Fede Valverde: “Nos relajamos muchísimo y eso hay que cambiarlo”

62

Tras recibir el premio Estrella Galicia como mejor jugador del Dépor en el mes de octubre, Fede Valverde atendió a los medios de comunicación y quiso “agradecer a la afición” por la votación y por estar “apoyando día a día y partido tras partido”.

Aún con la derrota ante el Málaga en el recuerdo, el urugayo explicó en base a la relajación la remontada andaluza: “íbamos ganando, teníamos todo contralado, fuimos mucho mejor que ellos pero nos fuimos para atrás. Error nuestro que nos costó la victoria. Nos relajamos muchísimo y en la defensa bajamos mucho. Eso hay que cambiarlo, seguir con la misma intensidad que cuando perdíamos“. En la misma línea, comentó que en la charla de hoy previa al entrenamiento Cristóbal les había insistido en que “hay que seguir dando el 100% perdamos o ganemos”.

Por otro lado, no quiso valorar los cambios porque “si el míster los hace será por algo” ni tampoco su ubicación en banda durante la recta final ya que a él solo le queda “jugar y dar lo mejor”; y pidió “tranquilidad” de cara al futuro. “Hay que seguir trabajando duro, meterle mucho sacrificio y saldremos todos adelante”, apuntilló.

En cuanto al próximo partido ante el Athletic, destacó que será “un equipo muy duro” y que “aunque estén teniendo malos resultados no quiere decir que sean malos” porque “todos marcan en defensa y cuando atacan también van los once”. Además, mostró confianza en los compañeros que deberán entrar al once debido a las bajas: “están preparados para jugar todos los días y eso va a ser lo de menos”.

La nota exótica de la mañana la puso una aficionada asiática que se desplazó hasta Abegondo para saludar al joven centrocampista, que explicó su relación con ella: “la conocí cuando estaba en Uruguay, en Peñarol. En el Mundial sub20 en Corea nos volvimos a encontrar y se hizo amiga mía y de mi familia. Es una gran persona”. “Es algo increíble, nunca me lo esperé pero es bonito y una motivación”, añadió también sobre su fan.

Por último, se unió también a las muestras de ánimo hacia Eduardo Berizzo, al que se le ha diagnosticado un cáncer de próstata. “Es una tristeza enorme, todo nuestro apoyo para que salga de esto”, finalizó.

 

Sobre el Autor

  • Sabelo

    Parralo se equivocó en los cambios. Deshizo el equipo, y como nos pasa siempre ultimamente el menor fallo lo pagamos carísimo. Da igual que quien tenemos enfrente sea Messi o Borja Bastón

  • Tipo__gz

    Típico caso de chaval que cae bien. En el otro opuesto encontramos a Guilherme, probablemente el rendimiento de ambos haya sido muy parejo o incluso el de Guilherme siendo superior en el mes de octubre pero este chico cae bien y se le presuponen cosas. Muy curioso.

    • DONMAURO

      eso sin comparar o estado de forma de Borges, que nos últimos tempos está rendindo de forma moi boa, por enriba dos demáis….

      • ocancerbeiro

        Yo creo que si Borges tenía críticos, cada vez quedan menos

    • Shinoshuke

      Pero mejor jugador de Octubre? ni él ni Guilherme, antes están Borges, Cartabia y Schär, lo que pasa que como es jugador propiedad del Madrid.

      • Xoquita

        Exactamente. Para min eses tres que dis(Borges, Cartabia e Schär) os mellores sen ningunha dúbida, e dous deles vindo de compromisos coas súas seleccións

  • Kozmik

    Falando estricamente sobre o contido da columna, gustariame saber que tan bó foi Valverde no mes de Outubro como para erixirse en millor xogador do noso equipo. Será a cantinela esa de que no pais dos cegos o torto e o rei…
    Estame decepcionando en gran medida, sei que e un rapaz de dezanove anos e ten ainda moito que aprender pero ten moitas cualidades e debe de amosalas xa, polo menos deixar algunhas pingas do bo xogador que pode ser en cada partido.
    En canto o partido do Domingo pouco que dicir, un equipo aburguesado que baixou os brazos cando pensou que o trunfo estaba feito. Iso, unido ós peores trocos da historia do fútbol Sidnei->>Albentosa (obrigado) , Cartabia->>Mosquera e Borges->>Emre foi o abrazo mortal.
    Un equipo ca garra de bakkali (soltaa por favor), Emre (sí, xa sabemos que che fixeron moito dano pero erguete por deus) ou Mosquera (Ei, Ei, ti, si, ti, esperta….si, ti)

    • DONMAURO

      eu esperaba moito máis de Valverde.
      Agardaba que a posición de volante fose ideal para él. Pero…..

