equipo intenso, lo que les inculcó Anquela no se va a ir. Y también conozco al míster que tienen ahora. Se implica mucho y exige. Serán un rival correoso e intenso”.

Aseguró que en este Dépor se ve más en la banda y no dudó, de nuevo, en elogiar a su nuevo entrenador: “Te ayuda mucho porque no te deja pensar en lo que ya sucedió. Te hace estar centrado en el día a día, en cada entrenamiento. Te exige trabajo, compromiso e intensidad. Ser un equipo difícil, eso tiene que ir por delante. Esa presión e intensidad. Los extremos estamos encantados de hacerlo y ser honestos“.

Así ve Valle a Longo y los fabrilistas

Borja Valle también contó sus primeras impresiones sobre Longo, “no va a tener problema en adaptarse, llega con ilusión y hambre, ganas de demostrar“, y también tuvo buenas palabras para los fabrilsitas: “Estoy encantado de estar con la gente de la cantera. Conozco y he vivido esas ganas del que sube. Lo están gestionando muy bien tanto ellos como el club, siendo coherentes. En el Teresa Herrera salieron y no bajó el nivel, todo lo contrario. Es un paso importante“.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.