Fede Valverde: “Hemos mejorado mucho la actitud en los jugadores”

62

Tras una sesión matinal de entrenamiento marcada por la intensa lluvia que cayó sobre la ciudad deportiva de Abegondo, Fede Valverde se pasó por la sala de prensa y repasó temas como la victoria ante la UD Las Palmas, el cambio de técnico o el próximo duelo frente al Atlético de Madrid.

“Es una motivación haber ganado, es lo que te da fuerza para seguir entrenando día a día y una motivación muy grande para el Atlético. Veníamos de partidos difíciles, donde no se dieron los resultados y es importante haber ganado bien en Las Palmas, creo que merecimos mucho“, declaró en referencia al triunfo en tierras canarias.

En cuanto al cambio de técnico, destacó que han “mejorado mucho la actitud en los jugadores” y también que el resultado de Las Palmas “ha ayudado”, antes de explicar su situación personal: “Trato de hacerlo lo mejor posible donde me pongan. Trato de hacerlo bastante bien y me siento cómodo. Ante Las Palmas tenía que cubrir a su mediocentro, que es el que mueve el equipo, y creo que lo hice bien. Con el anterior míster también estaba teniendo minutos, tenía la confianza en mí pero yo no estaba bien. Ahora el nuevo también la tiene y trato de aprovecharla”.

Por otro lado, destacó que el Atlético de Madrid es “un equipo grande y muy duro” que “tiene buenos jugadores desde el portero al delantero”. Sin embargo, confió en hacer “lo posible para que el Dépor trate de ganar y hacer lo que sabemos hacer, jugar el balón, atacar y defender de la mejor forma“. “Los resultados no se le están dando y hay que aprovecharlo”, apuntilló.

Este sábado, Valverde se enfrentará a varios compatriotas como Diego Godín o José María Giménez, que para él son “estrellas mundiales”. “Hacen lo mejor en su posición y lo destaco también por cómo son como personas. Me abrieron las puertas en Uruguay y estoy muy agradecido. No he hablado con ellos todavía, afuera somos amigos pero adentro seremos rivales“, finalizó.

Sobre el Autor