El Concello presentó en sociedad el ‘nuevo’ Riazor

24

Esta mañana tuvo lugar el acto de presentación de las obras para la renovación de las cubiertas del estadio de Riazor. Con el alcalde Xulio Ferreiro a la cabeza, el Concello anunció la adjudicación de la reforma, cifrada en 7,2 millones de euros y que se llevará a cabo entre los meses de mayo y agosto de 2018. La intención es que no interfieran en la disputa de los partidos de Liga del Dépor, aunque, como confirmó Tino Fernández, el club ya contempla alternativas, como la de pedir disputar los dos primeros encuentros de la temporada a domicilio. Así hicieron Atlético y Villarreal esta misma campaña.

La obra consistirá en la sustitución de todo el techo de Tribuna y Preferencia, además de la rehabilitación del de Pabellón y Marathon. La gran novedad será que se eliminará la visera actual y construirá una que permitirá el paso de la luz, como explicaba Xiao Varela, concejal de urbanismo: “El material que se utilizará controla el grado de impacto de los rayos ultravioletas y al tiempo es transparente“.

Pero la intención, tanto del Concello, como también del propio Deportivo, es llevar la remodelación un paso más allá y cambiarle la cara casi por completo a Riazor. La misma empresa adjudicataria de las obras para las cubiertas presentó un proyecto completo que incluye la nueva imagen para la fachada del estadio. Tino Fernández aseguró en la Junta del pasado lunes que no se trata de algo definitivo ni inmediato, de momento, por falta de recursos económicos, pero sí reconoció que el club invertirá cerca de 7 millones en los próximos cinco años para renovar el exterior.

Xulio Ferreiro lo calificó como “el proyecto del estadio del siglo XXI del Deportivo”, ilusionado de que “solucionará el problema estructural y al mismo tiempo se dota de un gran valor funcional y belleza” al campo herculino: “Para nosotros es un valor por la proyección turística y por convivir con el fútbol, poder ir andando al estadio. A partir de ahora tenemos un elemento más en la ciudad para que nos proyecte”.

El alcalde se mostró comprometido en todo momento, incidiendo en que van de la mano del club y anunciando además mejoras futuras en el entorno del estadio: “Vamos a acometer las obras de las cubiertas y me consta que el Deportivo está interesado en darle continuidad al resto de la actuación. Veremos en qué plazos. Presentar este proyecto conjunto es posible, entre otras cosas, por la buena relación existente entre Ayuntamiento y Deportivo”.

Xulio Ferreiro, a favor de un espacio para recordar a Jimmy

Una de las propuestas que recibió el Consejo en la Junta de accionistas fue la creación de un espacio en el ‘nuevo’ Riazor para honrar la memoria de Jimmy. La directiva aseguró en el propio acto que le parecía una buena idea y que se estudiaría, aunque se necesitaría el visto bueno del Concello. El gobierno municipal no “pondrá impedimento”, tal y como confirmó Xulio Ferreiro, que además admitió que se trataba de una iniciativa que “me parece bien”.

Sobre el Autor