Celso Borges, nominado al XI del año en la CONCACAF

19

Celso Borges ha sido seleccionado como uno de los candidatos al IX ideal del año en la CONCACAF. El costarricense está nominado en la categoría de “mediocampista” junto a otros nueve futbolistas: Bryan Ruiz (Sporting CP), Christian Pulisic (Borussia Dortmund), David Guzman (Portland Timbers), Diego Valeri (Portland Timbers), Héctor Herrera (FC Porto), Javier Aquino (Tigres UANL), José González (Deportivo Árabe Unido), Bradley (Toronto FC) y Wilde-Donald Guerrier (Qarabag FK).

Para seleccionar el mejor XI se procede a un sistema de votación en el que hay tres grupos que participan: aficionados, prensa y miembros de la asociación (entrenadores y capitanes de las selecciones miembro). La nominación responde a los méritos realizados por cada jugador desde enero de 2017 hasta este momento con sus respectivos combinados nacionales, así como en las ligas de clubes de esta región.

El propio Celso Borges agradeció su nominación vía Twitter y pidió el apoyo a todos sus fans. Los aficionados pueden votar a través de la web de la CONCACAF o vía redes sociales con los hashtags #CONCACAFAwards y #BestXI junto al nombre del nominado. El jugador tico es uno de los futbolistas más apreciados en su país, Costa Rica, selección con la que este mismo año alcanzó las 100 internacionalidades, el más joven de todo Centroamérica en hacerlo .

Celso Borges, indiscutible también con el Deportivo

Más allá de su selección, con la que estará en el Mundial 2018, el costarricense se ha vuelto una pieza fundamental para el Deportivo. El centrocampista es indiscutible para Cristóbal Parralo al igual que lo fue para Pepe Mel. Ha jugado 11 de los 12 partidos de Liga hasta el momento, diez de ellos como titular y ha marcado tres tantos, solo uno menos que el máximo goleador del equipo, Lucas Pérez.

Sobre el Autor