      En breve perderá a titularidade de seguir así.

      • Kozmik

        Si, eu tamén penso que Cristóbal non se casará con el e acabará fartiño deixandoo no banco. Só con boas palabras non se enche o palleiro.

        • Shinoshuke

          Cristobal dijo que no iba a cambiar jugadores y que tenía suficientes jugadores en la primera plantilla como para tirar de los del fabril, quizas alguno por venir del filial iba a subir a varios canteranos como Francis, Expósito o Pinchi.
          Se criticó mucho a Mel por poner a Valverde en banda y Parralo tambien lo ha echo además de ponerlo de mediapunta. Todos los que le pedían por su resultado en el fabril sin saber como jugaba, los cambios que hacía y en definitiva como piensa, ya han empezado a criticarle. Yo le apoyo porque creía que haría un equipo compacto, con las líneas juntas y con esa presión arriba que también hacía con el fabril y sobre todo, porque ya supo rectificar en el filial sus ideas y sistema para amoldarse a la plantilla que tenía. Lo de los cambios defensivos, los castigos a los juegadores que le recriminan publicamente, de no cambiar los jugadores si no es imprescindible,… ya se sabía, lo lleva haciendo 2 años en el fabril.

      • ocancerbeiro

        A mi me gustaria ver a Borges y Valverde en un dovle pivote, al menos una vez

        • DONMAURO

          cada partido que veo de Valverde y a medida que lo conozco más, menos lo veo para hacer la función de sacar el balón, y más me parece un sustituto para Borges, al cual, hoy por hoy, es dificil sacarle el puesto con su rendimiento actual.

          • ocancerbeiro

            Yo no saco esa conclusión.

            Si solo hubieses visto a jugar a Guilherme o Mosquera en las posiciones que ha jugado Valverde, es probable que tampoco les vieses aptos para el doble pivote…o paea cualquier otro sitio

            Valverde es titular en el medio con Uruguay

      • Xoquita

        A min Valverde deume moitas esperanzas durante varios partidos pero sí que é certo que ten un perfil similar ao de Borges. O que pasa, e que xogando así ( con 3 no medio) o cambio máis natural sería Emre, e este non ten o despliegue nin o físico de Valverde, inda que ten outras virtudes( amin gústaríae velo no seguinte partido pero perdes moita forza por arriba). Outra opción sería xogar con Andone en punta e Lucas máis retrasado pero penso que iso non o vai a facer Cristóbal

  • PEdaZo

    Pues a mi me parece cagada de Cristóbal, con el cambio. No es solo cuestión de relajación, nuestros jugadores tienen un serio problema de empanamientos puntuales, si vas ganando y de repente cambias el sistema, estás propiciando esos empanamientos. Es lo que hay, yo no creo que eso se pueda entrenar mucho, es cuestión del carácter de varios de nuestros jugadores y hay que tenerlo en cuenta a la hora de los planteamientos. Los empanamientos ni siquiera los achaco a una falta de intensidad o profesionalidad, simplemente tienen tendencia a despistarse.

    • Vidal Fernando

      Pues yo lo quitaba un cero de su nómina, total, como son despistados y relajados, seguro que no se enteran.
      Aún vendrá alguno y nos pedirá la baja por estrés, al tiempo.

      • PEdaZo

        Despistes los puede tener cualquiera, pero normalmente hay alguien cerca que echa una mano y te saca las castañas del fuego, pero aquí sufrimos despistes en cadena, no sé si son contagiosos o qué. Yo pienso que no tenemos malos jugadores, pero no funcionan como equipo por lo que sea y ya van varios entrenadores fuera por no conseguir hacer equipo. Hace falta detectar las incompatibilidades y hacer limpieza, puede que haya jugadores que nos parezcan imprescindibles pero que sin ellos el equipo mejore.

        • DONMAURO

          Tampoco hay que exagerar en las medidas higiénicas. El bloque mejoró con respecto al año pasado, y con jugadores en propiedad.
          Una vez, que pasada la tremenda problemática económica, y tras hacerse con una base, lo que hay que hacer es reforzarse con buenas piezas donde el equipo cojea, y eso eleva el rendimiento colectivo.

