Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Fede Cartabia y Borja Valle golean y dan la victoria a su equipo | Riazor.org

Fede Cartabia y Borja Valle golean y dan la victoria a su equipo

28

La jornada dejó varias notas positivas entre los futbolistas blanquiazules a préstamo, especialmente Fede Cartabia y Borja Valle, cuyas buenas actuaciones se vieron refrendadas al anotar el gol de la victoria para el Sporting de Braga y el Elche, respectivamente. Bicho y Juan Domínguez recuperaron la titularidad y fueron los otros jugadores que dispusieron de minutos, ya que Rubén Martínez, Insua, Oriol Riera, Saúl y Róber se quedaron sin jugar en esta ocasión.

Sufrida victoria para el Sporting de Braga. (Feirense 0-1 Sporting de Braga)

Después de tres meses sin saborear un triunfo lejos de su feudo el Sporting de Braga enlazó su segunda victoria consecutiva a domicilio al imponerse al Feirense por la mínima y con un solitario tanto logrado al filo del descanso. Los arsenalistas sufrieron en el segundo tiempo para mantener la ventaja en el marcador, con su guardameta Marafona en el papel de salvador al detener una pena máxima. Tres nuevos puntos para los de Jorge Simão que les permiten mantener el cuarto puesto en la tabla.

El rendimiento de Fede Cartabia sigue en franco crecimiento según avanzan las jornadas, hasta el punto de haberse convertido en uno de los jugadores más desequilibrantes de su equipo. Y es que, ante el Feirense el argentino se erigió como el gran protagonista del partido al aprovechar un mal despeje de la zaga local para anotar el único tanto del encuentro con un fuerte disparo cruzado. Sin embargo, el de Bombal también fue protagonista involuntario en su propia área cuando, mediado el segundo período, cometió un absurdo penalti que, afortunadamente para sus intereses, el guardameta bracarense evitó que se convirtiese en el tanto del empate. Abandonó el terreno de juego con el tiempo cumplido en un cambio con el que su técnico pretendía perder algo de tiempo y dar por zanjado el encuentro.

El Anderlecht tropieza en casa. (Anderlecht 0-0 KAA Gent)

El Anderlecht sufrió su primer tropiezo en la liguilla por el título al no pasar del empate en su propio estadio. El conjunto morado dispuso de la mejor ocasión del encuentro al regreso de vestuarios con un disparo que se estrelló en el larguero, pero finalmente el marcador no llegó a experimentar variación alguna y ambos equipos se repartieron los puntos.

Rubén Martínez ocupó su habitual rol de suplente y se espera que vuelva a tener su oportunidad este jueves en la Europa League.

Osasuna sueña con el milagro a costa del sufrimiento del Leganés. (Osasuna 2-1 Leganés)

Osasuna parece empeñado en hacer creer a su afición en los milagros después de las dos victorias logradas esta semana, la última conseguida ante un Leganés que es quien marca actualmente la salvación y que se ve condenado a seguir sufriendo en búsqueda de la permanencia. El primer triunfo de los rojillos llegó tras remontar el tanto inicial de los pepineros y gracias a la actuación estelar de Sergio León, autor de los dos goles del cuadro navarro.

Pablo Insua ha perdido su condición de titular y, al igual que sucedió en la jornada disputada entre semana, presenció todo el encuentro desde el banco de suplentes.

Oriol Riera tampoco llegó a saltar al terreno de juego y no dispuso de minutos por segundo partido consecutivo.

Los nervios se apoderan del Mallorca (Mallorca 0-0 Gimnástic)

La semana trajo consigo un nuevo cambio de entrenador para el Mallorca, pero ni tan siquiera la llegada de Sergi Barjuán fue suficiente estímulo para que los bermellones reaccionasen. El choque ante un rival directo por la salvación como el Gimnástic de Tarragona acabó con el marcador inicial, un resultado que de poco o nada sirve a los baleares y que desató la ira de una afición desesperada que mostró su indignación al ver cada vez más cerca el pozo de la Segunda División B.

Juan Domínguez dejó atrás los problemas físicos que le obligaron a causar baja en las últimas semanas y recuperó la titularidad. El nuevo técnico demostró durante la semana que confía en que el gallego sea uno de los futbolistas clave en esta difícil recta final que espera a los mallorquinistas. Disputó la totalidad del partido pero su buena predisposición no fue suficiente y también acabó siendo víctima de la agónica situación que vive el equipo.

Pese al cambio de entrenador la situación de Saúl García no parece que vaya a cambiar ya que volvió a ser uno de los futbolistas que se quedó fuera de la lista de convocados por decisión técnica.

Patinazo del líder. (Getafe 2-0 Levante)

El Levante puso fin a una racha de nueve jornadas sin perder al caer derrotado en su visita al Coliseum Alfonso Pérez ante un Getafe que se mostró muy superior. Muñíz dispuso un once con varias novedades, especialmente en la zona defensiva, y el equipo lo acusó en exceso. La solidez demostrada durante toda la temporada dio paso a una zaga irreconocible, frágil y muy dubitativa que cometió múltiples errores que los madrileños supieron aprovechar.

Sorprendentemente Róber fue uno de los futbolistas que perdió su puesto en el once inicial, por lo que vio todo el partido desde el banco de suplentes. No obstante, no resultaría extraño que recuperase la titularidad de forma inminente vista la fragilidad defensiva mostrada por los granotas.

El Elche sale del lío. (Elche 3-2 Sevilla Atlético)

Triunfo vital el logrado por el Elche ante el filial sevillista de cara a alejarse de unos puestos de descenso que empezaban a verse cada vez más cerca después de las dos últimas derrotas sufridas por los de Toril. A los franjiverdes pronto se le puso el choque de cara, pero la insistencia de los andaluces les permitió mantenerse con vida hasta el pitido final, único momento del partido en el que los ilicitanos no vieron peligrar la victoria y pudieron respirar tranquilos.

Borja Valle está aprovechando a la perfección su cesión al equipo ilicitano demostrando una vez más que, si las lesiones le respetan, la categoría se le queda corta. El berciano fue el mejor de su equipo y, tras varios avisos, acabó encontrando el merecido premio a su gran actuación al anotar el decisivo gol de la victoria para los franjiverdes a pocos minutos para el final.

El Racing de Ferrol da una alegría a su afición. (Racing de Ferrol 2-1 Ponferradina)

La decepcionante temporada del Racing de Ferrol puede vivir una recta final de campeonato que sirva para reconciliar al equipo con su afición al tiempo que sienta las bases del próximo curso. Los de Miguel Ángel Tena atraviesan el mejor momento de este año y lo refrendaron con su tercera victoria consecutiva cimentada en un gran primer tiempo y que les permite auparse al sexto puesto en la clasificación.

Buena actuación la de un Bicho que recuperó la titularidad. El de Sada ejerció de acompañante de Joselu y generó mucho peligro cada vez que entró en contacto con el balón. Dispuso de dos buenas ocasiones de gol, la primera de ellas un disparo que salió rozando la cepa del poste y, poco después, una contra que acabó estrellando contra la madera. Fue sustituido a falta de media hora para el final y tras ver una cartulina amarilla que le impedirá disputar la próxima jornada.

Compartir.

Sobre el Autor

28 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios