Fede Valverde: “Hemos mejorado mucho la actitud en los jugadores”

62

Tras una sesión matinal de entrenamiento marcada por la intensa lluvia que cayó sobre la ciudad deportiva de Abegondo, Fede Valverde se pasó por la sala de prensa y repasó temas como la victoria ante la UD Las Palmas, el cambio de técnico o el próximo duelo frente al Atlético de Madrid.

“Es una motivación haber ganado, es lo que te da fuerza para seguir entrenando día a día y una motivación muy grande para el Atlético. Veníamos de partidos difíciles, donde no se dieron los resultados y es importante haber ganado bien en Las Palmas, creo que merecimos mucho“, declaró en referencia al triunfo en tierras canarias.

En cuanto al cambio de técnico, destacó que han “mejorado mucho la actitud en los jugadores” y también que el resultado de Las Palmas “ha ayudado”, antes de explicar su situación personal: “Trato de hacerlo lo mejor posible donde me pongan. Trato de hacerlo bastante bien y me siento cómodo. Ante Las Palmas tenía que cubrir a su mediocentro, que es el que mueve el equipo, y creo que lo hice bien. Con el anterior míster también estaba teniendo minutos, tenía la confianza en mí pero yo no estaba bien. Ahora el nuevo también la tiene y trato de aprovecharla”.

Por otro lado, destacó que el Atlético de Madrid es “un equipo grande y muy duro” que “tiene buenos jugadores desde el portero al delantero”. Sin embargo, confió en hacer “lo posible para que el Dépor trate de ganar y hacer lo que sabemos hacer, jugar el balón, atacar y defender de la mejor forma“. “Los resultados no se le están dando y hay que aprovecharlo”, apuntilló.

Este sábado, Valverde se enfrentará a varios compatriotas como Diego Godín o José María Giménez, que para él son “estrellas mundiales”. “Hacen lo mejor en su posición y lo destaco también por cómo son como personas. Me abrieron las puertas en Uruguay y estoy muy agradecido. No he hablado con ellos todavía, afuera somos amigos pero adentro seremos rivales“, finalizó.

Sobre el Autor

  • Siempre11

    Joer, en esa foto parece que tiene 14 añitos. Está en plena pubertad!!

    El sábado hay que morder, salir con intensidad y pelear todos los balones. El Atleti está herido, y creo que es una inmejorable oportunidad para poder sacar los 3 puntos ante un rival así. Nada de especular, al ataque y con presión asfixiante arriba.

    • Xoanlc

      Pues si. Es una buena oportunidad para al menos sumar. Aunqur no va a ser facil. Puede pasar cualquier cosa.

  • DXT21

    Valverde tiene calidad y muchas cualidades, pero creo que no hay que darle mas bola de la necesaria, como meterlo con calzador en la izquierda. Mas que nada porque esta cedido para un año sin opcion a nada y veo dificil que con el pase lo mismo que con Cartabia. Cada minuto que juegue que sea porque se lo ha ganado o es el idóneo para la tarea, para invertir metemos a Exposito o Emre.

    • DX1906AC

      Creo que parralo quiere un jugador con capacidad de asociarse, romperlo líneas de pase y llegar en esa posición.

      Pero a la vez quiere que sea un jugador que trabaje y físico para acompañar a la presión

      De ahí valverde

    • ligio

      Lo de meterlo con calzador soy de la opinión de que teníamos un problema enorme en los costados, Mel opto por anular uno de esos problema metiendo a Valverde en un costado, de acuerdo que no aportaba mucho en creación de juego, si aportaba en que la iz nuestra era mucho mas firme defensivamente que la dh,

  • CHESCOFRESCO

    Según la prensa, Filipe será baja para el sábado.

