Cristóbal Parralo alineará una defensa inédita contra el Athletic Club

53

La enfermería está siendo uno de los grandes impedimentos para la evolución del Deportivo. Las constantes bajas por lesión mantienen al equipo sin su plantilla al completo y le dificultan a Cristóbal Parralo su labor a la hora de elegir un once titular. De cara al encuentro frente al Athletic Club en Riazor, la zona defensiva se ha visto especialmente afectada, lo que dará lugar a varios cambios de relevancia.

En primer lugar, Luisinho será baja por sanción. Vio la quinta amarilla ante el Málaga y cumplirá un ciclo que se pospuso tras la retirada por parte del Comité de Competición de la tarjeta que le mostraron ante el Espanyol. El sustituto natural sería Fernando Navarro, que ha jugado cuatro partidos entre liga y Copa del Rey, dos de ellos como titular. La temporada pasada fue una gran campaña para el lateral, pues estuvo en el once titular en 22 ocasiones en liga y aportó un gran rendimiento. Por otro lado, Saúl no parece que cuente tras no haber sido convocado en ningún encuentro, por lo que las alternativas se reducen a una.

Foto: Fernando Fernández

En el flanco derecho, Juanfran se mantiene como baja del equipo por su lesión muscular y Gerard Valentín ocupará su puesto por segunda jornada consecutiva. El catalán estuvo participativo en ataque frente al Málaga y sólido en defensa durante varios tramos del encuentro, pese a que en la segunda mitad cometió errores de bulto, tanto en el segundo gol del conjunto andaluz como en un par de acciones en las que rompió el fuera de juego. La ausencia de los dos laterales titulares puede traer como consecuencia la entrada en la convocatoria de algún jugador del equipo filial. En esta lista, debido al poco protagonismo de Saúl, el fabrilista Blas se presenta como una opción viable.

Albentosa busca continuidad

Para completar esta lista de bajas, Sidnei se encuentra entre los tocados y su presencia ante el Athletic no está garantizada. La lesión muscular que sufre le privó de disputar la segunda mitad del choque del pasado domingo y está a la espera de las pruebas médicas. Raúl Albentosa fue el elegido para sustituir al brasileño en Málaga tras tres partidos sin jugar. Todo apunta a que el valenciano será titular, lo que supone una oportunidad de oro para una pieza secundaria en el equipo que tan sólo acumula 225 minutos esta temporada.

La baja de Sidnei también genera la posibilidad de que Alejandro Arribas regrese a una convocatoria. Disputó los noventa minutos ante Real Betis, Alavés y Espanyol de forma consecutiva para posteriormente quedar fuera de los planes del técnico. Acumula cinco partidos seguidos, incluyendo el de Copa del Rey, sin ser convocado, por lo que el ex del Sevilla esperará desde el banquillo su vuelta al césped de Riazor.

En definitiva, Cristóbal Parralo ya asume que la defensa del domingo ante el Athletic Club será muy distinta a la habitual y, de confirmarse la baja de Sidnei, se presume que el Deportivo saldrá de inicio con Gerard Valentín, Schär, Albentosa y Fernando Navarro en la línea defensiva. 

 

Sobre el Autor