          Ejemplos sobran, como el Alavés, para observar como 3-4 piezas de nivel elevan el rendimiento. Pero eso será a final de temporada y aún detectando muy bien las carencias y haciendo buenas apuestas… existen incógnitas

          • PEdaZo

            Tampoco me refiero a echar a medio equipo, es lo que dices, con unas cuantas piezas puedes cambiar mucho, simplemente hay jugadores que juntos no rinden, pero con otros compañeros sí. Es detectarlo. Con VSdA en la primera vuelta, la mejor racha coincidió con las lesiones de Luis Alberto y Borges, que en cuanto se recuperaron fueron titulares indiscutibles, nadie achacó el bajón a ellos, pero es curiosa la coincidencia.

    • DONMAURO

      pues a mí el cambio me pareció perfecto, defensivo, pero totalmente lógico.

      Tras el cambio forzado del descanso, y viendo que Valverde en el medio no estaba rindiendo, y que Fede con molestias andaba tocado; con el marcador a favor, metiendo a Mosquera en el medio y moviendo a Fede a la derecha, mataba 2 pajaros de un tiro.

      Era un cambio para ganar contundencia en mediocampo, tapar un agujero, dormirla tocando y dar descanso a un tocado con el marcador a favor.

      Un cambio defensivo, que el gol inmediato convirtió en cuasi nulo. Pero a mi modo de ver, lógico y entendible. Quizás condicionado por el cambio de Sidney, pero no lo sabremos.

      • PEdaZo

        El tema es que puede parecer lógico, pero este equipo sufre con cambios de sistema en medio de un partido. Además era el último cambio y te quedabas sin margen de reacción en caso de empate. Claro que nos jodió lo de Sidnei, pero hay que tenerlo en cuenta.

        • DanteDepor

          Aún quedaba un cambio más, que hizo aún con el 2-2 en el marcador (Çolak por Borges)

          • Shinoshuke

            A Borges le acababan de dar un golpe y aunque no esté lesionado si estaba resentido de dicho golpe, yo no veo problema en los cambios, lo de Sidnei fue por lesión y los otros 2 tampoco me parecieron tan escandalosos, como decir que la culpa de perder fue el cambio de Mosquera.

      • Shinoshuke

        Pues siendo lo que ya ha echo 2 veces con resultado dispar, se ganó a Las Palmas y se perdió con el Málaga, hacer cambios defensivos es lo que va a seguir haciendo Parralo, porque son sus ideas. El problema de eso es que cuando ganas, nadie le reprochará nada, pero cuando empate o pierda se le pondrá el San Benito de amarrategui.
        Yo soy de la opinión que si se quiere mantener el resultado no es bueno cerrarse y darle el balón al contrario, porque por malo que sea, solo por empuje y colgando balones te va a crear peligro, más todavía si se renuncia al balón. Mi opinión que no es la misma que la de Cristobal es que como mejor se defiende si vas ganando es cambiar jugador por jugador y seguir jugando igual si puede ser con jugadores que sepan mover el balón, cuanto más tiempo lo tengas tú, menos ocasiones podrá crear el contrario.
        El otro día por ejemplo contra el Málaga, con faltas, perdidas de tiempo discusiones, despues de remontar el Depor no creó más ocasiones de gol ni jugó a nada, al Depor le falta mucho oficio y lo mejor es seguir jugando igual e ir con precauciones a meter otro gol más y no conformarnos con aguantar el resultado.

    • Siddhartha

      Estoy de acuerdo con lo del cambio, y lo de la tendencia al despiste es porque no sabemos jugar por delante en el marcador, se ha visto en estos últimos años. Siempre que nos adelantamos perdemos por completo el rumbo del partido y no damos una. Nadamos bien a contracorriente, también competimos si estamos empatados, pero si estamos ganando no tenemos propuesta con balón y tampoco acabamos de meternos atrás. Cedemos espacio y nos quedamos en tierra de nadie cuando sucede, dubidativos, pero si entre tantos entrenadores no han dado con la tecla… Solo queda ver como evoluciona la plantilla con el tiempo, aunque es difícil que la tendencia cambie pronto porque habría que sustituir a varios futbolistas en el futuro para que no se quedase en un retoque superficial

  • Daniel

    entiendo que la gente vea un mal equipo… pero malos jugadores? para nada de acuerdo, jugadores para salvarnos hai de sobra… es mi opinión

    • Vidal Fernando

      Pero tienen que querer, si salen al campo a relajarse que nos lo digan, que podemos también los aficionados relajarnos esas 2 horas, jugando al fútbol, por ejemplo.. es que manda carallo que jetas!

