Fede Cartabia y Borja Valle golean y dan la victoria a su equipo

28

La jornada dejó varias notas positivas entre los futbolistas blanquiazules a préstamo, especialmente Fede Cartabia y Borja Valle, cuyas buenas actuaciones se vieron refrendadas al anotar el gol de la victoria para el Sporting de Braga y el Elche, respectivamente. Bicho y Juan Domínguez recuperaron la titularidad y fueron los otros jugadores que dispusieron de minutos, ya que Rubén Martínez, Insua, Oriol Riera, Saúl y Róber se quedaron sin jugar en esta ocasión.

Sufrida victoria para el Sporting de Braga. (Feirense 0-1 Sporting de Braga)

Después de tres meses sin saborear un triunfo lejos de su feudo el Sporting de Braga enlazó su segunda victoria consecutiva a domicilio al imponerse al Feirense por la mínima y con un solitario tanto logrado al filo del descanso. Los arsenalistas sufrieron en el segundo tiempo para mantener la ventaja en el marcador, con su guardameta Marafona en el papel de salvador al detener una pena máxima. Tres nuevos puntos para los de Jorge Simão que les permiten mantener el cuarto puesto en la tabla.

El rendimiento de Fede Cartabia sigue en franco crecimiento según avanzan las jornadas, hasta el punto de haberse convertido en uno de los jugadores más desequilibrantes de su equipo. Y es que, ante el Feirense el argentino se erigió como el gran protagonista del partido al aprovechar un mal despeje de la zaga local para anotar el único tanto del encuentro con un fuerte disparo cruzado. Sin embargo, el de Bombal también fue protagonista involuntario en su propia área cuando, mediado el segundo período, cometió un absurdo penalti que, afortunadamente para sus intereses, el guardameta bracarense evitó que se convirtiese en el tanto del empate. Abandonó el terreno de juego con el tiempo cumplido en un cambio con el que su técnico pretendía perder algo de tiempo y dar por zanjado el encuentro.

El Anderlecht tropieza en casa. (Anderlecht 0-0 KAA Gent)

El Anderlecht sufrió su primer tropiezo en la liguilla por el título al no pasar del empate en su propio estadio. El conjunto morado dispuso de la mejor ocasión del encuentro al regreso de vestuarios con un disparo que se estrelló en el larguero, pero finalmente el marcador no llegó a experimentar variación alguna y ambos equipos se repartieron los puntos.

Rubén Martínez ocupó su habitual rol de suplente y se espera que vuelva a tener su oportunidad este jueves en la Europa League.

Osasuna sueña con el milagro a costa del sufrimiento del Leganés. (Osasuna 2-1 Leganés)

Osasuna parece empeñado en hacer creer a su afición en los milagros después de las dos victorias logradas esta semana, la última conseguida ante un Leganés que es quien marca actualmente la salvación y que se ve condenado a seguir sufriendo en búsqueda de la permanencia. El primer triunfo de los rojillos llegó tras remontar el tanto inicial de los pepineros y gracias a la actuación estelar de Sergio León, autor de los dos goles del cuadro navarro.

Pablo Insua ha perdido su condición de titular y, al igual que sucedió en la jornada disputada entre semana, presenció todo el encuentro desde el banco de suplentes.

Oriol Riera tampoco llegó a saltar al terreno de juego y no dispuso de minutos por segundo partido consecutivo.

Los nervios se apoderan del Mallorca (Mallorca 0-0 Gimnástic)

La semana trajo consigo un nuevo cambio de entrenador para el Mallorca, pero ni tan siquiera la llegada de Sergi Barjuán fue suficiente estímulo para que los bermellones reaccionasen. El choque ante un rival directo por la salvación como el Gimnástic de Tarragona acabó con el marcador inicial, un resultado que de poco o nada sirve a los baleares y que desató la ira de una afición desesperada que mostró su indignación al ver cada vez más cerca el pozo de la Segunda División B.

Juan Domínguez dejó atrás los problemas físicos que le obligaron a causar baja en las últimas semanas y recuperó la titularidad. El nuevo técnico demostró durante la semana que confía en que el gallego sea uno de los futbolistas clave en esta difícil recta final que espera a los mallorquinistas. Disputó la totalidad del partido pero su buena predisposición no fue suficiente y también acabó siendo víctima de la agónica situación que vive el equipo.

