Cristóbal Parralo alineará una defensa inédita contra el Athletic Club

53

La enfermería está siendo uno de los grandes impedimentos para la evolución del Deportivo. Las constantes bajas por lesión mantienen al equipo sin su plantilla al completo y le dificultan a Cristóbal Parralo su labor a la hora de elegir un once titular. De cara al encuentro frente al Athletic Club en Riazor, la zona defensiva se ha visto especialmente afectada, lo que dará lugar a varios cambios de relevancia.

En primer lugar, Luisinho será baja por sanción. Vio la quinta amarilla ante el Málaga y cumplirá un ciclo que se pospuso tras la retirada por parte del Comité de Competición de la tarjeta que le mostraron ante el Espanyol. El sustituto natural sería Fernando Navarro, que ha jugado cuatro partidos entre liga y Copa del Rey, dos de ellos como titular. La temporada pasada fue una gran campaña para el lateral, pues estuvo en el once titular en 22 ocasiones en liga y aportó un gran rendimiento. Por otro lado, Saúl no parece que cuente tras no haber sido convocado en ningún encuentro, por lo que las alternativas se reducen a una.

Foto: Fernando Fernández

En el flanco derecho, Juanfran se mantiene como baja del equipo por su lesión muscular y Gerard Valentín ocupará su puesto por segunda jornada consecutiva. El catalán estuvo participativo en ataque frente al Málaga y sólido en defensa durante varios tramos del encuentro, pese a que en la segunda mitad cometió errores de bulto, tanto en el segundo gol del conjunto andaluz como en un par de acciones en las que rompió el fuera de juego. La ausencia de los dos laterales titulares puede traer como consecuencia la entrada en la convocatoria de algún jugador del equipo filial. En esta lista, debido al poco protagonismo de Saúl, el fabrilista Blas se presenta como una opción viable.

Albentosa busca continuidad

Para completar esta lista de bajas, Sidnei se encuentra entre los tocados y su presencia ante el Athletic no está garantizada. La lesión muscular que sufre le privó de disputar la segunda mitad del choque del pasado domingo y está a la espera de las pruebas médicas. Raúl Albentosa fue el elegido para sustituir al brasileño en Málaga tras tres partidos sin jugar. Todo apunta a que el valenciano será titular, lo que supone una oportunidad de oro para una pieza secundaria en el equipo que tan sólo acumula 225 minutos esta temporada.

La baja de Sidnei también genera la posibilidad de que Alejandro Arribas regrese a una convocatoria. Disputó los noventa minutos ante Real Betis, Alavés y Espanyol de forma consecutiva para posteriormente quedar fuera de los planes del técnico. Acumula cinco partidos seguidos, incluyendo el de Copa del Rey, sin ser convocado, por lo que el ex del Sevilla esperará desde el banquillo su vuelta al césped de Riazor.

En definitiva, Cristóbal Parralo ya asume que la defensa del domingo ante el Athletic Club será muy distinta a la habitual y, de confirmarse la baja de Sidnei, se presume que el Deportivo saldrá de inicio con Gerard Valentín, Schär, Albentosa y Fernando Navarro en la línea defensiva. 

 

Sobre el Autor

  • Jblue

    Albentosa??? Será una broma no!!!. Este tío no merece estar ni convocado. Me parece el peor central del Depor incluso del Fabril. Prefiero a Arribas mil veces. Andone y Colak deben estar en el once contra el Bilbao si o si. Forza Depor

    • deportivusa

      Çolak en el once por qué? Salió el otro día contra el Malaga y no presiona. No defiende. Si, tiene mucha calidad con el balón en los pies. Pero es jugar con 10 en facetas que no tenemos el balón. El otro día yo hubiera metido a Andone en vez de Çolak. Perdimos la posesion y presionaba Lucas solo desfondado.

      Es el 3 entrenador que pasa por aquí yninguno tiene a Çolak indiscutible…por algo será. No creo que le tengan manía todos. Casi prefiero que se recupere adrian y meterlo por bakkali y dejar el medio campo y delantera como están

      • Mauro_6

        Es el segundo entrenador que deja a Andone en el banquillo…por algo será…

    • alecrin

      Dacordo no de Albentosa; en canto a Colak, eu cediao ao Deportivo Aves, así podrían estar todo o dia pisando o balón e dando pases de cinco metros el e o outro fenómeno do futsal chamado Fariña 😉

  • Fantalimon

    Por favor, Albentosa NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    • Julio1

      Tambien va a poner a Fantalimon que no eres tú precisamente.

  • Mr. Smith

    Si Mateu pita la Libertadores se queda solo. Ganó Gremio 1-0

  • Mr. Smith

    Madre mía cómo está el fútbol sudamericano…a este ritmo Sand puede durar hasta los 52 años.