    • GZDEPORTIVISTA

      A entrar como puñales pola esquerda con Lucas

      • arg0ss

        na… por ahi entrara Cartabia

        • GZDEPORTIVISTA

          Váleme ben

    • Ayomaquerica

      Confirmado sí… elongación en la pierna izquierda y Koke y Carrasco lo más seguro que tampoco lleguen

  • ZETA

    Desde luego lo que hace ganar un partido cuando vienes de la racha de resultados de Mel, ahora parece que ya se ha cambiado el chip, que los jugadores son otros y que lo vamos a tener más fácil de aquí en adelante. Y están equivocados, lo que hace ganar los partidos es, además de tener suerte, como se tuvo contra Las Palmas, la actitud y el trabajo bien hecho. Cuando llevemos una racha de cuatro partidos ganados o sin encajar ya habrá tiempo de sacar pecho, mientras tanto toca remar y pensar en el siguiente partido.

    • pr3d4t0r

      ¿Qué suerte se tuvo ante Las Palmas? ¿El tiro que fue al travesaño? porque del resto el Depor fue superior.

      • ZETA

        Ese palo les pondría 2-0 a su favor. Después del último 1-4 unos días antes podría haber cambiado el partido. No digo que no estuviésemos jugando bien, que sí que lo hicimos y tuvimos el control del partido, cosa que con Mel no pasaba de esta manera. Es sólo que además de competir también se necesita puntualmente el factor suerte de cara. Cuantos partidos a estas alturas con GG no nos llevamos por el factor mala suerte? Penaltis fallados, arbitros, ultimos minutos… eso también es fútbol.

        • pr3d4t0r

          También el otro día si hubiese entrado el chut de Schar que dió en el poste, ganariamos 1 – 0 y sin embargo, después de ver el partido… me costaría decir que Las Palmas ganó, en parte por “suerte”.

        • Xoanlc

          De verdad crees que tuvimos el control del partido? Yo eso solo vi despues del tercer gol con un lss palmas roto.

          Antes vi un partido muy igualado la verdad. Poco juego en los dos equipos y mas posesion de los canariod

          • ZETA

            No pretendía decir que tuviésemos el control del partido todo el tiempo, eso lo dejamos para el barsa, pero hacemos balance y nos fijamos en cual de los dos equipos tuvo el control del encuentro yo digo el depor, le costó encontrarse y sobreponerse pero supo leer mejor el encuentro que las palmas.

      • Don Quixote

        lesion de viera

        • pr3d4t0r

          Ah. Entonces la lesión de Viera fue la que supuso la presión del Depor. Curioso.

          • Xoanlc

            Hasta la lesion la presion no se veia… nos estaban dominando claramente.

            A mi me parece que os estais empalmando demasiado por un partido que no se fomino ni se jugo bien. Apenas una jugada combinada. Todo pases largos e individualidades

            • Shinoshuke

              Cuanto hace que no veías a más de 2 titulares agotados físicamente por el esfuerzo del partido, porque yo no lo recuerdo, Andone, Luisinho este año,… el otro día aunque es cierto que no se hizo buen partido, Bakkali, Cartabia, Borges, Valverde, Lucas, hasta Guilherme que no hizo nada del otro mundo corrio más que con Mel.

            • pr3d4t0r

              A mi me parece que generalizas sin haberme leído. Ya me dirás cuando he mostrado yo empalmamiento alguno.

      • La Mazeta Deportiva

        de entrar ese tiro era el 2-0, no digo partido sentenciado pero casi, y ganar 2-3 casi imposible

        • pr3d4t0r

          Y si… y si… Se ganó con solvencia. Más que merecido.

      • ligio

        Entre otras pifias, ayer me puse a ver la segunda parte,(repitieron pase en el plus) me gusto el equipo cuando se puso claramente con el resultado a favor, antes seguíamos sumando piifias de unos y otros, perdidas del balón increíbles en fin, el camino es el de la ultima media hora, sin perdidas de posesión absurdas y que según donde sean cuestan goles

        • pr3d4t0r

          pero es que pifias se van a sumar… el que no quiera ver pifias pues que se haga del Barcelona. Iba a nombrar el Madrid, pero últimamente no es un ejemplo.

  • VisionDepor

    Pues yo no sé que piensa el resto, pero a mí me ha parecido de los partidos más flojos de Valverde.

    • Adrian Lopez-cancelos Turia

      Es que le pasó lo que a Emre, que el balón no iba por el medio, era todo patadón a los extremos, con lo cual el MP no iba a tocárla.