  • Vidal Fernando

    Pues… igual hay que relajarse también mucho a la hora de pagaros el sueldo, eh relajados? que sois unos relajados!
    No se que coño estareis haciendo ahora, si relajaros ya lo haceis en los partidos, igual estais buscando setas.

    • Xoanlc

      Pero oye, que con este entrenador habían ganado intensidad. El equipo era mucho mejor por ser más intenso…

      Démosle tiempo a Parralo, pero yo desde el primer momento dije que no valía de nada cambiar a Mel. Estamos en las mismas y es por los jugadores y directiva (por no hacer algo de limpieza y fichar para tener un equipo más compensado)

      • jimmy

        No ver la mejoría q ha dado el equipo con Parralo…con respecto a Mel…es tremendo eh…no mezclemos churras con meninas.

        • pr3d4t0r

          Tal cual.

    • VisionDepor

      Setas no, que hay que agacharse.

      • Vidal Fernando

        Son muy listos! se arrastran como los lagartos

  • capaz

    Esa declaración d este carajito y d otros mayorcitos ,tras la cagada d malaga, no es más q un escape de la realidad……es para no ver la triste realidad… y no es otra q la mayoria d éllos,son entre normalitos y malitos como futbolistas. Es como el q se fuma un porro! Tantos entrenadores no pueden ser tan malos…la causa es los q saltan al campo!

    • VisionDepor

      Que va, que va, la culpa es de los entrenadores, los árbitros, el estado del césped, el poste, la estrategia, las meigas…

      • Xoanlc

        Exacto. Y jugadores que demostraron ser buenos ya no valen y nunca más valdrán, porque se han acomodado. Y por otros se pagaron burradas y son la hostia según algunos, aunque semana tras semana no se demuestra. Otros iban a venir a salvar al deportivo, porque con los tropecientos puntos que nos iban a dar por sus goles (más de 20 seguro) ya estábamos otro año ma´s en primera entonces mejor apostar todo por uno y no hacer un equipo…

        Otro año más, mala planificación. Apostando por cromos sin pensar en hacer un equipo compensado y a gusto de lo que quería el entrenador.

        • VisionDepor

          Eso, los cromos…mucho fichaje mediático.

  • kubee

    Y que va decir Valverde, si los pesos pesados salen después del partido diciendo que hubo relajación y se entiende como algo normal en este club, no va ser Valverde el que va decir lo contrario.
    A mi me parece bastante grave que en la situación en la que estamos, los jugadores asuman con tanta naturalidad que el rival nos supero en ganas.
    Ya no son muchos los partidos que tenemos en esta liga en que podemos ser superior a los rivales, y si los malgastamos con estas tonterías, esta claro que no podemos aspirar a otra cosa que no sea salvarnos en la penúltima jornada.

    • VisionDepor

      Pues debe de decir, es posiblemente el jugador desde su llegada y sin hacer nada, que más espacio le dedican los medios de comunicación y con diferencia.

    • VisionDepor

      Solo por ser del Mandril. Dos pases y ya está.

    • O demo da crunia

      Kubee a tua debilidad Valverde non está feito todavía,ten cousas pero non e ninjunha bestia parda que te arrolle por puro power
      Mais ben e aljo mais discreto
      Boa zancada,bo golpeo de pelota e moito entusiasmo
      O primeiro ainda penséi que sería unha locomotora tipo theo,vai ser que non

      • VisionDepor

        Totalmente, o millor que ten é o golpeo da pelota, senon ven cansado da selección.

        • O demo da crunia

          O cabroncete sempre intenta meter o gol desde a casa da virgen,o gol de pretemporada desde o medio non foi casualidad

          • VisionDepor

            Ten un cañón na perna, do resto non lle vexo nada especial, moi normal.

            • O demo da crunia

              Si un bo cañon no cuadriceps dereito💣

      • kubee

        Pues a mi me parece buenísimo.
        Pocas dudas tengo de que Valverde se va a comer a Llorente en el Madrid.
        Lo increíble es para lo que estamos utilizando a Valverde en el depor. Pero ya tiene que tener unas condiciones increíbles para que a sus 19 años y debutando todos nuestros entrenadores lo ven jugando en cualquier posición , en este depor.
        Pero no hay color de todos los mediocentros que tenemos, cual llegara mucho mas lejos.