  • Animalinho

    “Gerard Valentín, Schär, Albentosa y Fernando Navarro”

    Encontradme una defensa peor en Primera. Podemos sumar portero.

    • GZDEPORTIVISTA

      Escalofríos

      • Julio1

        Me parece que aún hay unas cuantas peores. Otra cosa es que no jugaran juntos.

      • Julio1

        Non e para tanto. Me parece un pouco (un moito) “exagerante”

    • Mr. Smith

      De los equipos que se presumen que van a estar abajo, me es imposible decir de memoria más de dos defensas…así que muy allá tampoco deben estar.

    • Julio1

      No sabía que eran tan malos… ¡Gracias! !Gracias!

    • Blastocito

      Macedo, Aythami, Bigas, Herrera.

      Ahí la tienes. De nada.

      • Mauro_6

        Este es nuestro problema, que nos creemos mejores que los demás…valentin mejor que damián? xk? Albentosa mejor que cala? Navarro mejor que Antunes??
        Tendemos a sobrevalorar a nuestros jugadores e infravalorar a los contrarios muy mucho

        • Blastocito

          Yo no valoro. No siquiera digo que seamos mejores. Coincido contigo en que tendemos sobrevalorar lo nuestro e infravalorar lo ajeno.

          Pero una persona pone una línea defensiva e invita a encontrar una línea defensiva peor. Siendo totalmente objetivos la que yo propongo me parece sustancialmente peor. https://uploads.disquscdn.com/images/5f81555c9cdd2232d940956f7d3edafc34314b88a59b4bd12415e41e7ddf79c9.jpg

          Y si nos centramos en las defensas habituales hay equipos más goleados que nosotros, incluso el Betis que está más alto en la clasificación y la real sociedad que solo lleva uno menos. Y eso que el resto de equipos no han tenido que fumarse ni a Tyton ni a Pantilimon. Por lo tanto aunque atacan y defienden todos, y sumando nuestras desgracias de porteros, yo digo que SI hay peores defensas en primera que la nuestra.

    • DONMAURO

      ahí te va otra
      Damán, Djené, Cala y Antunes

  • r27sport

    Habria que ir revisando los contratos y clausulas de los mundialistas, sobre todo de los del fabril, y al final de temporada, se podria poner a isma diaz y a francia en el primer equipo, para ir mostrrandolos, quien sabe que mundial pueden hacer, siendo portero y delantero, protagonismo seguro que tendran. quien sabe iguel hacen el mundial de sus vidas.

  • O demo da crunia

    Vaia peazo cras,esté millora a mellor versión de marlos moreno
    https://youtu.be/HkTAxDWWRqE

  • Maese_Djalma

    Xa que podes leerme ADLT, pídoche que me ignores coma eu te ignorei a ti, ou coma mínimo que non respondas ós meus mensaxes, teñamos a festa en paz.

    • Bergantinhos

      jajaj vas listo.. ponte a cola.

    • Shinoshuke

      Si le tienes ignorado y te sigue leyendo es porque tiene otra cuenta, sino es imposible, lo que le delata como un autentico troll.

  • GZDEPORTIVISTA

    Deixa que o Ahtletic se queime en Berlín

  • ferreiro

    o Atletic, anda floxo, moi floxo

    • GZDEPORTIVISTA

      Hai que gañar. Claro que tamén o estaba o Málaga…

  • Alberto Blanco

    Albentosa noooooo

  • Basilio

    Arribas por Albentosa y Blas convocado. Adrián por Fede. Andone arriba y Lucas por Bakkali.

    Cambiaría el sistema, pero me gustaría probar:

    Rubén
    Valentín – Schär – Arribas – Navarro
    Mosquera – Valverde
    Adrián – Borges – Lucas
    Andone

    • ADLT

      Tremendo. Giardiolismo style

      • Basilio

        Y me he medido al no poner a Çolak, porque Borges está inconmensurable.

        • ADLT

          Salir con eso es un suicidio

          • Basilio

            “Menos mal que tú no decides nada”. Perdón, pero tenía que decirlo xD

    • Maese_Djalma

      Me gusta pero yo saldría así:
      ——————Francis
      Valentín-Schär-Arribas-Navarro
      ————-Borges-Mosquera
      Lucas————Emre———Adrián
      ——————–Andone
      Sup: Rubén, Albentosa, Saúl, Valverde, Fede,Bakkali,Bruno Gama.
      Y me explico, a Francis xq creo que ya es un porterazo y que está preparado para jugar en el 1er equipo, además de que creo que si sale bien, le aseguramos un puesto de titular para el mundial multiplicando su valor de mercado, creo que es una apuesta en la que podemos ganar mucho.
      Arribas personalmente me gusta más que Albentosa, a Saúl lo convocaría con la intención de darle minutos si Navarro falla.
      En mediocampo Mosquera yo aún quiero creer que se va a recuperar, a buen nivel es un gran jugador y Valverde no ha jugado muy bien últimamente, pero es un posible cambio.
      A Fede si le doy descanso es por que estuvo tocado y así poder meter a Andone para poner a Lucas en su lugar, y a Bakkali que me gusta mucho lo sentaría por un recuperado Adrián que jugó muy bien antes de la lesión, pero a Bakkali le daría minutos.