Pese al cambio de entrenador la situación de Saúl García no parece que vaya a cambiar ya que volvió a ser uno de los futbolistas que se quedó fuera de la lista de convocados por decisión técnica.

Patinazo del líder. (Getafe 2-0 Levante)

El Levante puso fin a una racha de nueve jornadas sin perder al caer derrotado en su visita al Coliseum Alfonso Pérez ante un Getafe que se mostró muy superior. Muñíz dispuso un once con varias novedades, especialmente en la zona defensiva, y el equipo lo acusó en exceso. La solidez demostrada durante toda la temporada dio paso a una zaga irreconocible, frágil y muy dubitativa que cometió múltiples errores que los madrileños supieron aprovechar.

Sorprendentemente Róber fue uno de los futbolistas que perdió su puesto en el once inicial, por lo que vio todo el partido desde el banco de suplentes. No obstante, no resultaría extraño que recuperase la titularidad de forma inminente vista la fragilidad defensiva mostrada por los granotas.

El Elche sale del lío. (Elche 3-2 Sevilla Atlético)

Triunfo vital el logrado por el Elche ante el filial sevillista de cara a alejarse de unos puestos de descenso que empezaban a verse cada vez más cerca después de las dos últimas derrotas sufridas por los de Toril. A los franjiverdes pronto se le puso el choque de cara, pero la insistencia de los andaluces les permitió mantenerse con vida hasta el pitido final, único momento del partido en el que los ilicitanos no vieron peligrar la victoria y pudieron respirar tranquilos.

Borja Valle está aprovechando a la perfección su cesión al equipo ilicitano demostrando una vez más que, si las lesiones le respetan, la categoría se le queda corta. El berciano fue el mejor de su equipo y, tras varios avisos, acabó encontrando el merecido premio a su gran actuación al anotar el decisivo gol de la victoria para los franjiverdes a pocos minutos para el final.

El Racing de Ferrol da una alegría a su afición. (Racing de Ferrol 2-1 Ponferradina)

La decepcionante temporada del Racing de Ferrol puede vivir una recta final de campeonato que sirva para reconciliar al equipo con su afición al tiempo que sienta las bases del próximo curso. Los de Miguel Ángel Tena atraviesan el mejor momento de este año y lo refrendaron con su tercera victoria consecutiva cimentada en un gran primer tiempo y que les permite auparse al sexto puesto en la clasificación.

Buena actuación la de un Bicho que recuperó la titularidad. El de Sada ejerció de acompañante de Joselu y generó mucho peligro cada vez que entró en contacto con el balón. Dispuso de dos buenas ocasiones de gol, la primera de ellas un disparo que salió rozando la cepa del poste y, poco después, una contra que acabó estrellando contra la madera. Fue sustituido a falta de media hora para el final y tras ver una cartulina amarilla que le impedirá disputar la próxima jornada.

Compartir.

Sobre el Autor

28 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Fede ( que es nuestro )_en Portugal marcando goles y nosotros aguantando a Marlos y ola, que pena todo.

      • Mingo Super Depor el

        Bueno pero el año que viene juega aquí y en Portugal está subiendo su caché! Así que nos beneficia de alguna manera.
        Espero que la temporada que viene haga grandes cosas en el Depor!
        Es de los que más me ilusiona.

    2. TuruFlores el

      Coruna, como infiltrado de Tino, puedes confirmar si van a seguir con los mismos abogados? Se va a recurrir el millón de euros a pagar al Fachadolid?

      • No, vamos a contratar a conchado que no tiene un solo papel que documente lo que dice.
        Creo que un club serio o una empresa seria se merece tener contratado un bufete de abogados para todo el año. Y no hacer el ridiculo de tener a un tipo que pasa la factura al depor por cada caso. Y luego preguntas por la documentacion, y ni conchado , ni lendoiro saben en que cajon han guardado los papeles de todo lo que aseguran.