        • VisionDepor

          Que a ti te parezca buenísimo lo respeto, eso cada uno tiene su gusto y su forma de ver determinados jugadores.
          Que lo ven jugando en cualquier posición, yo no estoy de acuerdo, en el centro nos costó un gol en pretemporada, casi otros dos y uno en el primer partido creo, desde aquella juega caído a la izquierda, tanto con Mel, como con Parralo, salvo algún momento puntual como el del Málaga que cayó a la derecha ( por cierto un desastre ).
          Pues no sé donde llegará, yo le deseo lo mejor.

          • Xoanlc

            Y no hay que olvidar que Mel era un patán por ponerlo más a la banda (donde le vi su mejor partido) y que incluso en sus inicios era su posición.

            Para mi tuvo un partido bueno, uno decente y después mal.

        • O demo da crunia

          Bueno bueno non e ninjun https://youtu.be/-8dtz_BagEU ,theo Hernández😂

        • ocancerbeiro

          Cuando dices que se va a comer a Llorente en el Madrid? A corto plazo no lo veo.
          Llorente hizo un temporadon en el Alaves. Yo pocas dudas tengo de que si estuviese aquí, le quitaria el puesto a Guilherme, y l propio Valverde

        • DONMAURO

          moito caldo ten que papar

  • NLP

    X lo menos es sincero,q hubo relajación lo saben todos.cuando te sientes muy superior a un rival y te relajas te pintan la cara,eso es el resumen para mi de lo de q sucedió en malaga.yo contra el bilbao jugaría con mosquera/borges/valverde y arriba adrian/andone/lucas y descanso para cartabia q falta le hace

  • Centenariazo83

    Se relajaron muchísimo… Y lo dicen ellos. A ver si es verdad que tenemos que empezar a mirar a los jugadores y no al entrenador.

    • Xoanlc

      Unos días es que no entran enchufados al partido y están sin tensión X tiempo. Otros es que se relajan en el medio del partido…

      Lo llevo diciendo mucho tiempo, nuestro gran problema son los jugadores a nivel individual, no los entrenadores (que por supuesto tienen fallos, todos, cosa normal)

      • jimmy

        Es algo mental.

        • Ferchu RCD

          Pues si y falta de oficio , hay que hacer faltas , aguantar el balón , al lado de equipos como Girona y Getafe somos unas hermanitas de la caridad

          • jimmy

            Pues si…pero a eso tb se aprende..
            Esperemos ir mejorando poco a poco, aunque los puntos son los q son…

          • Xoanlc

            El otro día se nos puso el partido de cara. El Málaga atacando más con lo que podíamos aprovechar para hacer contras. Andone en punta y Lucas con libertad más atrás. Buscando balones largos como los que ya estábamos metiendo, pero con gente con más peligro. Pero a mi me da la impresión de que Lucas tiene que estar de delantero pase lo que pase, aunque nos cueste puntos.

            Bakkali estaba fundido además de llevar un partido de mierda (como muchos otros) Si querías sacar a Cartabia, mueve a Lucas a su posición y Andone en punta. Si quieres poner a Mosquera quita a Bakkali y Valverde a su posición (que además da más seguridad y control en el mediocampo)

            Nospegamos un tiro en el pie. No hay más. Y a partir de ahí ya fuimos un equipo roto

    • oscardepor

      Mira… yo no haría mucho caso de Fede. Es un chaval todavía y no sabe lo que realmente les pasó, aúnque parezca que se relajaron.
      Yo lo que creo más bien, corregirme si me equivoco, es que les entró un miedo terrible a perder lo que ya tenían. Es decir, nos pasa exactamente lo mismo que el año pasado. Marcamos, contamos máximo 10 minutos y recibimos gol.
      Para mi es falta de confianza.

      • Xoanlc

        Lo primero que nos pasó fue desmontar el equipo cuando estábamos bien. Borges haciendo daño en una posición y se le cambia a otra donde apenas hizo nada después.

    • VisionDepor

      Sobre todo él y lo sabe.

    • a_coruna

      Y se quedan tan anchos. Es alucinante las plantillas pasotas que llevamos años aguantando