Fede Valverde: “Nos relajamos muchísimo y eso hay que cambiarlo”

62

Tras recibir el premio Estrella Galicia como mejor jugador del Dépor en el mes de octubre, Fede Valverde atendió a los medios de comunicación y quiso “agradecer a la afición” por la votación y por estar “apoyando día a día y partido tras partido”.

Aún con la derrota ante el Málaga en el recuerdo, el urugayo explicó en base a la relajación la remontada andaluza: “íbamos ganando, teníamos todo contralado, fuimos mucho mejor que ellos pero nos fuimos para atrás. Error nuestro que nos costó la victoria. Nos relajamos muchísimo y en la defensa bajamos mucho. Eso hay que cambiarlo, seguir con la misma intensidad que cuando perdíamos“. En la misma línea, comentó que en la charla de hoy previa al entrenamiento Cristóbal les había insistido en que “hay que seguir dando el 100% perdamos o ganemos”.

Por otro lado, no quiso valorar los cambios porque “si el míster los hace será por algo” ni tampoco su ubicación en banda durante la recta final ya que a él solo le queda “jugar y dar lo mejor”; y pidió “tranquilidad” de cara al futuro. “Hay que seguir trabajando duro, meterle mucho sacrificio y saldremos todos adelante”, apuntilló.

En cuanto al próximo partido ante el Athletic, destacó que será “un equipo muy duro” y que “aunque estén teniendo malos resultados no quiere decir que sean malos” porque “todos marcan en defensa y cuando atacan también van los once”. Además, mostró confianza en los compañeros que deberán entrar al once debido a las bajas: “están preparados para jugar todos los días y eso va a ser lo de menos”.

La nota exótica de la mañana la puso una aficionada asiática que se desplazó hasta Abegondo para saludar al joven centrocampista, que explicó su relación con ella: “la conocí cuando estaba en Uruguay, en Peñarol. En el Mundial sub20 en Corea nos volvimos a encontrar y se hizo amiga mía y de mi familia. Es una gran persona”. “Es algo increíble, nunca me lo esperé pero es bonito y una motivación”, añadió también sobre su fan.

Por último, se unió también a las muestras de ánimo hacia Eduardo Berizzo, al que se le ha diagnosticado un cáncer de próstata. “Es una tristeza enorme, todo nuestro apoyo para que salga de esto”, finalizó.

 

Sobre el Autor