        Seran mejores o peores abogados, pero estoy seguro que ahora no desaparecen los documentos y los pagos a hacienda estaran .

        • Unh club serio se merece contratar el mismo bufete que defiende al contrario?????

          UUUUYYY si cuanta seriedad…..

    3. Y hoy, como muchos otros días, a esperar q pinche el Gijón… como me cansa esta cantinela!

      • pues yo ya me estoy acostumbrando, llevamos unos cuantos añitos así incluidos dos descensos.

      • La unica parte positiva es que ultimamente solemos ver estos partidos fuera del descenso y que sean otros los que tienen que pillarnos.
        Seria mortal ver como el depor esta en descenso ,la salvacion puede estar en 32 o 33 puntos y no ganas nunca.

      • Y esperemos que pinche, que como algun dia les de por sacar tres puntos inesperados nos van a empezar a entrar los sudores frios

      • Miguel_Angel el

        Cierto, es difícil y exasperante la situación. He puesto una lista con los partidos ida y vuelta que llevamos cerrados y de doce choques terminados llevamos solo 19 puntos y un solo gol average ganado, que es el del Sporting y empatado con el Granada……….. Que pierda el Sporting hoy….. y si o si teneos que ganar los partidos al Malaga en casa, al Osasuna en Pamplona y al Español y/o las Palmas en Riazor………. porque mira que soy positivo, pero ahora no lo veo claro el tema para nada. No se que opináis vosotros……

        • El depor – granada y el depor – mirandes del año pasado , acaba con el optimismo de cualquiera.
          Y no se que entrenador puede levantar una imagen tan desastrosa de los jugadores. Porque eso ya no es jugar bien o mal, es una falta de amor propio y falta de ganas por triunfar que mete miedo.
          Que la temporada pasada nos podiamos meter en cuartos de copa del rey, y dimos una imagen que no se debe dar ni en amistosos.

    4. Miguel_Angel el

      Pues nada que sigan “ON FIRE” que visto lo visto, nos van a hacer mucha falta para el próximo año cada uno de ellos por su banda :).

    5. “Fede Cartabia y Borja Valle golean y dan la victoria a su equipo”.
      No sabía que los habíamos cedido al mismo… 😉

    6. Ah otro tema. Tema penaltis. Yo creo que debería de una maldita vez tirarlos Andone y dejarnos de tonterías. Y me da igual lo que se vea en los entrenamientos. Un penalty es un poco lotería pero al menos que lo tire uno con ambición por marcar, que este obsesionado con el gol, y Andone la tiene, porque los que han tirado hasta ahora me daba la sensación que eran como funcionarios, los tiraban ellos por elección pero no por vocación, por cumplir el tramite. Tienes que visualizar el gol, querer que tu cuenta aumente, estar ansioso por meterla, y eso solo lo siente un delantero. Y sobretodo, si la falla y queda el balón muerto como ayer, sabes que Andone se va a tirar con lo que sea para marcar

      • el que no los va a tirar es Emre que para eso ya se ha borrado los viernes de las tandas de entrenamiento. Sin duda técnicamente el mejor de la plantilla pero hacen falta más cosas para ser un gran jugador, eso que le falta es lo que ha permitido que viniera al Depor.

        • Es normal que jugadores como sergio leon, ruben castro, tristan, emre, hervas, trashorras , roque mesa y un larguisimo etc de jugadores, no funcionen con todos los entrenadores y en todos los estilos de juego.

          Son jugadores con unas cualidades muy definidas, o las explotas o tienes un problema. Porque ellos no van a cambiar por mucho que se empeñe el entrenador.
          Ruben castro siempre hizo lo mismo, le sacaron rendimiento cuando no intentaron cambiar su futbol en primera, y a los demas les pasa lo mismo.

