El Concello presentó en sociedad el ‘nuevo’ Riazor

24

Esta mañana tuvo lugar el acto de presentación de las obras para la renovación de las cubiertas del estadio de Riazor. Con el alcalde Xulio Ferreiro a la cabeza, el Concello anunció la adjudicación de la reforma, cifrada en 7,2 millones de euros y que se llevará a cabo entre los meses de mayo y agosto de 2018. La intención es que no interfieran en la disputa de los partidos de Liga del Dépor, aunque, como confirmó Tino Fernández, el club ya contempla alternativas, como la de pedir disputar los dos primeros encuentros de la temporada a domicilio. Así hicieron Atlético y Villarreal esta misma campaña.

La obra consistirá en la sustitución de todo el techo de Tribuna y Preferencia, además de la rehabilitación del de Pabellón y Marathon. La gran novedad será que se eliminará la visera actual y construirá una que permitirá el paso de la luz, como explicaba Xiao Varela, concejal de urbanismo: “El material que se utilizará controla el grado de impacto de los rayos ultravioletas y al tiempo es transparente“.

Pero la intención, tanto del Concello, como también del propio Deportivo, es llevar la remodelación un paso más allá y cambiarle la cara casi por completo a Riazor. La misma empresa adjudicataria de las obras para las cubiertas presentó un proyecto completo que incluye la nueva imagen para la fachada del estadio. Tino Fernández aseguró en la Junta del pasado lunes que no se trata de algo definitivo ni inmediato, de momento, por falta de recursos económicos, pero sí reconoció que el club invertirá cerca de 7 millones en los próximos cinco años para renovar el exterior.

Xulio Ferreiro lo calificó como “el proyecto del estadio del siglo XXI del Deportivo”, ilusionado de que “solucionará el problema estructural y al mismo tiempo se dota de un gran valor funcional y belleza” al campo herculino: “Para nosotros es un valor por la proyección turística y por convivir con el fútbol, poder ir andando al estadio. A partir de ahora tenemos un elemento más en la ciudad para que nos proyecte”.

El alcalde se mostró comprometido en todo momento, incidiendo en que van de la mano del club y anunciando además mejoras futuras en el entorno del estadio: “Vamos a acometer las obras de las cubiertas y me consta que el Deportivo está interesado en darle continuidad al resto de la actuación. Veremos en qué plazos. Presentar este proyecto conjunto es posible, entre otras cosas, por la buena relación existente entre Ayuntamiento y Deportivo”.

Xulio Ferreiro, a favor de un espacio para recordar a Jimmy

Una de las propuestas que recibió el Consejo en la Junta de accionistas fue la creación de un espacio en el ‘nuevo’ Riazor para honrar la memoria de Jimmy. La directiva aseguró en el propio acto que le parecía una buena idea y que se estudiaría, aunque se necesitaría el visto bueno del Concello. El gobierno municipal no “pondrá impedimento”, tal y como confirmó Xulio Ferreiro, que además admitió que se trataba de una iniciativa que “me parece bien”.

Sobre el Autor

  • Ferchu RCD

    Habéis visto este fotón de estos dos fenomenos 😍🙌💙https://www.instagram.com/p/Bbw7U8EDVzd/?taken-by=roymakaayofficial

    • Seica

      Como pasa o tempo pra todos…..dous grandes do deportivismo.
      Non sei se sera a primeira vez que vexo sorir a Makai sen meter un gol antes….jajajajaja

  • kubee

    Vamos a pasar de ser el estadio con menos luz de primera división, a tener que ir con gafas de sol.
    Con todo , si consiguen acabarlo, va quedar un estadio bonito.

    • dark

      Si nos vamos a segunda, dudo muchísimo que ese proyecto llegue a buen puerto. Se necesitará toda la pasta posible para pagar las deudas con Abanca y los plazos pendientes de pago de ciertos jugadores…

      Cada jornada que perdemos, no sólo dejamos ir tres puntos. Están en juego cosas como esta o como la propia sustentabilidad del club a medio plazo.

      • Pepucho

        No vamos a ir a segunda

  • Tortillo

    Estaria bien que se hiciese la fachada, desde que se fue Paco Vazquez no se hizo nada reseñable en la ciudad..

    • meendinho

      Paco Vázquez foi unha desgracia para esta cidade. O chu chu, o elevador, o edifício Fenosa, o campo do Relâmpago. Imos botar moitos anos pagando impostos para superar as falcatruadas que fixo ese señor e librarnos do empeño que nos afoga.
      E el enriqueceuse.

