La controvertida entrevista de Anquela en Perú sobre el fichaje de Beto da Silva

0

Juan Antonio Anquela concedió una polémica entrevista a una radio peruana minutos antes del cierre del mercado. A pesar de que hasta el momento el club no ha permitido tener entrevistas individualizadas, el técnico atendió a los compañeros peruanos. El entrenador jienense del Dépor aseguró que desconocía el proceso mediante el cual el Dépor incorporó a Beto da Silva. “Los entrenadores ahora mismo somos secundarios en eso. Aquí la parte deportiva la lleva el director deportivo y solo me dicen a quien hemos fichado. Es evidente que si ha llegado al Dépor es evidente que tiene que ser un buen jugador porque el Dépor siempre se fija en buenos futbolistas”.

El técnico blanquiazul respondió abiertamente a las preferencias que tenía a la hora de incorporar futbolistas en el último día de mercado. “Donde más refuerzos necesitamos era atrás porque hemos tenido muchos problemas de lesiones con Peru Nolaskoain y Michele Somma. Tenemos problemas atrás, es donde estamos flaqueando. Yo no había pedido ningún delantero, porque priorizaba el tema defensivo. Nos quedan 35 minutos para el cierre de mercado y no sé si se habrá ido algún delantero más”.

Anquela cargó una vez más contra el actual sistema de mercado y el hecho de que siga abierto con la competición en curso. “El tema es grave, porque hemos tenido jugadores entrenando con nosotros que la semana siguiente estaba en otro equipo como por ejemplo Pedro Mosquera. Así es como funciona y solo nos queda adaptarnos”.

Los periodistas peruanos insistían en conocer de manera algo más concreta la llegada de Beto dentro de la operación Rolan. Anquela sugería que “Rolan se marchó hace unos días a un equipo mexicano pero lo hemos tenido aquí toda la pretemporada. Si él no se iba no podíamos firmar a nadie por nuestro tope salarial”.

Puedes escuchar aquí el audio de la entrevista de RPP A Juan Antonio Anquela

El beneficio económico de Beto da Silva

Carmelo del Pozo, director deportivo, aseguró en rueda de prensa que el fichaje de Beto da Silva es beneficioso en todos los escenarios, una llegada que no responde a motivos estrictamente futbolísticos. “Con la salida de  Rolan a México aparece la posibilidad de incorporar un jugador con posible crecimiento, que aporta algo diferente y que nos beneficia económicamente más en la operación de Rolan”. Además, se han reservado una opción de compra no obligatoria sobre el futbolista.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.