    • Alberto Pose Rivadulla

      Para mí es el momento de darle un vuelco y poner un 3-5-2
      Rubén
      Valentín- Schär-Arribas
      Mosquera-Valverde
      Fede-Emre-Adrian
      Andone-Lucas

    • Shinoshuke

      Te cargas a Cartabia que está siendo de lo mejor por un Adrián, que no se si tendrá ya el alta médica.
      Estais empeñados en poner a Lucas en la izquierda y no ha jugado ahí en toda su carrera, en lo de Borges, una opción como cualquier otra, pero yo vería más posible esto:

      ——– Valverde ——— Borges ———
      Cartabia ———- Lucas ———- Adrián

      ——————— Andone ——————

  • Centenariazo83

    Muy buena pinta el estadio.

    Creo que el club va bien a todos los efectos. 5-6 puntitos más y ya sería goce máximo.

    • ADLT

      Por dentro con los cambios que se hicieron está espectacular. En cuanto cambien el exterior va a quedar muy bien.

      • GZDEPORTIVISTA

        Si. Xa por dentro parece novo, só falta darlle a renovación por fóra

    • Vilalba

      salvo en el plano deportivo…13er limite salarial y posición 16º, empatado con el 17º….esto significa que estamos por debajo de nuestras posibilidades…

  • ADLT

    Todos son jugadores de la primera plantilla. Pues a jugar y a demostrar.

    • Centenariazo83

      Pero que demuestren.

  • Maese_Djalma

    A Riazor.org, creo que hay un Bug en el sistema de comentarios, si tengo bloqueado a ADLT, os pediría que no me pueda replicar, graciñas

    • GZDEPORTIVISTA

      E así o sistema Maese… cando empezou Disqus a funcionar dixeron os admis que o doble bloqueo non era posible

      • Maese_Djalma

        Graciñas pola información, enton haberá que pedirllo a él.

        • GZDEPORTIVISTA

          Polo que eu entendo sí

  • Maese_Djalma

    Buenas xentiña, ante tal tesitura yo pondría a Arribas de titular si no llega Sídnei y llevaría a Saúl de suplente de Navarro, ya que para mí no está teniendo un gran rendimiento y si no hace un buen partido probaría a Saúl unos minutos. Por la banda derecha, tb se podría pensar en Blas, pero tratando de no perjudicar al Fabril.

    • ADLT

      Por suerte ante tal tesitura hay otra gente para decidir. Estamos para ponernos a hacer pruebas ante el Athletic.

  • Mikegarrova

    Defensa de Halloween con retraso. Madre mía… si sacamos algo positivo de ese partido.

    • galeusko

      XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd

    • ADLT

      El día que pongas algún comentario positivo, había que declararlo festivo. Pero a ti realmente te gusta el Depor

  • Socio796

    Pues de los teóricamente titulares solo esta Schär, supongo por esta noticia que Sidnei sera baja para este partido , asi que espero que los que salgan tengan la intencion de reivindicarse y hagan un buen partido, si Blas va convocado pienso que es una gran noticia , el chaval esta haciendo una grandisima temporada y esta preparado para entrar en la dinamica del primer equipo e imagino que Saul a pesar de no contar habitualmente tambien es otra opcion , es mas, si no va se confirma que es uno de los fracasos mas grandes de la direccion deportiva

    • kubee

      Pues yo creo que cuando se apuesta por jugadores como saul, lemos, naranjo, valentin es porque tienes mucho que ganar y poco que perder. Imposible que estos jugadores puedan ser el mayor fracaso de una dirección deportiva, cuando ya se asume el riesgo que supone subirlos de categoría.
      El gran fracaso de la dirección deportiva ya van a ser los porteros, imposible superarlo. 10 en 3 años. Y pillaron a un equipo que tenia a lux y Fabricio y estábamos muy contentos con los porteros que teníamos.

      • Socio796

        Yo lo que no puedo comprender es que Saul, a sabiendas de que no cuenta para nada y presumiblemente sin teer ofertas de priera o segunda, no solicita jugar con el Fabril, aun esta en edad de poder jugar en el filial y con el primer equipo, no entiendo como puede preferir estar sin jugar