    • Vilalba

      Ay ay….Edificio Conde de Fenosa, expropiación Relampago,….terrenos Rosales….cuantas cosas reseñables hizo que costarán una millonada a esta ciudad…vergonzoso que no esté en la carcel…

      • Tortillo

        Estoy de acuerdo, pero después de que se fuese el se hizo alguna obra importante en la ciudad, o no? porque yo creo que ninguna.

  • Animalinho

    Bravo

  • feland

    Supongo que ya os habréis enterado todos, porque lo han dicho varias veces a lo largo del día: la obra que se va a hacer es únicamente la sustitución de las cubiertas de Tribuna y Preferencia y la renovación de las de Pabellón y Maratón. Hasta ahí. El resto, los nuevos accesos, la iluminación, la fachada, etc. es cosa del Club y Tino ya ha dicho que ya veríamos cuando hay dinero para afrontar esa obra. Lo primero que tiene que cambiar el Club es la iluminación que al parecer ya hay algunos requerimientos de La Liga.

    Las fotos son muy bonitas, pero por ahora solo se va a hacer la 1ª fase de las obras. Las siguientes fases ya veremos cuándo se hacen y si al final se hacen o no.

    • Seica

      ooohhhhhh……

    • GZDEPORTIVISTA

      Era demasiado bonito

      • GZDEPORTIVISTA

        O que non sei e por que o anuncia tan alegremente Xulio se é así

    • Shinoshuke

      Cierto, ahora mismo eso costaría unos 7 millones y solo es una intención de futuro, ya que no hay dinero para hacerlo, se prima pagar deuda y hacer un proyecto todo lo bueno que se pueda deportivamente. Sin embargo, si se encuentra financiación para hacer la obra no se descarta hacerla en un futuro próximo. A mi el diseño me gusta, pero no nos engañemos es un lavado de cara en el exterior, yo echo en falta un escudo grande del club en la fachada, quizás esté y no se vea.

      • Animalinho

        7M es lo que va a poner el Concello, sí.

        • feland

          Sí, 7 millones es el coste de la redacción el proyecto y la primera fase de las cubiertas y ambas cosas las paga el Concello. El resto yo no tengo ni idea de cuánto costará, pero lo tiene que pagar el Club.

    • a_coruna

      Pues la fachada necesita un lavado de cara pero del bueno. Da un poquito de vergüenza .

  • DanteDepor

    Son cosas mías o en la imagen se han comido la cuesta que tiene Gregorio Hernández y Ciudad Jardín?

    O he vivido engañado todos estos años por mi mente y realmente no hay cuesta ahí?

    https://uploads.disquscdn.com/images/5dc40e28c8a0380b2de51509b8ec943b6e62e11d9f5e2781e1134871c0b26ff2.jpg

  • Seica

    Moi chula a nova cuberta e fachada exterior. Pode quedar ben bonito que falta lle fai por fora ao vello Riazor un troco de imaxe.

    Pero xenerame moitisimas dúbidas o tema traslúcido. Non teño coñecementos de arquitectura ningun, pero na miña ignorancia preguntome que ventaxas ten. Na grada moita luz non fai falla, e por moito “control dos rayos ultravioleta” que teña o material; vai pasar mais calor seguro.

    ¿¿Alguén coñece algún estadio con esa característica???

    • DanteDepor
      • Seica

        Graciñas meu. Pero non me deixa moi tranquilo….Este estadio é transparente (nin siquera traslúcido) porque non ten buraco jajajajajaj….e totalmente pechado porque en Mnessota fai unha friaxe en inverno de -20ª.

        Da foto deduzo que cando xoguemos de tarde e faga sol a sombra vai ser rarisima no campo, pero tampouco ten moita importancia e todo e cuestión de acostumarse….a de ser para ben, de fijo que lle da persoalidade a Riazor.

        • feland

          Ya decían los antiguos que Riazor se había construido mal orientado: El sol sale de cara a General y se pone de cara a Marathon. Normalmente los estadios se construyen como el de la foto de arriba, de forma que a los jugadores no les pegue el sol de frente. Lo de las sombras solo incomoda a las televisiones, pero desde el año pasado las luces tienen que estar encendidas se juegue de día o de noche, precisamente para que no haya tanto contraste. Así que ese problema no lo habrá.

  • Siddhartha

    Ten boa pinta