      • VisionDepor

        Yo lo digo por sus declaraciones, que parece que se ha salido. Está claro que el juego de bandas se incrementó y mucho.

        • Adrian Lopez-cancelos Turia

          Yo no me fijé en él, pero igual se marcó un partidazo en la labor que le encomendó Parralo, que sería de juego nada vistoso pero muy importante.

      • ligio

        la diferencia es que Emre para nada taparía las subidas del medio rival,

      • ocancerbeiro

        Y cuando jugábamos por el medio sin extremos Emre rara vez sacó relucir sus cualidades.
        Parece q siempre se busca excursale con factores externos. Emre no rinde lo q debiera y el principal culpable es él, que ya lleva un buen montón de partidos en el depor y ya le han quitado el puesto Borges, Gil y ahora Fede

        • Shinoshuke

          A Mel no le gustaba jugar con mediapunta y Emre a jugado más de interior que de mediapunta, pero tampoco el juego del equipo le ha beneficiado, para que quieres mediapunta si lo que haces es pegar balonazos a los delanteros para que se busquen la vida, es como si con Lucas no haces contraataques y solo juegas con ataques posicionales, que tendrá que rematar dentro del área con toda la defensa, donde es muy malo y no podrá explotar sus cualidades que son la velocidad en los desmarques.

          • ocancerbeiro

            Emre ha jugdo de mediapunta con Mel. Y ha estado mal. Sin ir mas lejos contra el Girona y puso mas balones a la espalda de la defensa rival Borges que él, q ya es decir
            O contra el Getafe, donde apenas surtio de balones a los de arriba pero sí que perdio dos balones en campo propio que supusieron un gol em comtra, y no fueron 2 pq Pantilimom salvó el mano a mano.
            Y hay mas casos. Emre no está rindiendo, por vago o pq no d mas de si, pero dejemos de quitarle responsabilidad de lo q hace en el campo

            • Shinoshuke

              Me puedes decir que no está rindiendo y que no está jugando bien, pero lo de que es un vago y no corre no es cierto porque cuando juega es de los 5 jugadores del Depor que más Km recorre, me puedes decir que corre mal y sin sentido pero no que no corre.
              De media punta claro que ha jugado, sobre todo este año, pero con Mel ha jugado más Gil de mediapunta que Emre que además, pasaba inexplicablemente de la titularidad a la grada o al banquillo y viceversa. Emre con el que más rindió y eso que también lo solía poner en banda fue con Garitano.

    • ligio

      pienso lo mismo eso no quiere decir que no cumpliera con su cometido que era frenar la salida del Las Palmas, dicho objetivo se cumplió. Otra cosa es si su trabajo en ese puesto nos puede ayudar ganar al A.Madrid, yo tengo mis dudas

      • VisionDepor

        No sé, yo le veo características combinando el balón, pero presionando a mi no me convence. Ojalá ayude con el Atletico.

      • DONMAURO

        buen apunte, este partido tiene exigencias y peligros totalmente diferentes…

    • Xoanlc

      Los dos ultimos. Yo le estoy viendo un bajon desde que volvio con la seleccion

  • La Mazeta Deportiva

    Tanto ayer como hoy estuvo viendo el entrenamiento Martín Vazquez, la noticia la recoge la voz y el texto dice “El Deportivo ha recibido ayer y hoy la visita de una de sus leyendas”, lo de leyendas… me ha dado la risa. Lo he mirado, jugó 17 partidos en 2 años, toma leyenda!

    • Mr. Feitosa

      Leyenda del Mandril. Aquí nos ayudó y todo bien, pero lo de Leyenda… es más leyenda para mi Voro.

      • Shinoshuke

        Aquí vino retirado, hicieron más Salinas o Txiki Beguiristain, mucho más. Hasta Ribera fue más leyenda que Martín Vazquez.

        • DEPORTIVISTAMAURISTA

          En su dia, fue el mejor jugador, con Michel, que habia en España. Y el irse al Torino lo completó como jugador.

          Aquí pasó sin pena ni gloria.

  • Bidasoa

    No futbol a presion sempre foi necesaria esta plantilla do Depor parecen “Hermanitas de la caridad”,parece que con parralo esto cambiara!