    7. Dios he visto el resumen del Osasuna-Leganes y que puto crack es Sergio león. Tiene una arrancada impresionante y una técnica exquisita. Jugadorazo. Quien dijo en el foro que era malo?!?? Suerte tiene de que no tenga memoria… Pues eso, que es buenisimo, la pena es que ya tenemos a Andone, y tener a los dos si no es para jugar con un 4-4-2 es demasiado lujo. Dicho esto, yo sigo confiando en Andone. Es cierto que es fallón, pero tiene muchas otras virtudes. La unica pega y que me preocupa es su actitud desde hace unas jornadas. No se. No lo veo tan tan comprometido, y lo veo hacer a veces aspavientos y quejarse mucho con sus compañeros. No se si sentirá que se merece estar en un equipo mejor o algo así. Pero si es así, debería esforzarse mas que nunca porque su bagaje goleador no es para que nadie venga y pague la clausula…

          • Yo diria mas bien, que mentiroso.
            Porque para mi el caso de sergio leon en el osasuna, es identico al de emre en el depor.

            Incluso los entrenadores los acusan de lo mismo y por eso los han dejado en el banquillo.

        • Que yo voy llamando malos, a los jugadores de calidad del resto de los equipos??? Ponme algun ejemplo real, no inventado por ti.

          El de sergio leon en el osasuna, es exactamente el mismo caso que el de emre en el deportivo. Y ya sabemos quien por aqui, le da la razon a los entrenadores que dejan en el banquillo a este tipo de jugador.

          Hay otro parecido mas entre sergio leon y emre, que ninguno de los 2 aguanta a pepe mel cuando lo han tenido como entrenador.

          Es de coña que para hablar mal de emre, hayas dicho que tanto garitano como pepe mel lo han dejado en el banquillo . Y con sergio leon te olvidas que los 3 entrenadores que tuvo el osasuna lo han dejado en el banco varias veces y acusandolo de lo mismo que aqui a emre.
          Falta de implicacion, no esforzarse, indisciplina. Falta de calidad en sergio leon y emre?? Jamas se me paso por la cabeza decir tal cosa.

      • El año pasado había dinero para pagar un traspaso (lo de Sidnei fue un esfuerzo pensando en su traspaso este verano y poder recuperar el dinero). Sin duda, para mí, han acertado. Hubo interés por varios nombres; Naranjo, Sergio Leon y Andone. Sin duda la mejor inversión es Andone, internacional y con 23 añitos. A final de temporada veremos si han sido capaces de negociar con Hacienda, en caso afirmativo habría que ver cuanto cuestan guillerme y Carles Gil porque me da la sensación de que Sergio León por 2.5 kilos no se va a hacer y esa pasta la soltará por ejempo el Betis.

        • tristadjalminha el

          Lo de sergio leon es blanco y en botella…excanterano del betis…jugador muy parecido a ruben castro que ya va mayor…pues eso…sera su sustituto en junio si o si…

          • Además chicos, creo que tenemos preocupaciones mas importantes, a día de hoy que Sergio León, hacienda, quedarnos en 1ª, entrenador de año que viene, etc. 🙁 🙁 🙁

    8. copio y pego. Joder, me olvidaba Borja Valle. pues ale, al saco también.

      me voy a marcar un Medellin. A tomar por saco

      siempre he dicho que hay que mantener la base Sidnei, juanfran, gilher, colak, andone
      en estos momentos tengo los huevos tan hinchados que me sale esto.

      vender colocar venta o se van- sidnei, alben, borges, joselu, fajr, lux, laure

      portería – Moya o Adrian + Tyton
      laterales- juanfran, elustondo recamara, tremoulinas, luna
      centrales- experiencia de Babin, Elustondo y Arribas con juventud y saber estar de rober y Mere. Alex recamara
      medios- gilherme, vesga cedido, alex, y… Tiago no sé como estará. O italiano o alemán.
      bandas- cartabia, gil, burgui, kakuta, remeseiro (solo le he visto una vez y me fío de fuentes)
      mediapunta y delantera a elegir: colak, de las cuevas, unai lopez, sergio leon, joselu del lugo, ortuño. andone

      o algo así, o a la chirigota trayendo promesas transatlánticas sin saber lo qué.
      +++++ anotación: no más delanteros clavo-ancla. Nunca han funcionado aquí. No más Madares I y Madares II

      • Pues pregúntale a Bebeto si no le gustaba el trabajo sucio que le hacía Claudio…

        • claudio mucha raza y mucho carácter. Pandiani otro con mucha raza.
          madar, abreu, taborda, joselu… esos