  • borja

    que tenga que haber un cambio de entrenador para que los jugadores cambien de actitud, tiene delito. con MEL podía ser todo un desastre tácticamente, pero la actitud debería haber sido la misma que ahora.

    • Forzadepor85

      Es que manda huevos!!

    • Formigho

      Non estou dacordo, todos cambiamos a nosa actitude no traballo dependendo dos xefes e compañeiros que teñamos, isto é igual, son un equipo de traballo e o xefe non motivaba ao grupo

      • borja

        estoy de acuerdo en que no estamos de acuerdo

        • Formigho

          Jajajaja, pois dacordo, concordo co noso desacordo

          • borja

            XD

    • Don Quixote

      de acordo, despois reprochaseslle iso e dinche:somo profesionales. Joder sen profesional no campo e no so diante dos periodistas para darlle a palleta.

    • Alexyo

      No había orden y eso creaba que nadie sabía cuál era su espacio a proteger. Aunque parezca una tontería al final unos por otros y la casa sin barrer porque siempre había quien se aprovechaba del trabajo del compañero hasta que se cansara. Algo así como el comunismo a día de hoy jajaj

  • Mr. Feitosa

    Todos los equipos cambian la cara en cuanto empiezan a meter la pierna y a pelear los balones. Me pregunto por qué esto no se da con más frecuencia. No es sólo que sean profesionales, sino que los chavales jóvenes o los que tienen un recorrido pero pueden dar un salto, deberían tener mucha más hambre.

    En mi trabajo (hablo por mi), siempre busco mejorar las condiciones y, si hay opciones de trabajar en temas más interesantes, siempre voy a ir a por ellos y mejorar mi rendimiento para que me tengan en cuenta.

    Como futbolista, imagino que todos ellos querrían jugar la Champions, ir a uno de los grandes equipos de otras ligas, etc… por eso no entiendo que haya algunos jugadores que caen en la apatia absoluta. Una cosa es que no puedas dar más de lo que das, por ejemplo, Alex Bergantiños. Pero hay otros tios, que parece que están contentos dando el 40% de lo que pueden dar, y conformándose en la vida “con lo que hay”.

    • saquedecurruncho

      prefiero a bergan que daba carácter que a los del castilla, un tio muy poco valorado que jugaba menos de lo que debería y que en los momentos importantes siempre destaco en el campo

      • pr3d4t0r

        Si… tendríamos los mismos números, pero con un tío con carácter. Vaya!! Bergantiños es un jugador de segunda. Ahí es donde ha demostrado toda su carrera que es un jugador válido… En primera es carne de banquillo.

        • Shinoshuke

          Pero un buen jugador de banquillo y jugador de equipo, que cuando lo necesita el entrenador está preparado y no da problemas en el vestuario y no significa conformismo. Si alguien se ha tenido que ganar el puesto con esfuerzo ese es Alex.

    • La Mazeta Deportiva

      piensa que estos tíos cobran 1 millón de euros al año, si tienen un contrato por 4 años ya tienen la vida prácticamente solucionada, así que algunos siguen dándolo todo, pero otros se acomodan, entra dentro de lo normal

      • Mr. Feitosa

        No sé… si tienes 30 años, puedo entenderlo. Pero si tienes 23, aun no has hecho nada, y dudo que ya cobres un millon al año. De todos modos, cuanto más se tiene, mejor puedes invertir luego (o descansar).

    • Shinoshuke

      El segundo ejemplo, Juan Dominguez.

  • galeusko
    • kalaiko

      Coido que este rapaz vai chegar lonxe no seu oficio. É precoz, para ben, en moitas facetas dun xogo que é máis doado cando hai veteranía. No tocante ás súas declaracións nótaselle moito a inxenuidade… vai máis acorde cos anos que ten. Cáeme moi ben este home, se o seu pecado é a xoventude, é unha enfermidade que se cura co tempo.

      • GZDEPORTIVISTA

        A verdade é que tes razón, Rubén Darío sempre tivo un filón nesto de escribir

    • Shinoshuke

      Yo soy más de Azorín. jeje